jueves, abril 28, 2005

Retro-Vicio

Pues me recuerdo a la tierna edad de 9 años en las maquinitas de la farmacia de mi casa, gastandome todo el dinero que me daba mi mama, en ese entonces no tenia aun el nintendo de 8 bits y pues el atari como que no era alternativa despues de ver las imagenes tan realistas que los juegos de las arcades nos podian ofrecer, bueno me iamgino que pensaria si hubiera visto algun juego de la ps2 o xbox en pleno 1989, por cierto los que jugabamos maquinitas en esa epoca nos tenemos que sentir afortunados porke quiza vivimos la ultima epoca dorada de las arcades o arcadias, como desees decirles:

double dragon (1987)
aunque su concepto no es nada original, eso de ir a rescatar a tu chica y andar pasando por diferentes etapas, capturo totalmente la escencia de lo que era un juego de video: divertido y adictivo, era genial ir pasando de nivel a nivel desde la ciudad el bosque el cuartel del enemigo e ir acabando con esos jefes de nivel tan bien diseñados. uno de los juegos que mas versiones tiene casi una por consola conocida.

out run (1986)
el tipo del ferrari (si era ferrari?) con la rubia por acompañante donde tenias que recorrer los usa? tu podias elegir la carretera que deseabas dependiendo del tipo de dificultad que querias, lo jugabas con el volante, otro gran juego que tiene muchisimas versiones al igual que el doble dragon. el soundtrack del juego vale muchisimo la pena, de hecho sega tuvo y tiene que sacar un soundtrack de la musica cada que una nueva version de out run esta a la venta, la cancion mas recomendable es "magical sound shower".

altered beasts (1988)
con mucha escencia de la mitologia griega, tu personaje regresa de la muerte para recuperar a su novia que esta secuestrada por un maloso (que originales) pero con la diferencia que gracias a unas bolas de color azul tu personajes se pone mamado cada vez que toma una de esas dichosas bolas, creo que la tercera bola te convierte en una bestia como un lobo con poderes o un oso, o un dragon. sega se lucio con este juegazo pero a decir verdad de todos los que estan aqui este es el que mas le ha pegado el paso del tiempo.

World Cup '90
no hay muchos juegos de soccer para maqunitas pero de los pocos (y que valen la pena) es este de tecmo y aunque habia otra version de la copa europea de campeones con equipos como el real madrid y el atletico, el milan, el inter, etc a mi siempre me gusto mas la version con las selecciones, de hecho se lanzo el mismo año que se llevo a cabo el mundial de italia (pero desgraciadamente como mexico fue sancionado por la fifa por lo de los cachirules pero creo que ya se saben la historia). el juegito era muy sencillo pero adictivo, y tenia un truco: tenias que irte a la esquina inferior del area chica y disparar desde ahi para poder anotar un gol seguro, ese disparo no lo podia detener ni oswaldo, ni el conejo ni nadie.

Teenage Mutant Ninja Turtles (1989)
el hype de las maquinas de video (para muchos) llego con este juego podias jugar con otros tres weyes para rescatar a Abril de las manos de Shredder. Konami se lucio, bueno los que jugamos en esa epoca creiamos que era como si estuvieras jugando con las mismas caricaturas, cada una de las tortugas tenia una habilidad diferente de acuerdo a su arma, ya sea la katana los chacos, el bo o el sai?. una de las cosas que hizo grande este juego fue que era larguisimo para ser una maquinita y fue tanto el exito que se hizo una adaptacion para la nes (y que me regalaron de reyes) pero por sus limitaciones tecnicas no se comparaba en nada a lo que se jugaba en las chispas.


despues llegaron los street fighters, mortal kombats, y todo eso que aun me llegaron a enviciar pero aunado a que entre a la secundaria, pues las maquinitas ya no eran mi hobbie principal, ese lo ocuparian las chicas y jugar pambol con mis amigos asi como las peleas (reales no virtuales jejeje) que se daban cuando terminaban las clases y el clasico reto de "nos vemos en la salida", todo eso era muy chido.

-esto se escribio escuchando:
out run 2 soundtracks

No hay comentarios.: