viernes, julio 29, 2005

Miguel Rios - Banzai

cuando yo me aficione a la musica del bien llamado -padre del rock en español- lo hize gracias a ese maravilloso disco en vivo "rock n' rios", despues ansioso por mas material de el, compre otros discos que realmente me hacen pensar que miguel era increible en esa epoca (algunos de ellos ni siquiera estan disponibles en cd pero gracias al emule los he podido disfrutar). he visto en vivo a miguel rios en 3 ocasiones y siempre he salido enfadado de sus conciertos por el simple hecho de que a mi humilde parecer abusa en incluir (tengo entendido que solo lo hace cuando viene a mexico) material de su disco "la encrucijada" de 1984, por que segun ese disco lo hizo como un acercamiento hacia la musica latinoamericana, y gracias a eso nos tenemos que aguantar escuchando cosas como "Niños eléctricos", "La reina del keroseno", "Nos siguen pegando abajo"(en su momento fue mas conocida la version de miguel que la de charly garcia) y la choteadisima "Todo a pulmón". hubiera sido el colmo que se hubiera puesto a cantar esa cancion que tambien venia en ese disco que escribio silvio rodriguez llamada "Santiago de Chile".
donde habia quedado el miguel que cantaba a estadios repletos "un caballo llamado muerte" "antinuclear" "generacion limite" o "en la frontera", por que siempre nos privo a sus fans mexicanos de escuchar joyas pertenecientes a sus discos "los viejos rockeros nunca mueren", "rocanrol bumerang" o extraños en el escaparate", (de esos tres albunes que preceden a estos ya ni hablar). esperemos que cuando venga a promocionar 60mp3 no siga por la misma linea.

bueno pues les pongo la letra de esta cancion que me fascina, como dato anecdotico siempre que la escucho viene a mi mente una imagen de "akira", esa peli de anime de 1988 me imagino por eso de que las dos tratan acerca de un mundo en el futuro sin aspiraciones y en la total represion.

Miguel Rios - Banzai

En el mercado de robots, acero y hormigón
la máquina que manda escupe confusión
cerebros programados hacen el amor
pero alguien en la calle siempre dira no
y se transformara... en un kamikaze
en un kamikaze.
Y se rebelara... como un kamikaze
como un kamikaze. ¡Banzai!¡Banzai!
con su propia fuerza lo haran
¡Banzai!¡Banzai!
cambiando las tinieblas por imaginación. Coche patrulla avanza a gran velocidad
por la autopista fin de siglo hacia la gran ciudad
chicos de cuero negro buscan diversión
redadas en la noche golpean su ilusión
los convertiran... en nuevos kamikazes
en nuevos kamikazes
Y asi lucharan... como kamikazes
como kamikazes. ¡Banzai!¡Banzai!
contra la marginación
¡Banzai!¡Banzai!
contra la violencia: imaginación. En el mercado de robots, acero y hormigón
la máquina que piensa escupe esta canción
cerebros informados diran que es rock & roll
pero alguien en la calle vera que es amor
con imaginacion... suyo es el futuro
suyo es el futuro.
Con su juventud... suyo es el futuro
suyo es el futuro.

-quiero vivir en neo-tokio-


p.d. CONFIRMADO CONFIRMADO CONFIRMADO: SLIPKNOT EN MEXICO (principios de octubre), mas detalles proximamente.

2 comentarios:

robito dijo...

totalmente de acuerdo contigo,
tienes mucha suerte en haberlo visto en escena
y como bien dices aca en el Peru se hizo conocido por la encrucijada y desde ahi q yo he comprado sus discos anteriores y como bien dices tu no canta esas canciones tan buenas como retrato robto, banzai, los viejos rockeros nunca mueren entre tantos otros aca vino en los 90s pero se presento en un concierto benefico en el cual cantaria un par de canciones no fui no lo vi con esos animos y el sitio era algo peligroso en el rico callao bueno hubiera sido un concierto de el somos pocos los que le seguimos aun pero sigue siendo un monstro en la escena del rock en espanol

Abel dijo...

pues tal cual, a mi también me recuerda a Akira, aunque yo me vi el comic... Y me recuerda también mucho a la ambientación de Vampiro: La mascarada y todo Mundo de Tinieblas, un mundo ficticio creado para el rol de Vampiro: La Mascarada y otros roles ambientados en ese mundo de White Wolf, que viene a ser un poco una exageración de lo mas chungo de nuestro mundo (varrios marginales de las grandies ciudades y demás) mezclado con vampiros y otros seres sobrenaturales... lo aconsejo encarecidamente.