lunes, diciembre 31, 2007

Lo mejor y peor del 2007

penultimo post del año...

este post es una idea copiada de uno que hice a finales del 2005, pero desgraciadamente no lo hice en el 2006.


en mis palabras:

*blog del año: no tanto como blog (aunque tienen uno) sino el sitio en su totalidad, viruete tenia muy buenos articulos de cosas que solo le interesan a los frikis, como videojuegos, peliculas, anime, pasito duranguense, etc, etc. Mencion honorifica: Crazy Japan, otro sitio en donde se podian encontrar las pruebas por las que la tierra del sol naciente es el mejor pais del mundo.


*post del año: tanto como post no, sino un articulo de advanced media network sobre la guerra sucia de nintendo, aunque el titulo original es "la guerra de las consolas: la batalla de los 16 bits", se divide en dos partes (1 y 2, asi esta en ingles) donde mencionan como nintendo le hizo la vida imposible a sega en muchos aspectos (algunos por debajo del agua) y como sega era la primera vez que luchaba en condiciones. tiempo despues nintendo pagaria todas las que hizo con el fracaso del n64 y del virtual boy, para que vean que todo se paga en esta vida jaja. Mencion Honorifica: Ponzoña Musical triunfa en españa (no, no es cierto es broma¡)

*videoblog del año: el "Angry Video Game Nerd" llego para destrozar todos los videojuegos, no solo de antaño sino los nuevos, y aunque empezo poniendo sus videos en youtube, ahora tiene su propia seccion en screwattack, un apartado dentro la pagina dedica a los videojuegos gametrailers.com, muy recomendable el videoblog, o como lo deseen llamar. Tan buenos resultaron sus videos que hasta dvds saco, y tambien estan teniendo un exito considerable.

*podcast del año: el show de densho es genial, el buen densho tiene lo que sus competidores no, mucho angel, cae bien con todas sus pendejadas y como no tambien parte del exito lo tiene su buen "patiño" alfredito olvera.. a ver si el carqui le aprende algo.

*mejores "emisiones" de podcast: no supe como decirlo, pero bueno supongo que se entiende, en esta categoria hay dos ganadores. el primero es un programa que saco el show de densho en noviembre de este año, el numero 58 y en el cual no sale alfredito, en su lugar sale "filemon", a mi gusto deberia sustituir permanentemente a alfredito, aqui pueden escuchar este memorable podcast. finisima persona el filemon jajaja¡ el segundo ganador es del podcast de viruete, y al igual que el anterior fue sacado en noviembre; este trata sobre las recreativas (maquinitas en mexico) y todas las anecdotas que se vivian en estos antros de perdicion, cuales eran los juegos mas populares, que tipo de personas iban ahi, y todo eso. a pesar de que se refieren a españa, pais de origen de los podcasters, no se alejan mucho de lo que se vivia en mexico a finales de los ochenta y principios de los 90. este podcast lo pueden descargar de aqui.

*peores podcast del año: (bueno diria podcasters) playtime o sea el podcast de carqui guacalas, no me cae bien, el ser acido le quedabien a densho pero no a carqui, sus quejas y todos sus chistes son fatales a parte el unico que se puede burlar de alfredito es el buen densho, otro con el que comparte galardon es el podcast de atomix, en el que sale un cuate llamado el poke, bolas¡ esta peor que carqui. este brother se la pasa burlandose de sus compañeros de podcast, callandoles, creyendo que el y solo el tiene la razon de todo, y ni siquiera es agradable¡

*se me hizo ver de cerquita a: Aerosmith, bueno a Steven Tyler, estaba ubicado hasta adelante, lo vi pasar 3 veces en una de las pasarelas que habia en el extremo del escenario. Mucha gente lo considero como el concierto-decepcion del año, yo no, yo casi moria al escuchar y ver las imagenes de draw the line y sweet emotions.


*el videojuego del año: The Legend of Zelda - Phantom Hourglass para Nintendo Ds, que juego, que diseño de personajes, que historia, que graficos... que todo¡ jajaja

*destrozando mitos: pense que ir a ver "el lago de los cisnes" en el lago de chapultepec iba a estar fatal pero no, estuvo totalmente entretenido.

*concierto del año: Daft Punk, aclaro mi concierto del año¡

*serie del año: Drake y Josh. si me gusta y... jajaja


*personaje detestable del año: Jose Ramon Fernandez, segun decia al principio que nadie lo corrio de tv azteca, sino que el renuncio. despues argumento que no, que el habia sido objeto de un "complo" por parte de sus ex-compañeros de televisora, que todos los que estaban ahi (andre marin, rosique, martinoli, etc) le habian dado unas puñaladas traperas por la espalda y que habian tenido contacto con gente de televisa, para sacarlo de la televisora. todas esas "puntadas" se hecho esta personita. otra de las cosas que despotrico fue que cuando estaba en imevision habia trafico de drogas y que el encargado de todo eso era un ex-compañero de esa emisora llamado raul sanchez carillo. creo que a josera se le patina el coco bien gacho...

*el peor concierto del año: no fui a muchos como para encima ponerme mamon por alguno, asi que no, no hubo malos este año, todos los disfrute.

*nos dejaron como novia de pueblo: Arctic Monkeys, de nuevo se vuelve a dormir Ocesa en eso de las contrataciones, pero vendra por enesima vez Creedence Revisited o como se llamen.

*mi cancion favorita del año: Lily Allen - Smile, y si aunque se que es una cancion del 2006, la mayor parte de este año la escuche y me encanto, el video me gusto y como no Lily Allen tambien me gusto, tiene una belleza uhhhmm muy particular...
Mencion Honorifica: otra rola del 2006, que la llegue a escuchar en reactor (si, raras veces llegan a poner cosas buenas) llamada The Wolf Is Loose de Mastodon, que pinche furia tiene esa rola¡


*mejor pelicula del año: pense que en este rubro tendria que elegir la de los simpson, y aunque soy fan no fue la mejor pelicula del año, para mi ese honor se lo llevo 300, pinche pelicula no tuvo madre, lo mejor de todo, fue que crearon hechos ficticios a partir de sucesos historicos? bueno segun los productores de la misma. igual Borat tambien me gusto mucho

*mejor grupo de rock en español: diria Cafe Tacvba pero no, no me gustan, ni tampoco Soda, y los Heroes tampoco, bueno me gustaban por 1995, 96... (ojo es una opinion personal, que nadie se lo tome a pecho)

*lo estuve esperando todo el año y no llego: el dvd del vive latino, ya van casi dos años esperandolo y nada, no se porque me late que el año que viene tampoco sale, ya mejor hasta salio el libro...

*mejor grupo de rock anglosajon: no soy fan pero Muse, todo mundo hablo de ellos (la mayoria para bien).

*mejor dvd del año: KISSOLOGY Volume 1, para entender y comprender la historia de la "banda mas caliente del mundo".

*la "reinita del año": Vanessa Anne Hudgens la protagonista de High School Musical (el gabacho por supuesto), esta mami, y despues de verla en sus fotos al desnudo mas, a mi gusto muy parecida a Mila Kunis, la que hacia de Jackie en el show de los setentas. en segundo lugar queda mi Lily Allen.


-bizcochote¡-

*la "madriza del año": la que le propinaron al fabiruchis, despues de este suceso su familia pidio a todos los medios de comunicacion y al publico en general respeto. por eso no es bueno hablar de medio mundo en programas de chismes, uno nunca sabe que puede pasar despues...

*mejor partido de futbol del año: por ahi alguno de la copa america, pero si lo recuerdo vagamente es porque no hubo mejor partido del año.

sábado, diciembre 29, 2007

Ohio Express

al escuchar el nombre de los Ohio Express (no confundir con los Ohio Players -un grupo de funk-) quiza no les suene a nada, pero si has llegado a escuchar "Universal Stereo", quiza si te diga algo.

eran finales de los 60, para ser especificos 1968, y un genero musical llamado "Bubblegum Pop" que durante 1967 a 1975 invade todas las radios del pais (claro solo me refiero a los USA). algunos dan como banderazo de inicio a este estilo musical al exito de los monkees. otros grupos importantes dentro del genero son la "1910 Fruitgum Company", los "archies" los "Cowsills", la familia Partridge, los Jackson 5, los Osmonds, y considerado como el ultimo gran exito bubblegumero "los Bay City Rollers".

pero en que radica el bubblegum pop? pues en musica prefabricada para grupos musicales prefabricados, que en muchos casos nunca existieron como los archies, o grupos en los cuales ninguno de los integrantes en su momento sabia tocar ningun instrumento como los monkees, o grupos para quinceañeras histericas como los bay city rollers.


pero entre todo eso, ahi estaban los ohio express, que aunque muchos consideran el abandero por excelencia de esta musica, realmente la banda tiene algo mas de fondo que solo ser un grupo prefabricado. su historia empieza bajo el nombre de Sir Timothy and the Royals, y con el cual logran una gran repercusion dentro de Columbus, Ohio. al parecer eran una banda de rock psicodelico. en 1966, la productora super k de los que son considerados los padres del bubblegum pop Jerry Kasenetz y Jeff Katz los firma, pero antes les obliga a cambiar de nombre para pasar a ser los "ohio express". aunque el grupo no sabia realmente de lo que se trataba el grupo. realmente lo que Jerry Kasenetz and Jeff Katz querian era un grupo que les siriviera como "prestanombres" para asi poder sacar sencillos en la radio. en realidad los ohio express fueron una especie de titeres al servicio de estas dos personas. mientras los sencillos eran totalmente producidos por Jerry Kasenetz y Jeff Katz, un desconocido llamado Joey Levine era el que escribia esas canciones como quien las grababa en estudio, sobra decir que el campo de acción de Levine unicamente se limitaba al estudio de grabaciones por lo que nunca canto en vivo ni acompaño a la banda en ningun tour. en pocas palabras nunca fue miembro de la banda desmintiendo totalmente algunas biografias del grupo donde indican que fue el vocalista de la banda. El resto de canciones que no eran sencillos del grupo eran composiciones de los mismos Ohio.

Los miembros "reales" de el grupo eran Doug Grassel (guitarra ritmica), Dale Powers (guitarra principal), Dean Kastran (bajo), Jim Pfahler (teclados), and Tim Corwin (bateria). es interesante mencionar que la persona que sale en los videos que acompañan este post y que hace como que canta es Dean Kastran aunque la voz sea de Joey Levine, y no de el. El se encargaria de cantar esas canciones tambien en vivo.

al principio lograron firmar un contrato con Cameo-Parkway Records de la ciudad de Philadelphia en 1967, sacando dos sencillos sin repercusion antes de que la disquera cayera en banca rota. despues llegarian a Buddah Records, que era de Neil Bogart, años antes de que creara la famosa Casablanca Records. Esta etapa es la de sus exitos y en la que serian conocidos por canciones como "Yummy, yummy, yummy", "Chewy, Chewy, "Beg, Borrow and Steal", "Down at Lulu's"y su ultimo hit que ya no seria grabado por Levine, sino por los futuros miembros de 10CC llamado "Sausalito (Is the Place to Go)".

Otro de los propositos por los que los productores Jerry Kasenetz y Jeff Katz querian al grupo era para que promocionaran tanto en programas de television y en concierto las canciones que ellos no habian grabado. el grupo real "los ohio express", estuvo de gira alrededor de dos años abriendo conciertos para gente tan importante como "The Who", "The Troggs", "Johnny Rivers" y "The Turtles". despues de eso el grupo se desintegraria, cuando dos de sus integrantes fueron mandados a Vietnam y uno de ellos sale de la agrupacion citando desaveniencias economicas.
Aqui se termina la historia de uno de los grupos que prometia y al final debido -como en muchos casos- a esas personas que manejan la industria discografica.

-aqui con otro de sus exitos "Chewy Chewy"-




-su cancion mas conocida "Yummy, yummy, yummy"-


datos interesantes sobre la cancion "yummy, yummy, yummy"que a la postre seria su cancion mas popular:

-en 1983 luis miguel, si micky, el esposo consentidor de la "chule" araceli arambula jajaja, hizo una version de "yummy, yummy, yummy" para su album "decidete". aunque la titularia con el nada atractivo nombre de "el brujo".
-una referencia simpson, en el capitulo donde a bart le prohiben ver la pelicula de tom y daly, hay una escena donde homero canta los coros de esta rola, mientras su papa esta viendo la llegada del hombre a la luna.

senti una fascinacion especial al quererles dedicar un post, ya que es increible como un grupo que tenia un buen futuro termina mal gracias a la gente que los maneja. esa es la historia de los ohio express.


fuentes: city beat, y wikipedia (en ingles).

viernes, diciembre 28, 2007

Mexico y la Conmebol

Un post futbolero antes de terminar el año.
Pues no se si muchos recuerden el mal trato que se les ha dado a los equipos mexicanos en los torneos que se juegan al sur del continente, (incluyendo la copa América) el mal arbitraje, malas canchas, todo eso en contra de los equipos que juegan en competencias de la conmebol (la confederacion sudamericana de fútbol).

A algunos les suena injusto, ya que los equipos nacionales le han inyectado vida (y muchos millones) a esos torneos, pero creo que ellos (la conmebol) tienen todo el derecho a hacer lo que les plazca fin y a cabo nosotros somos "invitados" y cuando entramos en sus competiciones tenemos que "aceptamos" absolutamente todas las reglas escritas o no (ustedes ya saben a que me refiero) que ellos digan.
es lógico, no entiendo como la federacion mexicana se pone de chillona y los equipos mexicanos igual, por el trato. que por como los tratan? por favor, que querían que todo fuera miel sobre hojuelas, que ganan poco? como si en verdad después de quejarse fueran a ganar las millonadas -ganan mas en la liga local- , que los arbitrajes? en todo el mundo hay arbitrajes tendenciosos hacia los locales, como en algunos ocasiones también han beneficiado a los mexicanos.


-necio de m.. digo decio de maria, presidente de la femexfut-

quieren dejar de ser invitados? ok, lo que la conmebol debería hacer es que participen en todas, "todas" las competencias oficiales de esa confederacion, incluyendo la eliminatoria sudamericana de fútbol... esa seria la única forma de que a mexico se le tomara por igual que los otros países sudamericanos. pero saben que? mexico no aceptaria, aparte de que la concacaf (federacion de fútbol a la que pertenece mexico) no los dejaría ir, mexico sabría que se podría quedar fuera de algún mundial por que allá las eliminatorias si están muy pesadas.

o sea en pocas palabras a la federacion le conviene y hasta patalea por que mexico tome un papel de "competidor" y deje de ser "invitado" en las justas de una federacion a la que no pertenece.. pero si la conmebol le pusiera como uno requisito que también jugara las eliminatorias de aquella zona, y por ende dejara de pertenecer a un área donde con mucha facilidad podría clasificarse a cualquier mundial (incluyendo el mundial para "mayores"), creanme cuando les digo que mexico desistiría de querer ser un "competidor" por todas las de la ley...

para finalizar con este post, la femexfut si se salio con la suya y a partir del 2009 mexico dejara de ser invitado para participar en esas competiciones como participante -claro a excepción de eliminatorias mundialistas-, aunque desconozco si toda esa mala onda (arbitrajes, etc) se vayan a terminar como por arte de magia por este simple hecho.

jueves, diciembre 27, 2007

Air Zonk (juegazo¡)

en vista de que me sobraban 600 wii points, decidí gastármelos totalmente así que, me puse a buscar juegos en la virtual console, había dos opciones un juego de nes o uno de turbografx 16, y me decidí por la ultima. empecé a buscar y baje este juego:

Air Zonk (Turbo-Grafx 16, 1992, 600 wii points)


debo decir que es un juegazo, el mejor de todos los que he bajado hasta el momento, es una especie de gradius o mas bien parodius con excelentes graficos, me encanto desde la primera vez que lo jugué. Si tienen wii points, y les gustan los shooters con personajes grandes, vistosos coloridos, o juegos muy japoneses no se van a arrepentir esta es su opción. Este juego tiene una secuela llamada "Super Air Zonk: Rockabilly-Paradise", que por cierto ya tambien esta disponible en la virtual console.. espero bajarlo proximamente.
hasta el momento y para terminar me encanta el catalogo de juegos que tiene la virtual console¡


miércoles, diciembre 26, 2007

lo que he bajado de la virtual console...

bueno esto es lo que he bajado de la virtual console, aproximadamente 24 dolarucos (algo así como 250 pesos mexicanos)

1. el navegador opera para el wii (500 wii points)


-ideal para ver paginas web, o checar el correo sin tener que prender la pc, solo por eso lo compre-


2. Kirby´s Adventure (NES, 500 wii points)


-un juego que cuando salio, en 1993 exprimió al máximo las capacidades técnicas del NES, que estaba ya viviendo sus últimos momentos de gloria, nunca lo pude jugar en su momento, pero siempre le tuve ganas, mas cuando leía las reseñas y los anuncios del juego en la club nintendo-


3. Vigilante (TurboGrafx-16, 600 wii points)


-llegue a jugar este videojuego en plaza satélite en 1988, y me fascino. desgraciadamente creo fue la única vez que lo pude jugar. lo vi en la vc y no dude nada para tenerlo. debo decir que las graficas del turbografx eran geniales,claro estoy hablando de 1989, el año que este juego salio para esta consola, pero aun no dejan de impresionarme. la mecánica de este juego es igual a la de muchos otros incluyendo double dragon, osea rescatar a tu chica-

4. Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting (SNES, 800 wii points)


-si ya se que para xbox live arcade, esta la versión arcade de este juego, y no solo eso, se puede jugar en xbox live contra otros contrincantes, pero a falta de un presupuesto mayor, esto es lo que hay. dato curioso es que no entiendo la estrategia de nintendo o de capcom (quien sea que fuera) de poner en la vc también el juego original o sea el sf2, por el mismo precio. cabe resaltar que yo elegí la edición turbo, ya que además de poder jugar con los "jefes", el juego es mas rápido. así que no veo mucho la decisión de poner a competir a un juego que no tiene esos "extras" con el que si-

espero tenerlos pronto: gradius, r-type o alguno de los bonk.

por ahí se dice, que las próximas 2 consolas en aterrizar en el canal de juegos de la wii, serán la msx (casi es un hecho), y se habla mucho de la game boy y de la master system, incluso los mas atrevidos hablan de la TurboGrafx-CD como consola elegida (aqui hay un error ya que ya hay un juego para esta consola en la virtual console llamado "Gate of Thunder", asi que esta no cuenta).
a ver que es lo que puede acontecer en las próximas semanas

lunes, diciembre 24, 2007

Feliz Navidad a todos¡

bueno, este año fue igual de inconsistente que el pasado (en cuanto a post me refiero), pero de la mitad del año para adelante trate de agarrar el ritmo habitual de posteo jaja¡.



Bueno espereo que tengan una feliz navidad (aunque no fria por lo menos aqui en la ciudad de méxico eso no creo que se cumpla).

Feliz Navidad¡

viernes, diciembre 21, 2007

Por fin Wii llego a casa (este post incluye mi friend code)

pues si me acabo de comprar el wii, esta muy chingon la verdad no pense que la experiencia de jugar con el wiimote y el nunchuck (asi se escribe?) fuera tan divertida, hasta navegar por los canales es genial, el wiiconnet24, actualizar la consola, entrar a la tienda a ver juegos retro (aunque de momento no compre nada). por cierto alguien sabe donde puedo comprar wii points aqui en el df? quiza meave? a otra cosa aqui les dejo mi wii friend code para que me agreguen, aqui les dejare mensajes cuando ya los haya agregado¡

kingworld
0398-6995-7949-8067


-un nuevo miembro a llegado a la familia-

miércoles, diciembre 19, 2007

Homero Simpson estuvo en la KISS Army

anteriormente escribí un post de un capitulo de los simpson, donde homero bailaba al ritmo de "i was made for lovin' you". ahora se confirma lo que muchos esperaban ver: Homero fue fan de KISS en su adolescencia, o por lo menos lo fue de Ace Frehley.



en uno de los mas nuevos capítulos de la serie, hay una parodia de uno de los vídeos mas famosos que ha habido en la red, el de un chico que se fotografía durante 7 años diariamente. Homero lo hace... por 39 años, así que se pueden ver algunos eventos importantes de su vida, como el ya mencionado anteriormente, fue fan de KISS.



bueno el vídeo lo pueden encontrar aquí, prueben los enlaces uno por uno, esperando que fox no haya mandado a borrar todos...

martes, diciembre 18, 2007

The Offspring en Woodstock 99

Nota: Originalmente este post iba a ser super largo, pero en vista de que pasaban los dias (o meses como es el caso) y no lo acababa, decidi hacer una especie de resumen del post y ya...

En 1999, The Offspring estaba viviendo el exito de su disco "Americana" el cual habia salido un año antes, y eso supongo les valio la invitacion a la tercera edicion de Woodstock, el que se hizo en 1999. Pero hay de "exitos" a exitos", y es que si bien "Americana", regreso a TO al estrellato vendiendo millones de copias, se aleja bastante de la formula por la que el grupo se dio a conocer, el gran "Smash"... y si no, basta con checar el primer sencillo del disco "Pretty Fly (For a White Guy)" una especie de mezcla rock con hip hop (reggeaton?), otro de los sencillos que recuerdo llego a sonar fue "Why Don't You Get a Job?". Mis amigos que en ese entonces se chutaban todo lo que les daba mtv latino y radioactivo les encantaban los videos de esos sencillos, que para ser sinceros eran parte del encanto. Pero para cualquier hijo de vecino como yo que no contaba con cable pues ni me impacto la musica que hacia TO en esos momentos, de hecho me cagaban esas rolas, y tampoco habia encanto al esucharlas en la radio, me parecia en ese momento que TO habia perdido total encanto de lo que habia conseguido anteriormente.

Cuando llego el mentado festival, recuerdo que los tres dias los transmitio en ese entonces Radioactivo, y estuve enganchado al radio, pero no recuerdo nada del set de TO (pero de lo que si estoy seguro es que ellos tocaron el viernes), hasta que llego el siguiente lunes, en la superior y un amigo me comento: "que mal canto el cabron de TO¡", en ese momento ni le hice caso, no me importaba nada que fuera TO, me habia decepcionado como grupo. bueno no tanto porque nunca fui muy fan que digamos...

Hasta hace unos meses, tratando de ver videos de varias presentaciones de esa edicion de woodstock, vi un video de TO... guauu¡ aunque tengo que admitir que la voz de Dexter no daba para mas en las primeras canciones despues mejoro en el resto de la presentación. un show que

aunque muchos considerarian de mala, a mi me gusta mucho, como el grupo se sobrepone a lo que parece una mala señal y terminan muy bien el show, con ese look de nerd de noodles, el setlist muy bueno incluyendo una cancion que nunca habia escuchado del disco americana llamada "walla walla", o la abridora "all i want" donde ya se empiezan a ver algunos indicios de los problemas de voz de dexter. otra cancion genial es "The Kids Aren't Alright," que ya habia sido incluida en el dvd y cd oficial del evento... otra rola que merece mencion es "have you ever" que por cierto abria su -por entonces- disco nuevo "americana".

Finalmente solo poner un video de esa presentacion (de hecho en youtube estan todas las demas de esa presentacion si le buscan bien), la interpretacion de "Pretty Fly (For a White Guy)" fue genial con la participacion del chico ese que sale en el video de la misma rola asi como en el de la cancion "Why Don't You Get a Job?" cantando y bailando, sin duda una actuación que sin llegar a ser excelente y no excenta de problemas, logra entretener mucho...



Setlist de The Offspring (Woodstock 99)


1. "All I Want,"
2. "The Kids Aren't Alright,"
3. "Walla Walla,"
4. "Gone Away,"
5. "Have You Ever,"
6. "I Choose,"
7. "Bad Habit,"
8. "Cool to Hate, "
9. "Come Out and Play,"
10. "Staring at the Sun,"
11. "Gotta Get Away,"
12. "Pretty Fly (For a White Guy),"
13. "Why Don't You Get a Job?,"
14. "Self Esteem.

Problema con los videos del BenQ Siemens s88 (solucionado)

he visto que los propietarios del celular de s88 de benq siemens tienen problemas al pasar los vídeos grabados en su celular a la pc. se pueden reproducir sin problemas con el quick time, los problemas vienen cuando los vídeos los queremos pasar a otros formatos como mpeg o avi, o subirlos a youtube, ya que al abrirse solo se reproducen los dos primeros segundos. esto sucede al parecer por que los vídeos tienen una especie de protección como puede ser el drm.
buscando algo por el "todopoderoso" google, encontré este resultado, donde un usuario llamado
VEX_SKYLINE da con la solución pero no de una forma tan detallada como a continuación yo lo haré:



1. conseguir el quick time pro (si lo consigues legal o ilegalmente eso ya es tu problema)
2. abrir el vídeo o los vídeos en cuestión con el programa anteriormente descrito.
3. una vez que el qt ya haya abierto el vídeo, para pasarlo de 3gp a mov lo único que tienes que hacer es ir a "archivo" y después a "guardar como", ponles el nombre de archivo que desees y automaticamente los archivos ya están disponibles en mov.

desde este punto ya se pueden subir completos a youtube, o con tu programa favorito de edición de vídeo puedes convertirlos o editarlos a otros formatos, o incluso también hay convertidores en linea para vídeo.

después de esto el único problema que sigue teniendo el celular, es al compartir los vídeos grabados a otros celulares vía bluetooth, estos vídeos siguen mostrando solo los 2 primeros segundos... creo que no hay solución para este ultimo

p.d. en un próximo post mencionare como ponerle juegos a este mismo celular.

lunes, diciembre 10, 2007

Libro del Vive Latino y Vive Latino 2008

ya esta actualizado el vive latino fan site, una pagina dedicada totalmente al festival mas importante de latinoamerica, en esta actualización se habla todo sobre la presentación del libro del vive latino con fotografías de Fernando Acevez y textos de David Cortes. también se habla sobre la primera "suposición" de quien podría ser un de los grupos que "quizá" estén en este vive latino 2008...

vive latino fan site


Update: en vista de que mucha gente entra a este post, buscando la lista de confirmados al vive latino 2008, aqui esta el link que los lleva ahi.