lunes, abril 04, 2005

Camino al Vive Latino 2005

bueno pues ya estamos a 2 semanas exactas de nuestro festivalOTI, y aki van mis apuestas para el vive latino 2005, en pocas palabras los grupos que espero ver:

*Catupecu Machu: esta super banda argentina, ya la vi en el vive latino del año pasado y es super recomendable, derrocha energia, son muy buenos musicos, lo que mas me llamo la atencion de todo es que uno de los integrantes tocaba descalzo en el escenario, vienen a promocionar su nuevo disco "el numero imperfecto", vienen con buena fama de su pais pues a cada rato llenan lugares como el estadio obras entre otros.

*De Saloon: chilenos, que es igual a sinonimo de calidad (y como no, si las bandas que han dado aunque poquitas todas super recomendables ejemplo: los prisioneros, los tres, la ley "bueno sus primeros discos", lucybell, etc) me llaman mucho la atencion y espero ver que pueden aportar al festival, promocionando su album "morder".

*División Minúscula: este cuarteto que viene directo de matamoros o la sultana del norte???¿¿¿¿¿¿¿ hace una especie de punk pero muy bueno , nada de happy punk ni punk revival, si en estudio suena bien me imagino que en vivo son la leche, cuando escuche su rola "N Amigo", no se me encanto su rapidez pero tambien extrañamente me hizo recordar a esas bandas que se dedican a hacer covers de musica de videojuegos, en especial de megaman se que suena raro pero pues lo que sepan del asunto me entenderan. puedes descargarte rolas de ellos aki

*Los Látigos: se hablan maravillas de estos pibes, pero de eso ha considerarlos innovadores no lo creo. ellos son como los "hijos ilegitimos" de un mega banda de los ochenta argentina llamada "virus",muy buena banda que no solo mezclo el rock y el pop con algo de sintetizadores, sino que se mostraban muy preocupados por su estetica en el escenario, lo que ahora trata de emular los látigos. de todas maneras por lo mismo creo que merece la pena verlos en vivo.

*Macaco: proyecto español (no me queda muy claro pero creo son catalanes), algun estu...(cuenta hasta tres) dijo que "macaco" le sonaba como si fuera grupo de musica tropical, pero no es cierto. "macaco" hace musica que fusiona tanto el hip-hop como la musica tradicional brasileña por decir algo, promocionando su tercer album "entre raices y antenas", macaco se encuentra mas cercano a personajes que gustan del mestizaje musical como "manu chao" o "david byrne" con el que han colaborado en alguna ocasion al igual que "los de abajo".

*Zoé: con casi todos los integrantes de la banda oriundos de cuernavaca, y con dos discos que los respaldan y los ponen en una posicion mas que decorosa, son una interrogante para mi ya que nunca los he visto y sera la primera vez que los pueda ver, en algunos comentarios que he visto dicen que sus discos son albums demasiado trabajados o muy elaborados pero eso para nada es un obstaculo para que puedan hacer buena musica en vivo, de hecho las versiones en directo son mas rocanrolera que sus versiones de sus discos.

*Moderatto: aaauuuuu¡¡¡¡¡ que mas puedo decir de los reyes del metal, solo hacer una pequeña cronologia de ellos y su participacion en el vl:
-1er participacion en el 2001, cuando casi nadie los conocia un pequeño pero selecto grupo de personas nos presentamos en un de los escenarios alternos del foro sol para presenciar a los mode, algunos por curiosidad, otros como yo para confirmar lo que ya habiamos visto o escuchado ese rock pateatraseros que solo ellos saben hacer, como detalle tocaron "bienvenidos" (el rolon de miguel rios) asi como "ganador" entre otras, a tambien decir que aun estaba Eddie Van Helden en la bataca, al final los pocos que estabamos pediamos por mas, la leyenda habia nacido.
-2da presentacion en el 2004, con una base de fanaticos mucho mas grande (pero aun no tan organizados como hoy en dia) los mode se presentaron para cerrar las actividades de uno de los escenarios alternos, y es que a decir de muchos creo que se les nota mucho mejor aki que en un escenario principal pero hasta que no se digan los horarios no sabremos que es lo que pase con nuestro grupo favorito. la primera vez que veia a elohim en vivo , y es increible lo que hace tocaba como si de ello dependiera su vida ,extraordinario bateria, tambien muy bueno el solo de guitarrra de brian que tambien incluyo algo de bateria, el acto de windex de xavi, roy un poco discreto, y el gran mick marcy de cachondo con las taibeloras que subieron, los he visto 6 o 7 veces y no me canso de repetir que ha sido su mejor actuacion hasta la fecha de hecho muchos opinan que casi casi fue la mejor de todo el festival, bueno hasta un grupo de viejas en el publico madreandose por estar un poco mas cerca de ellos.
-3er presentacion 2005: toda una incognita, no se sabe con que sorpresas nos va a tener el grupo, lo que es un hecho es que en su presentacion en el auditorio nacional estuvieron algo limitados de poder hacer mas cosas (yo ya lo decia no es un lugar apto para grupos de rock), y despues de un "sold out" para algunos increible en ese mismo lugar casi casi por peticion popular regresan al foro sol.

*Jarabe de Palo: por alguna extraña razon siempre se me habia negado poder verlos en vivo, cuando no tenia lana para verlos o ya no habia boletos o tenia un examen muy importante, etc y es que digan lo que digan me gusta mucho su estilo musical sobre todo el primer disco tomando descaradamente algunos elementos musicales de grupos de la altura de radio futura. pau dones y compañia se presentan para promocionar 1m2 (un metro cuadrado jejeje) de este lado del charco y veremos que tal le sientan los festivales ya que aunke en españa se presenta en muchos (como el mediatic festival) en mexico el pedo es distinto, esperemos una buena actuacion.

finalmente decir que espero que los organizadores no me arruinen mis planes de ver a todos los grupos ya que si algunos de ellos se presentan en el mismo tiempo, me tendria casi casi que partir en 2 para poder verlos , pero ni modo.

-esto se escribio escuchando:
de saloon - quiero hacerte feliz


p.d. la muerte del papa ha sucitado muchisimas bromas de mal gusto y algunas hasta ofensivas, a mi parecer muy fuera de lugar, independietemente si se es catolico o no, o si se odia todo lo religioso o si se es ultra radical, se debe de tener respeto ante el fallecimiento de una persona cualquiera no importando el nivel jerarquico que pueda ocupar o no. creo que estas personas que hicieron mofa de este evento no les gustaria que se burlaran de sus seres queridos en una situacion tan dificil como lo es un deceso.

1 comentario:

Paranoid Android dijo...

A ver si me gano los boletos!!!