miércoles, mayo 28, 2008

Videos del Vive Latino 2008 parte 3

Aqui estan los videos recien subidos de:

Angeles del Infierno - El Principio del Fin (Vive Latino 2008)



La Habitación Roja - El Eje del Mal (Vive Latino 2008)


El Otro Yo - No Me Importa Morir (Vive Latino 2008)

aqui otro video del Vive Latino 2008, en esta ocasion de la banda argentina "El Otro Yo" interpretando "No Me Importa Morir", al rato pongo más videos que me falta por subir.



martes, mayo 27, 2008

Videos del Vive Latino 2008 parte 1.

pues acabo de subir algunos videos al youtube, no son todos los que grabe. estos tres que les presento son del primer dia de actividades, el 24 de mayo. estan los straitjackets y reel big fish. desconozco que fue lo que paso ese dia telehit, pero a falta de material ripeado de television, aqui les pongo esto:


Los Straitjackets - Outta Gear (Vive Latino 2008)


Reel Big Fish - Take On Me (Vive Latino 2008)


Reel Big Fish - Enter Sandman (Vive Latino 2008)

domingo, mayo 25, 2008

Vive Latino 2008 1er dia Reseña Express

bueno rapidamente lo que ocurrio el primer dia, tengo que descansar:

-la mala organizacion que impero con lo de las camaras digitales (no profesionales aclaro), todo el mundo sabia que son permitidas menos los de seguridad. despues paranoid me aclaro que hasta despues de la una de la tarde permitian el acceso de estas sin ningun problema... por que? lo desconozco, es que si van el domingo tengan en cuenta eso..
-reel big fish excelente banda.... pero muy poco tiempo
- la ubicacion del escenario rojo me gusto, en la cancha de futbol con pastito, bueno ya para la noche habia más tierra que nada pero bueno
-lo fatal... la circulacion para los coches, esto debido a todo los trabajos viales que hay en la zona y en la ciudad. tambien si llegabas por el eje 4 sur habia desmadre. asi que no te desesperes.... casi 1 hora para salir del tramo de viaducto que cruza rio churubusco.
- el otro yo = bandota... yo pense que era puro hype pero no, son excelentes.
- el regreso por lo menos temporal de illya kuryaki (no vi esta presentacion)
- si sabias tomar los atajos correspondientes (que era atravezar todo el foro sol por la cancha), la distancia del azul al rojo ya no era tan extrema como podia aparentar el mapa.
-los precios de la comida, los subieron.
-agora y angeles del infierno tocarón muy bien, sobre todo el guitarrista de agora, que solos¡¡¡
- el sonido en los waillers desde donde yo estaba sonaba fatal...
-ahh tambien recorde, el trafico fue tan bien brutal porque hubo luchas de la wwe en el palacio al mismo tiempo¡¡
- me faltaron muchisimas cosas por comentar pero por eso fue express.

vive latino 2008 010

vive latino 2008 006

vive latino 2008 004

vive latino 2008 001


vive latino 2008 007

y hay más, grabe algunos videos (amateurs) y todo eso pero mañana si llego temprano (si el trafico me lo permite) les pondre algunas cosas...

jueves, mayo 22, 2008

Cancelaron tambien Los Piojos¡

en motivo del decimo aniversario del festival, este deberia ser una ocasion especial para ocesa, bueno, "deberia", pero nada más fuera de la realidad.. se esta convirtiendo en una pesadilla, y es que el segundo grupo en bajarse del cartel son los piojos segun su pagina oficial. aun no se ha dicho quien va a sustituirlos, una lastima ya que es el unico grupo de los argentinos que mas me llamaba la atención.
ahora si los que se siente argentino-mexicanos no tendran excusa de ver a kapanga jaja (un pequeño chistorete¡)
y para acabarla de amolar a parte de la pobre venta de boletos es que se menciona que javiera mena tambien cancelo, esto no esta confirmado pero ustedes saben "cuando el rio suena"...

En resumen: el vive latino más desastroso que se ha hecho, y eso que aun no se lleva a cabo.. lo mejor que les puede pasar es descansar el concepto el año siguiente y no seguir para nada las recomendaciones de la gente de reactor incluido miguel solis...

y es que no es por demeritar a tex-tex y a las victimas del dr. cerebro pero, uno no se espera que ellos puedan ser sustitutos de "lujo" en el mal llamado "festival mas importante de rock iberoamericano" pero bueno...

como dato cultural el primer grupo en confirmar su participacion en esta edicion fueron los piojos...

miércoles, mayo 21, 2008

Cancelo Plastilina Mosh¡¡

asi es, aunque no aparece aun en la pagina oficial, el sitio oficial de la revista sonika menciona que la participacion de plastilina mosh en este vive latino se ha cancelado, no mencionan las razones...

UPDATE ya es oficial, no tocan :(

viernes, mayo 16, 2008

Horarios del Vive Latino 2008

me acabo de enterar que ya salieron los horarios en la pagina oficial del vive latino..

y.. mejor chequenlos, supongo que el escenario principal ya no es el rojo sino el verde, supongo que porque es el color del logo de movistar o quien sabe pero no comprendería que una banda como tren loco cierre el principal, asi que por eso supongo que el verde ahora es el mero mero. otra cosa a mi no me gusta mucho el ska pero darle un horario "tan tempranero" a una banda como reel big fish? que Emmanuel Horvilleur toque después de Jarabe de Palo? y así puedo desmenuzar el cartel poco a poco, pero para que hago corajes. Ahí nos estaremos viendo en el foro sol...

fuente: vive latino pagina oficial

sábado, mayo 10, 2008

Reel Big Fish al Vive Latino 2008¡

gracias al comentario que dejaron en el guestbook del Vive Latino Fan Site, nos pudimos enterar que en la pagina oficial "silenciosamente" agregaron al cartel del sabado a la banda californiana de ska "Reel Big Fish", al parecer por esa misma razon cancelaron su concierto por separado en el ex-salon 21 (ahora Vive Cuervo Salon) que iban a hacer junto con "Los Estramboticos" asi que prefirieron meterlos en el VL.

para los que no lo sepan "RBF" es una banda de ska que siguio el camino de otras bandas de california como No Doubt (cuando hacia Ska) y Sublime, y gozarón de algo de exito a finales de los noventa, quiza su canción más conocida es el cover que interpretan de A-ha llamado "Take on me". en este mismo año la banda participara en el Vans Warped Tour por todos los EU. a mi gusto buena contratación aunque ya no sea 1998, año de más auge para esta banda. A proposito, aun cuando sea medio anglosajona esta banda(tiene alguna integrante de origen latino y asiatico) ellos cuentan con más de tres discos en su haber, quiza no sean ellos a los que se refieren como banda faltante en el cartel, esperemos pronto más información.




update: gracias tambien a lgking por la info

cartel completo vive latino 2008

viernes, mayo 09, 2008

Breves del Viernes

*que hubiera pasado si... mejor veanlo ustedes:


y si quieres ver el video de "joserra" reconociendo la victoria del america dale click aqui.

via futblog


*ya finalmente se supo quien va a publicar Protothea, aquel juego que habia comentado lo habia desarrollado un grupo argentino e iba a salir en wii ware como juegos de lanzamiento del sistema. en este caso la compañia que publicara ese juego para el nuevo sistema de nintendo es Ubisoft, ademas se confirmo la fecha de salida como el 12 de mayo y el precio: 1000 wii points (más de 100 pesillos mexicanos). más info sobre el juego: aqui, aqui y aqui.


*un repaso a la historia de los videojuegos, aunque a mi me hubiera gustado llamarlo un "repaso visual" solamente. recorre en imagenes y por años algunos de los juegos más representativos en este mundo. primera y segunda parte. fuente ecetia.



*y finalmente una foto de una cosplayer famosa (bueno para los que estan en el ambiente) y que vino el fin de semana pasado a la tnt 15, que a proposito le dedicare un post con más fotos, mientras tanto les dejo esta:

tnt 15 072

jueves, mayo 08, 2008

Maracanãzinho¡¡

aunque originalmente tenia que nombrar el titulo de este post como el "Maracanazo", no creo que llegue a esos niveles, preferi nombrarlo "Maracanãzinho". Aunque eso no quita para nada que fue una verdadera hazaña. No le voy al America pero que bueno que ganarón de esa forma. Aunque como siempre hay gente que le hace feliz criticar todo, ya empezarón a decir que fue una victoria "comprada" y todo eso.. No les hagan caso, fue un partido muy bueno, y felicidades a los seguidores del Ameriqueee (al estilo perro Bermudez?).

viernes, mayo 02, 2008

Breves del Viernes

* Quieres echarte un "rapidin" de Guitar Hero?


*Antivirus gratuito para usb's, llamado Mx One.
Antivirus ideal para usb's, memorias flash, reproductores mp3, etc. que andes conectando en cualquier computadora. actualizable, no ocupa mucho espacio en la memoria (1 mb). Empieza a
a proteger desde el momento de conectar los dispositivos usb. compatible con una gran variedad de antivirus, facil de instalar y gratuito. Si necesitas un antivirus para tu pc mejor te recomiendo que instales el avira antivir, tambien es gratuito.
fuente: un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.

*Unos increibles mods para Nes, y Snes, el mejor de todos el de River City Ransom, no habra nada de Ninja Gaiden 2?


*Desde el pasado jueves, la tnt en su edición numero quien sabe (numero 15), estará en donde siempre, en el centro de convenciones de tlatelolco hasta el domingo. ya tiene mucho tiempo que no voy a una, asi que me dare una vuelta por ahi, por cierto estas dos chiquillas estarán haciendo acto de presencia.




jueves, mayo 01, 2008

Nacha Pop - Tour 80-08 Reiniciando Reseña

En 1988 Nacha Pop editó un disco en vivo llamado "80-88" que a la postre sería su ultimo disco, despues se separarian, ese disco esta grabado en Madrid en un lugar llamado "Jacara Plato" y fue producido por Carlos Narea, que antes de Gustavo Santaolalla era el "rey midas" del rock en español.

Para mi este disco estaba "sobreproducido", con algunos arreglos en las canciones innecesarios, asi como demasiados musicos invitados... al fin y a cabo estamos hablando de una banda de rock-pop y no de jazz o de otra cosa. Como diria Itxu Díaz en Confidencial Digital
"También me ha sorprendido gratamente el directo “80/08 Reiniciando”, de Nacha Pop. No es que me haya impresionado a estas alturas la extraordinaria pareja artística que forman los primos Nacho G. Vega y Antonio Vega, sino que por fin alguien edita un disco en directo que suena a disco en directo, sin arreglos artificiales ni amanerados retoques."
Exacto, el primer disco en vivo sonaba tan frio, y no como una presentación en vivo, un brevisimo resumen de lo que reprenta aquel primer directo.



20 años sacan otro disco en vivo llamado "Nacha Pop - Tour 80-08 Reiniciando" como pretexto de la gira de reunión que el grupo (en realidad deberia ser llamado duo) madrileño realizo por todo el estado español en 2007. Cuales son las diferencias con el primer disco en directo? Pues muchas:
En el primer disco la base de temas viene del primer album de estudio titulado "Nacha Pop" y del "Dibujos Animados", quedando en el olvido su ultimo disco "El Momento", porque? lo desconozco. En este "Buena Disposición" (considerado por muchos fans como el mejor disco de ellos) y "El Momento" tomán más relevancia que los demás discos. Personalmente un acierto siendo que ambos discos son de lo mejor que tienen en su discografia.
Otra de las diferencias es la banda que los acompaña, mientras en aquella ocasión (1988) contaban aun con Carlos Brooking, bajista original en este reencuentro no pudo acompañar a los primos Vega. Otra de las cuestiones es que en esa ocasion fueron acompañados por un autentico ejercito de musicos, en esta solo se ven acompañados por lo basico, buenos musicos pero solo lo necesario nada de corista, saxofonistas, etc. solo lo elemental para que suenen bien, otro acierto.
Y finalmente la ultima comparación y quiza la más evidente, como se puede ver en uno de los dvds editados del grupo, la banda formada para la grabación del primer disco en vivo ensayo solo para la ocasión, eso quiza se refleje en el producto final no hay errores pero tampoco magia. Para la grabación de este nuevo album, el grupo tocó en una gira por todo el verano para que el ultimo concierto de la gira en el Palacio de los Deportes sirviera de grabacion, es por eso que este disco suena más en forma, más como una banda que irias a ver a un concierto, en pocas palabras más real.



dejémonos de comparaciones y hablemos del disco como tal.
la selección de canciones incluye canciones que todo mundo queria escuchar y que por alguna manera no fueron incluidas antes ej. la clasica "Lucha de Gigantes", la alegre "No se acaban las calles", la genial "Persiguiendo Sombras" y las casi olvidada "Visiones" y "No necesitas más".

no faltan canciones que se han vuelto clasicas en el repertorio del grupo a lo largo de su historia como: Antes de que salga el sol, Vistete, Relojes en la oscuridad, Asustado estoy, Chica de Ayer y Sol del caribe.

desgraciadamente no todo es miel sobre hojuelas y si hay canciones que en el primer disco sobran, se cometio el error de volverlas a meter: "lo que tu y yo sabemos" y "nuevo plan" asi como los nuevos arreglos que se le dan a "grite una noche" palidecen con el resto de canciones.

tambien, mencionar la inclusion de dos canciones como lo es "Suerte", que no es de Nacha Pop, sino de "Rico",un grupo que Nacho G. Vega formará a la desintegración de NP,
y "Esperando nada" canción de su etapa solista de Antonio Vega. También hay una canción nueva como lo es: "Poca Luz Y Mucha Claridad".

Finalmente este disco viene acompañado con un dvd de la actuación completa en el Palacio de los Deportes, aqui les pongo un video que corresponde a ese dvd, interpretando "Chica de Ayer".



Tracklist:
01.- Antes De Que Salga El Sol
02.- Vistete
03.- Relojes En La Oscuridad
04.- Visiones
05.- Atras
06.- No Se Acaban Las Calles
07.- No Necesitas Más
08.- Lo Que Tu Y Yo Sabemos
09.- Nuevo Plan
10.- Poca Luz Y Mucha Claridad
11.- Lucha De Gigantes
12.- No Me Olvido
13.- Grite Una Noche
14.- Esperando Nada
15.- Asustado Estoy
16.- Suerte
17.- Una Decima De Segundo
18.- Persiguiendo Sombras
19.- Chica De Ayer
20.- Nadie Puede Parar
21.- Alta Tension
22.- Sol Del Caribe