lunes, marzo 20, 2006

el angel caido

pues bueno estamos a menos de 3 meses para que el evento (aclaro deportivo) del año se acerque, si hablo de la copa del mundo de futbol (con eso de que ya hasta hay mundial de beis, pues por si las dudas), y me ha venido a la mente la suerte que le depara a nuestra bien amada selec, personalmente le veo dos destinos:

1. la catastrofe (el mas probable desde mi punto de vista) :
ya anteriormente he dicho que lavolpe es un buen dt, no hay duda de eso pero tienes dos grandes errores, le gusta llamar o convocar a muchos cuatitos suyos y la segunda es que apesar de que en los equipos que ha dirigido se les ha conocido por jugar muy bien tambien es cierto, que ninguno ha obtenido resultados importantes, a que me refiero. cuando dirigio al atlas le jugo un partido extraordinario al river en argentina pero de que le sirvio, pues de nada perdieron. otro ejemplo, en la copa confederaciones le ganaron en un muy buen partido a brasil, y aun cuando jugaron sendos partidos contra argentina y alemania igual volvieron a perder osea que aqui se comprueba aquello de "jugaron como nunca, y perdieron como siempre". se que ser dt es algo muy dificil y no cualquiera puede hacerlo pero tambien es necesario decir que lo de lavolpe no son los resultados sino el funcionamiento (que?¿ no deberia ser al reves)
bueno aqui los probables resultados de la primera ronda viendolo negativamente:

*vs iran: cuando en tv azteca y televisa junto con mucha gente piensan que este es el partido es de los "3 puntos asegurados" y que a los iranies no los va a salvar ni el Ayatolá Jomeini, yo no lo veo tan facil y no porque la seleccion irani haya sido la sensacion de su zona asiatica, sino porque este tipo de equipos siempre se le indigestan al "tri", bueno cualquier equipo se le indigesta.
pronostico: un clasico "empate"

*vs angola: el mas debil de todos los equipos africanos, si se cumple el pronostico del partido anterior o peor aun si se llega a perder, al llegar a este partido todo pais entero estara en un estado de colapso nervioso, aqui lo que los va a matar no va a ser rival sino la presion que necesitan para sacar un buen resultado. lo vi en las olimpiadas pasadas (tambien en las de barcelona) y en otras competiciones que al perder el primer partido, y necesariamente necesitan un buen resultado en su segundo juego por lo general nunca dan una.
pronostico: empatan o pierden

*vs portugal: bueno si se preguntaban si lavolpe va a llevar a "cuahu" al mundial, les anticipo que si pero no porque lo considere necesario para el buen funcionamiento del equipo, sino que necesita "un chivo expiatorio" por si las cosas le salen mal. dejen me explico al llegar a este partido o incluso en los ultimos 15 minutos del anterior, cuando las cosas se pongan realmente "negras" lavolpe pondra a jugar a "super cuahu", muchos pensaran que como una estrategia de juego, pero lo mas probable sea para "quemarlo". cuahutemoc blanco no va a poder hacer mucho y toda la culpa se la van a achacar a el, excusa buenisima para don ricardo cuando le pregunte la prensa, el podra contestar: por eso queria meter mas naturalizados¡¡¡¡ o ven que en mexico no hay buenos jugadores¡¡
pronostico:pierden

si por ejemplo, se llega a una situacion realmente "agonica" en algun partido y no se llega a pasar a una fase posterior, ya sea a un gol de ultimo minuto o por los miseros penalties, siempre rondara el factor "del hubiera". ej. si lavolpe hubiera convocado a gaytan nada de esto hubiera ocurrido. si lavolpe no hubiera llevado a "x" no les hubieran metido ese gol.

aqui tambien va a pasar algo muy curioso, y es que si ha habido alguien que siempre ha defendido a lavolpe a ultranza, ese ha sido joserra, pero como joserra no esta con los perdedores, aqui el señor va a hacer la de "pilatos", a lavarse las manos, y decir que la culpa fue de la federacion, de televisa por ensalsar a la seleccion (a poco los aztecos no stan haciendo lo mismo) y porque no? tambien de cuahu, con el simple hecho de jugar 5 minutos se van a ir contra este wey...

2. la gloria ( muy poco probable)
exito para el futbol mexicano seria que la seleccion pasara a cuartos de final, con eso estarian por bien servidos... pero que pasaria en este caso pues festejacion en el angel, todo mundo con la playera de la seleccion, un orgullo de sentirse mexicano (como si se necesitara un triunfo deportivo para sentirse de esa manera), ahhh pero lo que nunca va a faltar sera a nuestro "comediante favorito" digo... a nuestro presidente "fox" subiendose en el carro de los ganadores, inmediatamente hablara con alguno de los jugadores o con lavolpe auspiciado por las televisoras que se pelearan como viejas mitoteras en "la meche" por la entrevista, no me extrañaria que lo tomara como uno de sus aciertos durante su sexenio.

p.d. si, con la inclusion de yellowcard al cartel del vive, se abre la posibilidad de meter a grupos que no tengan ningun elemento latino entre sus integrantes o que no toquen ritmos latinos, quienes siguen, muy probablemente lo sepamos entre el martes y el miercoles....

No hay comentarios.: