viernes, mayo 13, 2005

otro 91 por favor¡¡

parece que los momentos son ciclicos, a que me refiero? primero les contare que como hace 14 años, lo que habia musicalmente hablando era una total bobada (por llamarle de una manera decente), lo que habia en la tv tambien era un basofia, la moda apestaba y pues en mi vida estaba en un momento de cambio, estaba a punto de salir de la primaria y todos mis compañeros eran unos autenticos higaditos. pero como dice el refran no hay mal que dure 100 años (asi va?¿) y llego septiembre-octubre del 91, para darme una nueva perspectiva de las cosas a mis 12 años. y todo empezo de la manera menos esperada, un video, de quien? sip de nirvana: el famosisimo "smell like teen spirit". el ver esas imagenes de unos weyes dandose en la madre en un gimnasio, bailando "slam", todo eso al verlo por primera vez fue como quitarme la benda de los ojos, pero para que se den una idea del porke todo eso causo tanta conmocion les contare todo lo que tuvimos que soportar los que tenemos gustos similares:
en primera a los new kids on the block, que claro eran mucho menos mamones que los backstreet boys y otros, aun tengo el video de la fiesta que nos hicieron por salir de la primaria y todas mis compañeras gritar como si tuvieran un orgasmo por dos estupidas canciones; step by step y tonight, guacala
otros detestables eran los milli vanilli jejeje pinches monos le vieron la cara a todos haciendonos creer que cantaban cuando los que realmente cantaban eran otros pendejos, a tanto llego el escandalo que les retiraron su grammy que habian ganado (los impostores), y despues los que realmente cantaban rebautizaron el grupo con el orginilazimo nombre de "the real milli vanilli" que solo causo lastima ya que nadie los pelo, de los originales se supo que uno de ellos se suicido por que no pudo manejar el exito o algo asi.
en mexico quienes nos torturaron, pues a los pocos que recuerdo (ya que todos eran dignos de olvidar), empezaria por calo, y claudito yarto (o como se escriba) este ser que nunca se quitaba los lentes y su gorrita negra rapeaba segun el muy original, apadrinado por el entonces dios televisivo y dominguero "raul velasco" que se expresaba de ellos como si estuvieran a la vanguardia musical?¿ otra de las cosas que me gustaria borrar de mi cabeza es las estupidas telenovelas que pasaban por ese entonces y por razones de que como convivia en su mayoria con puras viejas en mi familia me las tenia que chutar todas: "alcanzar una estrella, primera parte, segundo episodio, recargada, etc." una telenovela de lo mas..... se llamaba "madres egoistas" por dios que novela tan mas ......(que nunca se les ocurra hacer un remake o si lo hacen avisenme para quemar mi tv) y otra mas a la coleccion eran las de "muchachitas" (por ke creo que se hicieron dos partes pa' amolarla) upssss esta si no tenia madre tambien era malisima pero con ese toque mamonesco que segun inspiro a toda una generacion (no pus si?) demostrando que el "fenomeno rbd" es una vil copia de esta, recuerdo que la kate del castillo la hacia de mala y creo que la estelar de esa novela era una cecilia tijerina "hoy totalmente alejada de los sets de filmacion", que historias... a se me olvidaba los "garibaldi" eran fatales estos cabrones con buenos cuerpos pero con un cerebro lleno de mierd.... creo que la cancion de la banana era original de los pericos pero aki nos la vendieron con los garitontos, a como no olvidarme de "los locomia" y sus abanicos y toda esa parafernalia, de sus tendencias sexuales mejor ni hablemos eran mas que obvias.se me olvidaba alguien????? asi claro la fantastica "banda blanca" y su extraordinario mal gusto para darnos una prueba de mal gusto con su "sopa de caracol" se acuerdan de las viejas que bailaban con ellos en el escenario, jejeje.
merecen mencion horrorifica:
Baila Conmigo( que era como Vaselina pero en telenovela), Los Muñecos de papel(era el grupo de carton de la telenovela "alcanzar una estrella, que a mi parecer les hubiera quedado mejor los muñecos de plastico jejeje) con un ricky martin que en ese entonces trataba de emular a bunbury en su etapa de los heroes del silencio en esa etapa don ricky que aun no le llegaba la fama tenia que transportarse en el metro capitalino , los magneto, el general y su cancion que decia "bien buena tu te ves bien buena", y "la picara soñadora" con los ahora fallecidos mariana levy y eduardo palomo entre otras cosas mas. todo eso tuvimos que soportar los que vivimos esas epocas ahora ya saben por que le tenemos tanto aprecio al "ruido" con cosas como metallica, candlebox pearl jam, etc.
esto continuara.......

el elenco de muchachitas asombradas de que en pleno 2005 nos acordemos de ellas¡

-esto se escribio escuchando:
soda stereo - signos (del album "ruido blanco"), en vivo.

p.d. acabo de subir en torrent el disco de "los toreros muertos - 30 años de exitos" de 1986 por si lo quieren bajar. demasiado recomendable

No hay comentarios.: