martes, diciembre 18, 2007

The Offspring en Woodstock 99

Nota: Originalmente este post iba a ser super largo, pero en vista de que pasaban los dias (o meses como es el caso) y no lo acababa, decidi hacer una especie de resumen del post y ya...

En 1999, The Offspring estaba viviendo el exito de su disco "Americana" el cual habia salido un año antes, y eso supongo les valio la invitacion a la tercera edicion de Woodstock, el que se hizo en 1999. Pero hay de "exitos" a exitos", y es que si bien "Americana", regreso a TO al estrellato vendiendo millones de copias, se aleja bastante de la formula por la que el grupo se dio a conocer, el gran "Smash"... y si no, basta con checar el primer sencillo del disco "Pretty Fly (For a White Guy)" una especie de mezcla rock con hip hop (reggeaton?), otro de los sencillos que recuerdo llego a sonar fue "Why Don't You Get a Job?". Mis amigos que en ese entonces se chutaban todo lo que les daba mtv latino y radioactivo les encantaban los videos de esos sencillos, que para ser sinceros eran parte del encanto. Pero para cualquier hijo de vecino como yo que no contaba con cable pues ni me impacto la musica que hacia TO en esos momentos, de hecho me cagaban esas rolas, y tampoco habia encanto al esucharlas en la radio, me parecia en ese momento que TO habia perdido total encanto de lo que habia conseguido anteriormente.

Cuando llego el mentado festival, recuerdo que los tres dias los transmitio en ese entonces Radioactivo, y estuve enganchado al radio, pero no recuerdo nada del set de TO (pero de lo que si estoy seguro es que ellos tocaron el viernes), hasta que llego el siguiente lunes, en la superior y un amigo me comento: "que mal canto el cabron de TO¡", en ese momento ni le hice caso, no me importaba nada que fuera TO, me habia decepcionado como grupo. bueno no tanto porque nunca fui muy fan que digamos...

Hasta hace unos meses, tratando de ver videos de varias presentaciones de esa edicion de woodstock, vi un video de TO... guauu¡ aunque tengo que admitir que la voz de Dexter no daba para mas en las primeras canciones despues mejoro en el resto de la presentación. un show que

aunque muchos considerarian de mala, a mi me gusta mucho, como el grupo se sobrepone a lo que parece una mala señal y terminan muy bien el show, con ese look de nerd de noodles, el setlist muy bueno incluyendo una cancion que nunca habia escuchado del disco americana llamada "walla walla", o la abridora "all i want" donde ya se empiezan a ver algunos indicios de los problemas de voz de dexter. otra cancion genial es "The Kids Aren't Alright," que ya habia sido incluida en el dvd y cd oficial del evento... otra rola que merece mencion es "have you ever" que por cierto abria su -por entonces- disco nuevo "americana".

Finalmente solo poner un video de esa presentacion (de hecho en youtube estan todas las demas de esa presentacion si le buscan bien), la interpretacion de "Pretty Fly (For a White Guy)" fue genial con la participacion del chico ese que sale en el video de la misma rola asi como en el de la cancion "Why Don't You Get a Job?" cantando y bailando, sin duda una actuación que sin llegar a ser excelente y no excenta de problemas, logra entretener mucho...



Setlist de The Offspring (Woodstock 99)


1. "All I Want,"
2. "The Kids Aren't Alright,"
3. "Walla Walla,"
4. "Gone Away,"
5. "Have You Ever,"
6. "I Choose,"
7. "Bad Habit,"
8. "Cool to Hate, "
9. "Come Out and Play,"
10. "Staring at the Sun,"
11. "Gotta Get Away,"
12. "Pretty Fly (For a White Guy),"
13. "Why Don't You Get a Job?,"
14. "Self Esteem.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wena loko, por fin alguien ke sabe hacer muy bien comentarios de presentaciones en vivo, ke sin dudas son lo mejor en un grupo de musica, lo digo por ke yo tambien soy guitarista, y tengo una banda, y sabemos ke una wea en vivo es lo máximo, y ke realmente a veces hay problemas con los microfonos, y la voz a veces se distorciona...no sabria explicarlo bien, el caso es ke yo de apoco estoy bajando losa videos de este y otros festivales y recitales de the offspring...como el summersonic 2002, en tokyo...bueno, bakan... si te interesa wear te dejo mi msn, por si te interesa wear...jajajaj stratopunk21@hotmail.com ya po suerte wn...grande offspring

Anónimo dijo...

come our and play esta mal oclocado