viernes, febrero 24, 2006

Mojinos Escozios - Tributo a Locomia

pues no he tenido muchas ganas de escribir algo muy profundo, asi que los dejo con otra letra de una cancion que me ha fascinado ultimamente (incluido con castpost para que la puedas escuchar, por cierto si no fuera por 52x max yo ni enterado de este inventillo).
corria el año de 1991 cuando en mexico el "dios televisivo" raulito velazco presento en su programa a los "locomia", no se asusten la cancion no es de ellos... pero tiene que ver sobre ellos. sobra decir quienes eran estos "españoles" y sus abanicos...
pero el grupo que canta esta cancion es de rock, o se supone que ese es su genero, ellos se hacen llamar "los mojinos escozios" su front man es un tipo llamado "el sevilla" que a proposito sale al escenario con una silueta tipica de un luchador de la AAA y con mas carisma que cualquier "rock star" mexicano, divertidos a mas no poder siguiendo la tradicion de grupos como la orquesta mondragon, los toreros muertos, la trinca o el tri (bueno alex lora se volvio involutariamente comico sin pretenderlo), por cierto las unicas veces que se han presentado en mexico es abriendo los show en el teatro blanquita de alex y su "domadora" chela lora, aparte de una participacion de aquel festival que hacian en puerto vallarta llamado musica por el planeta o por la tierra?¿ sepa como se llamaba. tambien recuerdo que una amiga decia que pasaban un video de ellos en el programa ese de las lesbianas en telehit... a bueno de Yolanda Andrade y Monserrat Oliver, la cancion en turno era la de las "ladillas", pero bueno esta que les pongo aqui es 100 veces mejor (pude haber dicho mil veces).
impagable escuchar al sevilla pidiendole a los santos del cielo porque los locomia graben otro disquillo, o describiendo esos bajos "instintos" que sentia por el "fab five" de la isla de ibiza.

destacar que es simplemente sublime la forma en que terminan la rola con la frase: "vivan los locomia, viva su peluquero y viva la madre que los pareo" ni los molotov pudieron haber escrito algo mejor....
esta cancion viene en su disco del 2002 llamado "mas de ocho millones de discos vendidos"


como puedes ver la letra de la cancion tiene muchas faltas de ortografia pero no es accidental, asi es la manera en que hablan los mojinos:



Powered by Castpost

Esa forma de mové el culito
sin duda cambió mi vida
esa forma de meneá los abanico
abanico pabajo y abanico parriba

Tó mis amigos tenían los disco de los Pet Chop Boy
y de los Moden Torkin también los tenían
pero a mi me daba lo mismo
porque a mi me gustaban mucho más los Locomía

Por eso yo le reso a tó los santo del sielo
y le pido a Dios todos los día
por eso le suplico a la Virgen María
que saquen otro disco los Locomía

Esos modelito de arta costura
esos peinaítos tan modenno que se hasían
esos pantalone tan apretao a la sintura
todavía me acuerdo y se me pone dura

Tó mis amigos estaban empajillao con la Madonna
y con la Marta Sánchez también se la movían
pero a mi me daba lo mismo
porque a mi me gustaban mucho más los Locomía


Por eso yo le reso a tó los santo del sielo
y le pido a Dios todos los día
por eso le suplico a la Virgen María
que saquen otro disco
que saquen otro disco
que saquen otro disco los Locomía

Por eso yo le reso a tó los santo del sielo
y le pido a Dios todos los día
por eso le suplico a la Virgen María
que saquen otro disco los Locomía

Por eso yo le reso a tó los santo del sielo
y le pido a Dios todos los día
por eso le suplico a la Virgen María
que saquen otro disco
que saquen otro disco
que saquen otro disco los Locomía

"vivan los locomia, viva su peluquero y viva la madre que los pareo"

p.d este tipo de grupos son los que me encantaria ver en un vive latino..

No hay comentarios.: