jueves, junio 30, 2005

Back to the Future

Me gustaria tener un DeLorean y poder viajar al pasado para asi poder reparar las pendejadas que he cometido, o ya de perdis volver a vivir esos momentos felices con esa persona tan especial para mi. pero desgraciadamente todo es pura ficcion.


p.d. van a pasar el live 8 por tv azteca, dudo que lo pasen completo, lo mas logico es que pasen resumenes y algunas actuaciones desde los diferentes escenarios, pero como le comentaba el otro dia a paranoid, los aztecos se dejan llevar mas por el raiting que por otra cosa y son capaces de poner las actuaciones de gente como Black Eyed Peas, Destiny's Child, Bon Jovi, Elton John, Madonna y Mariah Carey antes de poner la tan esperada reunion de Pink Floyd o ya de perdis la de Coldplay, pero bueno hasta que no tenga cable, me tendre que conformar con esto.

domingo, junio 26, 2005

Mecano - El Lago Artificial

ya tenia tiempo que no ponia la letra de las canciones que mas me gustan como post, pero me decidi a poner esta cancion de mecano que no es de las mas populares pero si de las mejores que tienen , y es que estan equivocados los que creen que mecano es solo pop tonto sin pretenciones (a proposito de que un grupo argentino llamado "miranda" esta teniendo exito en mexico con la misma formula, mecano lo hizo primero hace mas de 20 años), creo que lo mejor que tienen son sus letras. como pura curiosidad la primera vez que escuche esta rola pense que hablaba de amor y todo eso pero no, habla sobre la adiccion a las drogas.

Mecano - El Lago Artificial

Maldito el dia en que di paso a la frontera
y cabalgabas rumbo fijo al corazon.
Te hacias dueña del latir y del pensar
y me enganchabas al bombeo de tu amor.

Y con la ausencia del dolor
y aquella paz colmando la razon
ahogabas toda mi ansiedad
en un inmenso lago artificial.
De venta en los callejones
y en los lugubres rincones
de mi ciudad.

Como en cualquier amor
el primer mes fue el bueno
y pronto, pronto desaparecio el placer.
Tu solo nombre avivaba en mi el deseo
que alimentabas con un agujero nuevo.

Pero despues aquel temblor
bañado por el agua del sudor
mil veces intente aguantar,
mil veces mas te tuve que buscar.
Te encontre en los callejones
y en los lugubres rincones
de mi ciudad.


p.d. afortunadamente esta cancion se salvo de ser covereada por la "abuela" fey, a proposito la somexfon en vez de estarse subiendo a las micros y entrando a las cantinas a cobrar derechos de autor a los choferes o a los barmans, le hubiera quitado algunos billetitos mas a la fey, por estar refriteando estas canciones, que por cierto son exitos probados.

jueves, junio 23, 2005

guerrilla online

como pueden ver el google bombing en contra de somexfon a dado sus primeros resultados y a unos pocos dias de la propuesta, ya alcanzaron el primer lugar de "rateros" del google parade.



y si crees que no es cierto checa este enlace, o entra al google y pon la palabra "rateros" y veras lo que te digo....

pues no se si tratando de distraer a la opinion publica dijeron que la verdadera causa era un caso de doping (me refiero a los expulsados de la seleccion) pero pues yo lo dudo, dicen que los examenes se les hicieron antes de partir a alemania, y que los resultados se los dieron ya empezando los primeros partidos (raro no?). otra cosa que me hace dudar es que precisamente hayan sido los dos seleccionados que compartian habitacion (otra coincidencia), bueno supongamos que como vienen del mismo equipo pues quiza tenga algo que ver el doctor del cruz azul, pero entonces el kikin tambien hubiera sido apartado de la seleccion, cosa que no sucedio. bueno yo no creo que sea un caso de doping.

-esto se escribio escuchando o mejor dicho viendo:
los primeros capitulos de sailor moon.

miércoles, junio 22, 2005

Hangover o Hannover?

para estos momentos ya sabran la noticia de que dos jugadores de la seleccion mexicana fueron expulsados de la concentracion tricolor que esta en estos momentos en la copa confederaciones asi como de futuras convocatorias a la seleccion mayor por un caso de indisciplina, estos jugadores son: Aarón Galindo y Salvador Carmona, al parecer segun directivos todo el equipo acordo la sepracion de sus ex-jugadores de la concentracion, el cruz azul su equipo de ambos jugadores ha declarado un completo apoyo y respaldo a ambos ex-seleccionados, aki lo interesante es que no se dio a conocer el porque de la expulsion citando "un acuerdo entre caballeros"
---------------------------
TOP SECRET
ningun medio sabia realmente lo que pasaba en realidad la supuesta causa de la expulsion, hasta que aun reportero de la fuente de deportes del noticiario del canal 34 (tv mexiquense) se le salio (se le chispoteo jejeje) comentar que la causa real de su expulsion fue que carmona y galindo (ambos compartian la habitacion en su concentracion) metieron a ciertas señoritas brasileñas a las habitaciones cuando se les cacho en la movida, y pum ya lo demas es conocido. desconozco si ambos jugadores esten casados o tengan hijos, quiza sea la "real causa" por la que no se dio a conocer la noticia completa, quiza debieron tenerlos ahi pero solo en la banca y nadie absolutamente nadie hubiera sospechado ("el sospechosismo pambolero" jejeje) nada.
----------------------
TEORIA
mi teoria es que como la seleccion brasileña vio el arsenal que se carga mexico en esta confederacion, decidio tomar precauciones por si se los vuelve a topar en la final, y asi mando a dos chicas de la torcida a bailarles samba a domicilio............ claro que es una broma.

pues esperemos que no pase a mas, ya que todos cometemos errores como personas que somos, y asi como a "cuahu" se le perdonara que prefiera estar emborrachandose con Jorge 'El Burro' van Rankin celebrando su campeonato con el america antes que ir con su seleccion, a estos dos muchachos se les debe tomar consideraciones, bueno en mi mas humilde opinion....
-----------------------



- esto se escribio escuchando:
mano negra - santa maradona (para seguir en ese ambiente pambolero y festivo jejeje)

domingo, junio 19, 2005

Rateros de Mier....

estaba viendo algunos de mis blogs favoritos cuando, vi esto, en el momento no lo podia creer, pense que era una mala broma pero no, tambien en mexico hace aire, uan tactica parecida a la que en españa hizo la sgae cuando le puso un canon a los precios de los cds virgenes, pero bueno estos tipitos de las compañias disqueras y de las sociedades de autores si que son ratas, y concuerdo con uno de los comentarios hechos en ese mismo post que cita textualmente:

"Pinches rateros de mierda, primero inundan el mercado de mercancia pirata, meten a precios estratosfericos sus cds originales, luego nos hechan la culpa por la pirateria y despues nos quieren cobrar regalia"

y tiene razon nuestro amigo, cuando salen los artistas (me imagino que muchos de ellos hasta siendo amenazados por sus disqueras) en los programas de tv diciendo que no acudamos al famoso "top manta" me da un pinche coraje de aquellos, por que no le piden a sus compañias que no se manchen con los precios de sus discos que aun con todos los costos de produccion y todo eso, se alejan bastante de la realidad. y si no que le pregunten a "alaska", hace como 2 años hizo un comentario muy acertado acerca de la pirateria y los precios de los discos, diciendo que eran totalmente exagerados para el costo de los mismos, y zumbale¡¡ al dia siguiente como por arte de magia habian desparecido todos sus discos de las tiendas.

la neta es que estoy a favor de comprar discos originales, estoy en contra de la pirateria (a la cual he acudido en mas de una ocasion por obvias razones $), pero tambien estoy en contra de los excesivos y abusivos precios y politicas idiotas de las disqueras (al fin de cuentas las tiendas de discos hacen lo que las compañias les dictan). asi como tambien estoy en contra de estas autenticas "pendejadas" como cobrar por el derecho a tocar musica, ya nada mas falta que al rato cobren impuestos adicionales a la gente que va a conciertos o shows con el pretexto de los derechos de autor, por dios¡

es por eso que linuxman, (autor de ese mismo blog) propone que hagamos "Google bombing contra somexfon", y se que es demasiado inocente pensar que esto realmente hara entender o tomar conciencia de las arbitrariedades de las que hemos sido objeto como consumidores de musica por parte de las disqueras y asociaciones similares, pero ni modo habra que hacerlo, a proposito alguno de ustedes se preguntaran , bueno una de las cosas que pueden hacer para combatir la pirateria es comprar el disco original, asi las disqueras se daran cuenta y al paso del tiempo bajaran el precio de sus cds: completamente falso, como ya lo habia escrito en algun otro post "aun cuando el consumidor empieze a decantarse por comprar los discos originales las disqueras no bajaran sus precios ni asi ni con nada". bueno y entonces se preguntaran como se podran bajar los precios, me imagino que dandoles un sustito de verdad o haciendoles un boicot, no se algo que realmente sea radical, y esperemos que con este google bombing sea el comienzo de algo:

no robare musica hasta que ellos no roben nuestro dinero


p.d. mejor que les cobren a los weyes de mana, rbd, fey, bisbal, kabah etc. por hacer (o tratar de hacer musica)

