sábado, agosto 27, 2005

The Simpsons vs The World

es increible que a casi un año de que empeze este blog, no le haya dedicado nada a "los simpsons". empezare por que los simpsons es mi programa favorito (cuantas veces han escuchado esto) me encanta la forma en que critica a la sociedad americana (aunque hay ciertas veces que parece que la critica es a la mexicana), pero sobre todo esos "gags" que para algunas personas pueden ser babosos, para mi son geniales.

si se fijan bien, lo que son las tres primeras temporadas los dibujos eran muy feos incluso las historias eran mas "cerebrales", como para hacer pensar al televidente, a partir de la cuarta temporada los dibujos se mejoraron asi como los capitulos siendo mas graciosos y mejores, personalmente desde aqui me converti en "fan from hell" de los simpsons, ya me gustaban pero como que en este punto se hizo mas evidente. otra cosa que sucedio sin darme cuenta en ese momento es que bart dejo de ser la estrella del show para darle paso a "homero" como el estelar, creo que otra de las razones por las cuales el show subio mucho.

tengo entendido que por televisa se iba a transmitir en un principio la serie, de hecho llegaron a transmitir un capitulo "el especial de navidad" (el primer capitulo de la serie), pero despues de eso en una junta se decidio que televisa no iba a querer la serie, al parecer algun ejecutivo de la cadena (yo diria un alto ejecutivo y aparte un idiota) le parecieron "muy feos esos monitos", lo que hizo que se vinieran abajo una "gran campaña publicitaria" que tenia planeada cierta cia. de refrescos (pepsi). creo que hasta hubo una demanda por ahi, por la erronea decision de televisa de negarse a trasmitir la serie.

despues de eso y con la serie devaluada de alguna manera por estos acontecimientos (claro, solo en mexico) la serie finalmente llego a la tv abierta mexicana por "imevision" (por que "television azteca" empezo sus transmiciones dos o tres años despues), la fecha exacta no la recuerdo pero debio a ver sido despues de septiembre del 91 que fue cuando entre a la secundaria y antes de esa fecha no pudo a ver sido.

de la serie considero a mis personajes favoritos como no, al gran homero j. simpson; al mujeriego, jugador, mafioso y malhablado payaso krusty y al tipico gandalla que casi todo mundo tuvo que soportar en la escuela: jimbo. mi capitulo favorito es el llamado "behind the laughter" donde hacen una satira de la serie de la cadena "vh1" behind the music, donde hacen una retrospectiva de la historia de la serie desde el punto de vista de los integrantes de la familia y de algunos otros personajes de la serie. de las cosas que mas me gustan de este capitulo es como sacan a bart de un avion por hacer un desmadre en el mismo, o como homero se hizo adicto a los analgesicos para poder soportar las escenas mas arriesgadas dentro de la serie.

en el terreno de los videojuegos los simpsons no han sido muy afortunados, y si no me creen vean los juegos casi olvidables que llegaron a consolas tales como la nes, el snes, el gb, el master system y la genesis. los dos unicos que realmente valen la pena son el "the simpsons" aquel juego de maquinitas que konami hizo en 1991 y que tomaba algunas bases del juego de las tortugas ninja que la misma cia. hizo tambien para la arcadias. y el otro juego es el "hit and run" que toma prestados elementos de la serie gta, y en donde puedes manejar a cualquiera de los miembros de la familia amarilla mas apu.

finalmente es lamentable lo que sucedio con los actores de doblaje, pero aun es mas lamentable que una serie que le a dado tanto a tv azteca como lo es los simpsons se hayan desentendido del tema y no hubieran dado ni siquiera un apoyo moral a la gente del doblaje. por cierto alguien ha escuchado las nuevas voces? que tal estan? lo pregunto por que hay gente que dice que las nuevas voces son solo "imitadores" y no profesionales del doblaje.

por cierto tu como preferirias que se estrenara la pelicula de los simpsons en mexico? con las nuevas voces, que recontrataran solo para esa ocasion a las voces "originales" o que sea subtitulada. yo personalmente y hasta no escuchar las "voces nuevas" preferiria que recontrataran aunque sea solo para la pelicula a los "originales", pero si esto es imposible, pues que mejor la pasen subtitulada, al fin ya tambien estoy familiarizado a estas gracias a los "dvds".

p.d. al parecer ya es un hecho de que eddie y cia. regresen a mexico en diciembre.

No hay comentarios.: