jueves, mayo 04, 2006

Mis Apuestas en este Vive Latino 2006 AKA Camino a la Ruina

Exactamente hace mas de un año hice un post igualito, en donde expresaba que grupos me llamaban mas la atencion, ahora lo vuelvo a hacer, justamente a 9 dias para que empieze uno de los eventos "rockeros" mas esperados del año. tambien comentar que este festival tiene mas afinidad con los que se llevan en españa como el "mediatic festival", "el extremusica", o el reciente y "polemico" "viña rock", que con los que estan en este lado del charco como el "pepsi music", el "cosquin rock" o el "rock al parque".

bueno aqui van mis apuestas de este año:

Celtas Cortos:
Por mucho, lo que mas quiero ver, con el regreso del vocalista original a las filas "Cifu", el grupo original de Valladolid (ciudad de malos recuerdos para C. Blanco) regresa no solo a los escenarios, sino a mexico, tengo entendido que ellos tocaron en 1995 0 96 aqui, y le abrian los conciertos (o alternaban como lo quieran ver) a cafe tacvba, llegando a tocar en lugares como coyoacan o la uam (no se si el campus azcapo u otro). pronto los mexicanos les regresarian el favor siendo sus teloneros durante la gira española. los pucelanos vendran de tocar por toda la ruta de festivales españoles como el "mediatic festival", el "extremusika" y " el viña rock", a excepcion de este ultimo en los otros dos seran headliners.


ya de aqui en adelante no importa el orden, simplemente son los que mas me llamaban la atencion:

Agora:
A estos muchachos los vi abrirle el concierto de Deep Purple el año pasado y son geniales, tocan mejor que ******,*****,******,**** y ***** juntos (lo tuve que editar para evitarme problemas). aunque es tambien cierto que estos chicos estan dentro de la corriente de metaleros "bien portados", ustedes ya saben de que va la otra corriente.

Brujeria:
Puro morbo, quiero ver como matan pollos en el escenario... no esperen ese era Alice Cooper.

Charly Montana:
"El semidios de cabello oxigenado", se codeara con la "creme" del rock mexicano, dejando asi de una vez el rock urbano y empezando en el "mainstream" del rock nacional. aunque tambien me suena a una broma de algunos chicos "nice" de cierta estacion de radio para sentirse "que son la onda". aunque yo ya conocia al "vaquero rocanrolero" desde mucho antes que fuera el idolo de rulo, realmente no lo conocia por su musica sino por las portadas de sus discos que eran bastantes bizarras, y por esa cancion llamada "tu mama no me quiere" que grabo cuando estaba en un grupo llamado "vago"

Libido:
el primer grupo peruano en tocar en un vive, y es que a mi parecer este festival debe ser mas incluyente, y se debe distinguir de los festivales que hacen en otros lados. me encanta esa rola de "lonely" pero un buen amigo me comento que no es lo mejor que tienen en su discografia, habra que verlos.

Los Bunkers:
muchos pensaran que son la nueva joya del rock chileno, pero no es cierto, ellos han estado batallando desde hace algunos años, y con este disco nuevo llamado "vida de perros" han logrado la internacionalizacion, otro de los grupos que demuestra que la escena local de chile no esta abarrotada por la cantidad sino por la calidad de los mismo. ellos empezaron en la provincia de Concepcion, un lugar de gran tradicion dentro del rock chileno, para prueba la cancion "Concepcion" de "Los Prisioneros" en donde Jorge Gonzalez menciona a todos los grupos salidos de ese lugar, (ellos tambien tuvieron sus inicios en esa misma provincia) como es logico mencionan a "Los Bunkers", muy buena cancion a proposito. ACLARACION: los prisioneros no empezaron en Concepcion, sino en San Miguel.

Los Planetas:
los gafapastas ( que es un gapapasta? checalo en esta direccion http://frikicosas.blogspot.com/2005/06/eres-un-gafapasta.html)
por excelencia y precursores de ese genero absurdo llamado "tontipop" (y dentro del cual estan "Los Fresones Rebeldes" "La Habitacion Roja" "El Columpio Asesino" y demas cosas que programan en reactor). recuerdo hace algunos años compre un revista heavy rock (o era la kerrang¡?) y ver que los metaleros se expresaban de este tipo de grupos como "pastilleros". tambien ver en alguna revista como la gente se dividia (por lo menos en españa) por los que les gustaban los planetas (que regularmente eran solo gente de la prensa especializada) y los que no los soportaban (que eran todos los demas). habra que ver a j (jota) y cia.

Ozomatli:
Se me paso verlos en el primer Vive Latino, pero espero poder estar un rato en su set. Si alguien ha visto la pelicula de Drew Barrymore "Never Been Kissed", la banda que sale tocando en la escena del bar, es Ozomatli.

Los Super elegantes:
Ya se les conoce por el mote de "Los Pimpinela del Rock", este duo se agrega a la lista de personas que han versionado alguna cancion de Jeanette, cantante española de la decada de los setenta, a mi parecer el cover de "Los Super Elegantes" es el mejor hasta la fecha superando al de "Attaque 77" y al de "Aurora y La Academia". Es un grupo radicado en L.A. Tienen otra rola llamada "Sixteen", popera pero no por eso mala, puedes escuchar algunas canciones de su disco en su pagina. Se podran dar cuenta del look que trae el vocalista, muy a la "travolta" era "Vaselina", hubiera sido mas interesante verlo en plan "Saturday Night Fever".

notas:
Amaral:
Desde un principio cuando anunciaron a Bebé y despues la cancelaron y pusieron a Amaral, pense: por que no pensaron en "Estopa" y aunque muchos piensen que estos weyes son igual de fresones que Amaral, eso no es cierto, los hermanos Muñoz pueden ser muy peligrosos arriba del escenario.

Tex Tex:
Lo de Charly Montana no hay problema, pero con Tex Tex si, y es que si querian encontrar a otro representante de rock urbano "autentico", este debio ser "la Banda Bostik",se merecian estar ahi mas que "los muñecos" de texcoco.

Los Tres:
Me toco verlos en el 98, y eran solo unos cuantos los que cantaban sus canciones, recuerdo como se burlaban del bajista por la apariencia de este. Tambien me toco ver a Alvaro Henriquez en la version All-Stars de Los Prisioneros. No me gustaria verlos y no porque no me de gusto que hayan vuelto (bueno por lo menos 3/4 de la banda) sino porque me da cierto coraje que ahora los vayan a ver chavos que en pleno 1998 ni siquiera los pelaban, pero bueno supongo que eso mismo me ocurrio a mi con otros grupos.

Motel y el IMS:
Pues el vocalista del grupo Motel (sepa que tocan) es hijo de la mas grande chismosa en la TV aka Paty Chapoy. Y la persona atras del proyecto del IMS (Instituto Mexicano del Sonido) es Camilo Lara, hermano de Marcelo Lara (Gerente de la estacion Reactor, ademas de guardar un parecido impresionante con Mick Marcy del grupo Moderatto) y tambien de Bon, si el de los Enemigos del Silencio. Quien dijo que la familia no te puede echar una mano?

No hay comentarios.: