viernes, noviembre 02, 2007

EGS 2007: algunas fotos y video

aunque el EGS se llevo a cabo hace una semana nunca es tarde para postear sobre este evento de videojuegos..

EGS2007-2dodia 033

en resumen, me gusto. he ido a las otras 5 ediciones y les puedo decir que esta fue la mejor a mi juicio. hubo mas juegos que aun no han salido a la venta, mucho menos gente esto hizo que se pudiera apreciar mejor el evento, aunque supongo que el precio del boleto tuvo que ver en esto, tanto que la principal queja que recibieron los organizadores fue esta, el precio tan alto de los boletos, tanto es asi que en el podcast de "densho" en toquedequeda, el gran densho entrevisto a uno de los organizadores y sin tapujos le menciono la queja de una gran parte de los asistentes a este evento, argumentando que el precio del boleto no justificaba lo que se ofrecia dentro del WTC.

EGS2007-2dodia 031

Y si comparto la opinion de una gran parte de los asistentes del evento, pero quiza y solo quiza esto sirvio como filtro para ciertos asistentes. aun recuerdo el año pasado, ver a varias mamas llevando a sus hijos pequeños y utilizando el egs como una especie de "salon de maquinitas" o "chispas" para sus pequeños hijos, y estos utilizar el evento para jugar todo el tiempo que quisieran sin permitirle probar a la demas gente que queria probar los juegos que se estaban presentando..

DSCF0106

aun asi hablando de esta edición, en mi opinión personal fue la mejor de todas las anteriores, aun asi la organización sigue teniendo problemas en general; esas colas adentro del evento eran monumentales, la cancelación de ultimo momento de Konami y expositores que no tenian nada que ver con el evento como es el caso de Ford fueron alguno de esas pequeñas fallas que esperemos se puedan corregir en la proxima edicion.

DSCF0104

Otra de esas cosillas que no mas uno no entiende por ningun lado es el tener la entrada VIP, realmente alguien sabe que ventajas tiene? eso de que te hagan un descuento de 50$ en el boleto no es la gran cosa si se ponen a pensar que tuviste que comprar alguno videojuego para poder acceder a esta promoción. (otro punto que densho rescataba en el mismo podcast).

DSCF0099

dentro del WTC, se podia disfrutar de muchisimos juegos entre lo que destaco Super Mario Galaxy (pense que este lo iban a esconder o algo asi), Assassins Creed, un nuevo Need for Speed (no recuerdo el nombre exacto), el recien estrenado The Orange Box, los juegos de guitarrazos que tanta moda estan causando como Rock Band y Guitar Hero III. Por cierto supongo que en el Rock Band, las canciones de The Clash y de Soundgarden eran las mejores porque las veces que pase por ese stand casi eran las unicas canciones que cantaban.

EGS2007-2dodia 036

tambien por ahi estaba el Contra original, el de las maquinitas para Xbox Arcade, el nuevo Viva Piñata, y el juego de los Simpson, que quiza viendolo con ojos de fans me parecio genial, pude jugar todo el primer nivel del juego y me parecio fantastico. Vi y jugue otros juegos pero en este momento son de los unicos que recuerdo. Ahi les dejo un video (quiza de muy baja calidad pero ni modo, es lo que hay ja) para que se puedan dar una idea para los que no pudieran estar ahi como estuvo el evento, o los que fueron y quieran recordar como se puso.




Tambien pueden checar una reseña alternativa de este evento hecha por un español... no no es cierto.(Muy recomendable¡)

No hay comentarios.: