miércoles, octubre 26, 2005

too busy

estos dias he estado demasiado ocupado (esa ni yo me la crei) para poder postear, pero entre que tuve un problema con mi compu y en que estuve "viviendo de noche" (como diria la ya legendaria cancion de veni vidi vici) todo se me a juntado, pero bueno. empezare por algo que muchos fans de pearl jam ya sabran y otros ni idea, en estos ultimo conciertos que la banda esta haciendo en canada y los estates han estado participando con ellos (mick jagger o bono) gente verdaderamente importante pero a habido alguien que realmente me llamo la atencion muchisimo mas que los antes mencionados.

mi banda favorita de siempre ha sido KISS, y siempre he tratado de averiguar algun enlace que una a cierta banda con "la banda mas caliente del mundo", hay relacion entre nirvana y KISS (no solo por el cover de do you love me? que nirvana hizo de un clasico de los neoyorkinos, sino de la foto escondida de KISS que esta en la contraportada del "nevermind" ha manera de un easter egg o la fallida colaboracion que kurt cobain tendria que haber hecho junto con los melvins en el disco tributo "Kiss My Ass".
Tambien hay relacion con la viuda de Cobain, ya que a Courtney se le ocurrio robar una playera de KISS de un Woolworth cuando apenas era una puberta de 14 años o que decir del ex-bajista de Metallica, Jason Newsted que ante la negativa de sus padres de comprarle el mejor disco en vivo en la historia del rock (por supollo que estoy hablando del Alive) se les ocurrio tambien robarle el disco a su compañero de casillero en su escuela (a quien se le ocurre guardar un vinil en un casillero).
Y como esta hay miles de gente relacionada con el mundillo del rock n' roll que a sido influenciada por los KISS de alguna manera (si fuiste chavo o niño en los setenta y te gustaba el rock, seguramente eras fans de KISS y todos esos personajes que acontinuacion cito eran niños o adolescentes en esa decada) : Weezer, Trent Reznor, Marilyn Manson, Pantera (en especial el fallecido Dimebag) el morenazo Lenny Kravitz (me imagino a Lenny cuando era niño todo pintarrajeado de maquillaje blanco como la niña de la pelicula "angelitos negros"), garh brooks ( un semi-dios de la musica country algo asi como el buki pero en gringo), white zombie, los anthrax y sus increibles covers de parasite y she, skid row, poison, slipknot, algunos miembros de soundgarden y de rage against the machine (en pocas palabras audioslave jeje), y la lista sigue, bueno hasta habia versiones de sus canciones hechas por gente como menudo y paulina rubio es que diganme si no influenciaron a medio mundo por eso me enoja que no los hallan aun inducido al "salon de la fama del rock n´roll" cuando tipos que no tienen nada de rock como michael "el dalmata" jackson halla sido aceptado hasta por partida doble (una de solista y otra por los "jackson five") pero bueno a de haber estado chida la payola.

bueno el caso es que aun no encontraba una relacion directa entre pearl jam y KISS hasta hace unos dias cuando me entero que en el segundo concierto en atlantic city de Pearl Jam, Ace Frehley (el mismisimo Space Ace) subio al escenario a tocar el clasico de neil young -junto con los unicos sobrevivientes del grunge- "rockin' in the free world", anteriormente Stone Gossard presento a Ace Frehley al publico y dijo: "Mike McCready nunca hubiera tocado una guitarra si no hubiera sido por Ace". -y yo sin saberlo, increible pero cierto".

-se supone que al que esta abrazando frehley, o sea el que esta de espalda es eddie vedder-

p.d. mañana reseña del concierto de "deep purple"

No hay comentarios.: