domingo, mayo 14, 2006

Vive Latino 2006 Mini-Reseña 1er Dia



Solo Lo Que Vi:

Allison: Empezaron con un medley de "Sad But True" de Metallica, y creo.. que de "Number of The Beast" de "Iron Maiden", desgraciadamente no recuerdo lo de mas.

Charly Montana: empezo con su clasico "Vaquero Rocanrolero", pero de sus clasicas desgraciadamente fue la unica que toco, ni "He Andado Pedo, ni "Tu Mama No Me Quiere" las toco, como comentaba no se si ya le pego el sindrome "Kurt Cobain" o "Thom Yorke" por eso de no tocar sus exitos, saco unas chicas vestidas de policia, pero casi al terminar su set empezaron "algunos" y repito "algunos" impresentables de cierta banda, que empezaron a molestar a los que tranquilamente estaban viendo al "maese" Montana. como era logico Charly salio emputado del escenario.

Panteon Rococo: Pues aunque han tocado un chingo de veces en este mismo festival, no habia tenido la oportunidad de verlos, en pocas palabras lo que vi fue una especie de discurso hecho por "los macheteros de atenco". buena la indirecta a "Marcelito Lara" y cia.

Libido: El mejor sonido del primer dia de actividad fue para los peruanos, me gusto su set, creo que debieron haberles dado un horario mas tarde, por cierto tocaron "Lonely", increible en vivo, de los mejores momentos. en algunos momentos me recordo a "los prisioneros", se que despues de esto mi amigo peruano "jicamarca" me va a matar...

Amaral: La prueba mas fehaciente de que el primer dia del festival no fue del todo bueno, y no porque hayan invitado a Amaral, sino por (otra vez vuelvo a repetir) "algunos" pocos fanaticos de cierto grupo que no pudo tocar hace dos años. Amaral hizo lo que pudo, en un set que se retraso, pero empezo a llegar mucha gente debido a que ya por estas alturas se habia anunciado que "el grupo sorpresa" iba a tocar en este mismo escenario. aun asi aunque amaral no era ovacionado, pues la gente se estaba comportando bien, y algunos les gritaban que ya se fueran, totalmente valido, se vale gritar de todo, pero desgraciadamente algun inadaptado, empezo a lanzarle a la vocalista las cajas vacias de pizza, y aqui empezo el pedo, ya que le empezaron a seguir otros mas, tambien tengo que aclarar que esto fue una version bastante "light" de lo sucedo hace 6 años con dover, creo que a las mujeres españolas no se les da este festival. al parecer a amaral aun le faltaba por tocar una cancion mas pero la chica ya estaba hasta la madre de esto, y les grito a ese "grupito" que eran unos gilipollas, o basicamente es lo que le entendi. y se fueron de ahi no sin antes que le aventaran una botella con agua en la espalda a eva. que les griten de todo pues es valido, que les avienten de todo es una cobardia, pero que a las que les avienten de todo sean mujeres, eso si es destestable. a ver si les gustaria que se metieran con sus hermanas de esos weyes. y luego se quejan de porque nos vetan los grupos....

Lucybell: no soy muy fan pero creo que estuvieron mas felices o los vi mas felices ahora que cuando le abrieron a Weezer.

Kinky: solo estaba ahi para ver a Babasonicos.

Babasonicos: la banda sorpresa, basicamente todo el set del tan afamado concierto del año pasado en el "pepsi music" en argentina, al parecer solo le agregaron algunas canciones mas, muy bueno, D'argelos se le veia muy comunicativo muy contrario a su costumbre. todas las nuevas canciones se han convertido en clasicos instantaneos, lo que demuestra que es quiza la mejor banda de rock en español del momento o la que en mejor estado se encuentra.

Zurdok: Llegue a ver al zurdok con chetes (por el 2001) , y era algo diferente a lo que me toco ver hoy, una version pesada de riffs y batacazos, creo que lo unico malo de esto fue que el vocalista de esta banda toma un rol exageradamente protagonico.

Los Planetas: Antes de este show, consideraba a esta banda "pretenciosa" y "sobrevalorada". ese concepto que tenia de ellos ha desaparecido, los planetas me han conquistado. desde que sacaron al escenario a esos muñecos como "la mole", "el wolverine" y "spiderman". desgraciadamente salio el negrito en el arroz, y esto fue que al que les toco presentarlos fue a "rulo" directo de reactor 105, y fue aqui cuando el amigo cometio la pifia de la noche al considerarlos "la mejor banda española del momento", y no porque los granadinos sean malos. de hecho me gustaron bastante, sino por que ese titulo actualmente esta vacante. pero adentrandonos mas en la actuacion, mucha gente tomo el escenario azul como una especie de camping, era bastante obvio que querian ver a "vaquero", pero los que estaban de pies querian comprobar porque los planetas siempre dividen opiniones y no hay medias tintas con ellos. ese jota me recuerda algo a antonio vega de nacha pop, quiza en que interpreta sus canciones con melancolia o quiza fisicamente. al final de su set, llegue a escuchar a alguien decir "fue un milagro que no los bajaron del escenario", y es que aunque la mayoria de personas iban a ver a vaquero, los fans de los regiomontanos son mas respetuosos que otros... que mejor ya no menciono. quiza y viendo la apatia de algun sector del publico, jota de repente menciono "viva mexico" y pum subitamente dio por terminada su actuacion.

Brujeria: Senti que dejaron a deber mucho, pero lo que no podia soportar, aparte de los grititos del pinche peach era el acentito ese que se traia uno de los frontman, parecia que estabas viendo univision o "el gordo y la flaca", totalmente cubano. en pocas palabras esperaba mucho mas de ellos.

Vaquero: Despues de los planetas, fue lo mejor de la noche, chetes ya dejo esa onda medio depresiva en la que andaba en zurdok (pero retomada en su faceta solista), tocando sus rolas que a mi parecer todas tienen ese toque de "armonia" y que hacen que no te hartes de ellas. lo mejor de todo su set fue "sunshine". tambien recordo algo de su pasado cuando le toco interpretar "abre los ojos". muy bueno.

En general este dia quedo a deber, pero tambien es cierto que el dia fuerte es el domingo, asi que aqui mismo les traeremos una mini-reseña de todo lo que suceda en el segundo dias de actividades-

No hay comentarios.: