viernes, julio 04, 2008

Blue Wish Resurrection

ultimamente me he adentrado muchisimo en los shmups... pero que son los shmups??? los shmups son la abreviatura que se usa de Shoot 'em up, en pocas palabras los juegos de navecitas, o tambien conocidos como matamarcianos. como veran este genero cuenta con verdaderos juegos de antologia desde sus comienzos como el ya veterano Space Invaders, Galaga pasando por clasicos como Gradius o R-Type, o más actuales como Ikaruga o Geometry Wars.

Aun recuerdo en la farmacia que estaba por mi casa jugar un juego de SNK llamado Prehistoric Isle, que era un avion de esos de la segunda guerra mundial que combatia a extrañas criaturas de un mundo prehistorico, de ahi el nombre. Desgraciadamente nunca llegue a pasar del primer jefe, pero llegue a ver al clasico vaguito que con una moneda se pasaba todo el juego..




bueno pues aca les recomiendo un gran shmup gratuito y con grandes graficos (para ser freeware esta genial) su nombre es "Blue Wish Resurrection" y el cual solo pesa 56 mb. como veran no es muy pesado el archivo, ademas de que yo lo probe en una pentium 4 con 1gb de ram y una tarjeta de video de 64 mb y corre como el viento.. aqui un video para que puedan comprobar la calidad del shooter.





como veras no le pide nada a Ikaruga o a otros de su especie, ademas de poder elegir dos naves y tres tipos de dificultad, tambien puedes guardar tus records para en un futuro poder batirlos tu mismo asi como una interesantisima opcion de que si logras un marcaje muy alto puedes grabar toda tu partida desde el comienzo asi podras verla en otra ocasion.

otra cosa que resaltar es que hay tres variaciones del juego: Blue Wish, Blue Wish Resurrection (la que instale en mi maquina) y Blue Wish Resurrection Plus, esta ultima version actualizada en febrero del 2008. estos y mucho más shooters podras descargarlos en la pagina de "x.x" la compañia (supongo que es independiente y japo) que se dedico a programar todos y cada uno de ellos. y que no te asuste por que es un juego japones, es muy facil de instalar y de configurar.

aunque mejor te aconsejo que lo bajes de aqui, que fue donde yo lo baje. cuando le des click al enlace donde dice descarga automaticamente se descargara en tu pc. el juego se puede jugar en windows 2000, xp, y vista.

fuentes: x.x (aconsejable solo si sabes japones)
16bits generation

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cómo supiste que me gusta ese género de juegos? jeje. Recuerdo que me pasaba horas en las maquinitas que estaban enfrente de la escuela secundaria.

Uno de los que tengo actualmente es Andro Dunos en donde lo juego con NeoRageX.