miércoles, enero 09, 2008

imagenes de mi niñez parte 1


supongo que si tienes mas de 20 años, recuerdas los discos de vinil, esos discos que empezaron a empolvarse a partir de que salieron los cassettes y aun mas cuando salieron los cds. a mi lo que mas me encantaba de esos viniles eran las portadas de los mismos, y aunque no llegue a escuchar todos, aun recuerdo las imagenes, y todo lo que evocan, mi niñez, etc.

aquí vamos con la primera lista de portadas (como lo mencione, no necesariamente los tuve que haber escuchado)


1. Village People

este era un disquillo de 45 rpm, de esos pequeños, tengo entendido que este fue su primer disco publicado por 1977. cuando vi la portada por primera vez pensé que era un grupo de "malosos" al estilo de la película de "los guerreros", pero no. años mas tarde descubrí que no eran tan "malotes" como se veían.


2. Las Aventuras de Enrique y Ana (Soundtrack)

este lo tenia una prima, y era un cassete, recuerdo que decia BSO o banda sonora original de la pelicula. Enrique y Ana era un dueto de música infantil que surgió a principios de los ochenta, eran españoles pero si llegaron a venir a méxico. eso si la pelicula la vi muchos años después gracias al emule, para quitarme la espina de lo que cantaba cuando tenia 3 o 4 años. de las pocas canciones que recuerdo "destacaban" era: La gallina cocoua, Coconut, Baile Olímpico pero aun dos siguen sonando por los audifonos de mi ipod, una llamada Caca-culo-pedo-pis cantada por un grupo ficticio que aparece en la película llamado "Los Punkitos" y que no recuerdo que haya sido incluida en la versión mexicana que propósito aquí en mexico fue sacada por discos Gamma, y la otra -quizá la mejor canción de todo este disco- (no se pongan quisquillosos, es un disco infantil¡) es Super disco chino, con todo y coreografia incluida, interpretada por Enrique y Ana, y que a propósito excelentemente versionada por Los Petersellers.


3. Spandau Ballet - Parade

me llamaba mucho la atención, que tipo de música era?, quien era spandau ballet?, este lo tenían en mi casa, lo mas raro del caso es a quien le podía gustar spandau ballet en mi casa? a mis padres? no lo creo, esa onda de la new wave británica no eran sus gustos.. un misterio sin resolver.


4. Woodstoock (soundtrack)

disco de mi papa, me acuerdo que fue el primero que vi que eran 3 o 4 vinilos, entre todas las canciones que incluia venia la que servia como sintonia de apertura de la serie "de los años maravillosos", algunos años despues recuerdo haber visto la pelicula en canal 11, ahi descubri que otros grandes como hendrix, the who o incluso sha-na-na venian incluidos en ese album. otros años mas tarde me entero que algunos artistas que se presentaron en ese festival no fueron incluidos ni el disco original ni en la pelicula (aunque en reediciones futuras si estuvieron) a peticion expresa de los mismos cantantes, o de sus compañias disqueras, tal es el caso de The Band, Creedence Clearwater Revival o Janis Joplin.

5. Two Man Sound- Disco Samba

quien no a escuchado en alguna boda o fiesta, o incluso disco esta cancion, una especie de medley de varias canciones populares brasileñas, incluso recuerdo un articulo de la revista Switch en donde mencionaban que era el primer remix comercial en la historia de la musica. Este disco salio en 1977, y lo tenia una tia, creo que tambien salio con discos gamma, aunque creo recordar que la portada diferia un poco de la que se encuentra arriba, que en vez de tener ese color rojo de fondo tenia un color crema. años mas tarde me entero que los mentados two man sound eran un trio de "belgas" (no me refiero a que eran muy chingones), y yo que juraba que eran cariocas, si quieres saber mas informacion de esta rola, entra en este enlace. cuando tenia 9 o 10 años al termino de un noticiero matutino, llegue a ver un video de esta cancion, creo que grabado en los ochenta en brasil por estos 3 belgas jaja. gracias a esa maravilla llamada youtube, tengo que decir que lo que vi esa mañana no fue un sueño, el video si existe y aqui lo pongo.




en 1994, discos musart saco en méxico una edicion remasterizada de este clasico aunque tengo entendido que medio mutilada ya que no incluia 1 o 2 canciones que si venian en el medley. original.

3 comentarios:

52X Max dijo...

ps yo digo ke el de spandau ballet lo tenian por la rolita esa de true

la ke va

"ah ah ah aaaa-aaah I know this much is true"

ke fue la neta en los 80's, y todavia ponen en los bailes, ke porke muy romantica

king of the nightime world dijo...

yo tambien pense eso, pero esa rola de "true" venia en un disco anterior al que mencione.. pues quien sabe porque lo tenian jaja

Cybo dijo...

i just got this album. i knew that disco and samba could prove no wrong.