miércoles, junio 15, 2005

FIFA y sus estupideces

bien pues la fifa, y en especial el señor joseph blatter si que andan mal, ya que en pasados dias amenazaron a mexico de descalificarlo de la copa confederaciones- y en el peor de los casos hasta desafiliarlo- (bastante exageradita la decision)- solo porque en la lista preliminar de jugadores, de la cual consistia de 23 solo 19 jugadores estan actualmente en alemania, los 4 restantes se encuentran (o se encontraban) jugando en buenos aires contra el boca juniors en el marco de la copa libertadores. y asi como este señor exigia de que esos 4 jugadores se presentaran inmediatamente con su equipo nacional, asi tambien le debio exigir a brasil que ronaldo jugara esta pinche copa (ahi si debio ponerse roñoso este mono), pero desgraciadamente hay jerarquias y mexico no esta entre los sitios de honor, cosa que no deberia existir por que todos los agremiados a la FIFA deben tener el mismo peso, ya seas un pentacampeon campeon del mundo o simplemente el gigante de la CONCACAF.

y es que sobre este tema, debo decir que soy un mal pensado porke creo que lo estan haciendo para fastidiar al futbol mexicano (en 1997 un supuesto doping de jugador mexicano en la copa america,resulto que no habia sido asi, cuando el equipo nacional quizo reclamar a la FIFA les dijo: "calladitos se ven mas bonitos" todo porke supuestamente el que habia cometido el caso de doping habia sido un jugador brasileño, otro caso el de los cachirules, etc, etc, etc) , y no solo eso sumenle que la conmebol cada que puede le hace la vida imposible a cualquier equipo mexicano que juegue en sus torneos, y si no quieren que ningun equipo nacional gane sus competiciones, entonces para que los dejan participar en ellas?, solo hay una razon de mucho peso: $.

y por cierto el guadalajara jugo un muy buen partido contra boca juniors de visitante (no le voy a las chivas pero cuando alguien hace alguna participacion excelente hay que reconocerlo), con todo en contra y aunque la ventaja era holgada aun asi es dificil jugar un partido en esas cirscunstancias, lo mas desagradable del asunto, es todo lo que sucedio extra-cancha: se suspendio el partido, dos inchas del boca trataron de golpear al "bofo", el auxiliar tecnico? y el director tecnico del boca juniors excupieron al mismo "bofo" (excupirle a alguien es lo mas infame que puede haber), el asunto de palermo contra el "bofo", el mundo vs "bofo"etc, jejeje.
como les comentaba se suspendio el partido de tantas cosas que le aventaban al portero de chivas: corona, y ahi es donde me vuelvo a preguntar: habra sancion contra el estadio despues de estos lamentables hechos, y es que por lo menos se espera eso, despues de las sanciones contra el estadio azteca en cierto encuentro del america en la misma copa. mi pronostico: no va a pasar nada, no les van a suspender el estadio, pero a las chivas que ganaron y tuvieron todo en contra ya tenian una sancion desde antes de que empezara ese encuentro, sir blatter les quito algunos jugadores claves si llegaban a pasar a la ronda de semifinales, en la cual enfrentaran a un equipo brasileño , que curioso no?

tan lejos, tan cerca....

p.d. los partidos de la copa confederaciones los pasaran diferidos por tv abierta por que algun idiota vendio los derechos de esta y la copa del mundo al alguna compañia televisiva, es lamentable que sucedan este tipo de cosas con el llamado "deporte mas popular del mundo", por cierto alguien sabe quien es ese idiota? dejenme ver..... asi: josep blatter.

sábado, junio 11, 2005

anime en tv azteca

hoy viernes en la tarde, salgo al tianguis a comer y cuando regreso a mi casa, que veo? inuyasha en el canal 7, digo se que a lo mejor ya la pasaron por cable pero para los demas mortales sin esos lujos supongo que fue un gran avance, y es que despues de tan buenas series que tenia tv azteca por 93-96, todo el terreno del anime en tv abierta estaba desierto. es cierto que televisa sigue poniendo algunas cosas pero son mas para niños, ej: beyblade, hamtaro (bueno, tengo que aceptar que esa estaba chida), los pokemones, yu-gi-oh, los medabots, etc, eso sin contar el doblaje de algunas de ellas , parece que las doblan en miami por don francisco, el gordo y la flaca, toda la gente de univision, fatal el doblaje, pero bueno.
tambien hay que aclarar algo, no hay que hacerse muchas ilusiones, sabemos como se maneja tv azteca en su programacion, es muy inestable con programas que realmente valen la pena, a excepcion de los simpsons que a sido su "minita de oro" por años, los programadores o los que se encargan de esta no les importa que el programa tenga apenas dos emisiones, si no tiene el "suficiente" rating (algo imposible de conseguir en tan pocos dias). otra de las cosas "raras" es que no le dieron ningun tipo de promocion, nadie sabia nada de las series de anime que iban a pasar el viernes por la tarde, de pronto asi como si nada las pusieron y pues me imagino que a modo de prueba, no como una barra fija de anime, asi que si a ellos no les gusta (me refiero a la gente de tv azteca) ya la otra semana ponen otros programas, es muy dificil saberlo.

bueno a los caballeros del zodiaco (que ya habian puesto al aire en las semanas anteriores) se les suma Inuyasha, El Barón Rojo (la serie mas flojita de todas), y La Visión de Escaflowne (muy recomendable). a esto sumenle que en el canal cinco estan poniendo Supercampeones y Megaman NT Warrior, pues hay de donde escojer (no tanto como quisieramos pero ya es algo)


p.d. mi sueño guajiro seria que volvieran a poner "Sailor Moon"....

lunes, junio 06, 2005

If You're Feeling Sinister

bueno pues en este fin de semana cafe tacuba se presento en el zocalo y se estima que llevo a mas de 170 mil personas y de paso hizo trizas el record de chayane en ese mismo lugar, yo no fui pues no me gustan tanto las aglomeraciones e incomodidas, parece ser que hubo saldo blanco, algunos pequeños problemas (como los hay en cualquier evento masivo) pero nada mas, pero ohhhhhhh, tenia que salir la estu... prensa mexicana y los medios de comunicacion para oscurecer un evento como este, y es que en el mexico del nuevo siglo el problema no es que el rock este siendo satanizado (bueno si un poco), el problema ahora radica en la falta de difusion y promocion en espacios como estos, estos pseudo-reporteros tratan de buscar cualquier error ( casi microscopico) para achacar los problemas de siempre, incluso tambien se le cuestiono al jefe del gobierno del distrito federal sobre "el desmadre" (segun los reporteros) ocurrido ayer en el concierto de cafe tacuba. yo no fui al concierto de cafe tacuba, y se preguntaran que como puedo opinar? pues yo ya se como es la prensa de mi pais para este tipo de eventos, un ejemplo: el vive latino, que hubo portazo, que entraron a la fuerza que hubo miedo e inquietud por parte de los organizadores y un sin fin de pendejadas, y la verdad es que la gente que entro "ahuevo" en ese portazo (si se le puede llamar asi) entro de la manera mas decente que puede haber con complacencia de los weyes de seguridad del foro sol y de la policia ahi presente, es por eso que no creo ni una de esas "mentiras" descritas en los noticiarios y los periodicos capitalinos.

y hablando de mentiras, estaba aburriendome y despues de estar cambiandole de canal, vi que los de "la academia" hicieron un popurri de "moderatto", lo raro es si se le puede llamar popurri de moderatto? a canciones de bose, joan jett, etc.
se pondra el moderatto army furioso por esto?
tendran el derecho de encabronarse?
ahora si que "ladron que roba a ladron". pero aun asi me gusta "moderatto y que..."

y en uno de esos pensamientos guajiros que tengo, pense y si alguna vez viniera a mexico belle & sebastian? (y no hablo de la caricatura) ups eso si que lo veo dificilisimo, ya que los organizadores de eventos en mexico, bueno concretamente ocesa, no arriesgan por traer a "grupos de culto" al pais, aparte de que los esfuerzos de ocesa para lo que resta de este año y el que viene se concretan a un solo cantante que se llama: "neil diamond" jejeje y no es broma, va en serio, asi que si no traen a u2 o a slipknot, pues echenle la culpa a neil....



-esto se escribio escuchando:

belle & sebastian - If You're Feeling Sinister

p.d. lo unico que me queda es seguir soñando....

jueves, junio 02, 2005

No Confirmados

se habla mucho de los proximos conciertos que se podran ver en el defectuoso en los proximos meses, y por lo que me he enterado en medios de comunicacion y chismes que he escuchado por ahi, aqui les pongo una lista de cantantes que se podrian presentar en mexico (concretamente en el d.f.), recuerden que no hay nada confirmado y si lo pongo en el blog es simplemente para saber con el paso del tiempo si realmente vienen o nos dejan plantados:

* Keane
The Bravery
27 Septiembre de 2005
Auditorio Nacional (CONFIRMADO)

* Avril Lavigne
13 de Septiembre de 2005
Palacio de los Deportes (CONFIRMADO)

* Judas Priest Y Whitesnake
03 de Septiembre 2005
Palacio de los Deportes (CONFIRMADO)

* Rolling Stones
Febrero o Marzo del 2006
(NO CONFIRMADO)

* Slipknot
Finales de Septiembre de 2005
(NO CONFIRMADO)

* Coldplay
Diciembre 2005
(NO CONFIRMADO)

*System of a Down
Diciembre 2005
(NO CONFIRMADO)

*Robbie Williams
Febrero o Marzo 2006
(NO CONFIRMADO)

*U2
Marzo 2006
(NO CONFIRMADO)

p.d. mas los que se acumulen.