viernes, noviembre 11, 2005

SonicStage 3.3

soy uno de los tantos que no es posedor de un ipod, pero si uso un gagdet para escuchar musica, que es el de la competencia, el famoso "Minidisc Net Md" y en vez de usar el tan popular "iTunes", soy usuario del "alternativo" por asi llamarlo "SonicStage" popular software de Sony para administrar musica en sus dispositivos musicales, y recuerdo cuando a finales del 2003 compre mi minidisc.... a decir verdad mi maquina en ese entonces no daba para mucho pero tambien tenia cierta culpa el software con el que venia. El entonces "Sonic Stage v.1.5"(creo que era ese) no era nada intuitivo, nada facil de usar, complicado, todo aquello por lo que recuerdo mandar a la congeladora mi md un tiempo. pero despues de tener una pc mas decente decidi darle una segunda oportunidad a ese gagdet y que es con lo que me encuentro? que la version del software ya iba en la 3.0 pues a bajarla,y me encuentro con muchas sorpresas en esa version entre las que destacaban era el facil uso, la atractiva interfaz grafica, lo facil que era importar canciones, que ya no habia restricciones para pasar canciones al md pero aun tenia sus fallas como los playlist, algunos problemas con el formato wma y tambien algunos errores cuando entrabas en su tienda en linea "Connect" rival directa del "iTunes Music Store".


- la actual version del SonicStage, la 3.3"

segui probando las versiones 3.1 y 3.2 que no tendrian cambios significativos. hasta que Sony decidio sacar a mediados del mes pasado la version 3.3 y de plano puedo decir que Sony se a volado la barda, a mejorado mucho el software, muy facil de usar. claro despues de dar algunos detalles de lo nuevo que trae este software me podran decir que es una calca del "iTunes", pero yo como usuario de un MD puedo asegurar que esas nuevas caracteristicas eran mas que necesarias para nuestros players.

-darle calificacion a tus canciones no habia sido mas facil-

para empezar hicieron mas atractiva las opciones del usuario que si bien ya venia en anteriores versiones, en esta destaca por lo sencillo y curioso que puede resultar por ejemplo el agregar ratings a nuestras canciones por medio de estrellas. esto no solo servira para poder catalogar y organizar nuestra coleccion de mp3 sino tambien para poder crear los "dynamics playlists". que que son los dynamics playlists? pues son playlists pero con la diferencia que estos pueden cambiar con respecto a tus gustos, la manera en que escuchas las canciones, la frecuencia con la que los escuchas, el genero, los ratings anteriormente descritos, cuanto quieres que dure la seleccion de tracks, etc. ya sea que dependiendo de todas estas cosas el listado de canciones cambia frecuentemente lo que es muy atractivo ya que no siempre escucharas las mismas canciones en tu minidisc o en su caso en tu computadora. tambien aclaro que con estos dynamics playlists puedes crear cds de audio, bueno tambien puedes hacerlo con los playlist normales.


-en propiedades de los traks puedes ademas agregar la letra de canciones entre otras cosas-

otra de las cosas buenas de esta version es que es muy facil el modificar los datos de los mp3's osea los llamados tags, aqui tambien puedes agregar la portada del disco al que pertenece la cancion, aunque lo que recomiendo es que mejor agreges la portada cuando esta en la vista de albums en "my library"ya que de esta forma todas las canciones de ese album se les agregara la portada en cuestion. y aqui es cuando viene otro de los "fuertes"de esta entrega y es que por ejemplo si bajas canciones de por ejemplo "morrisey" y una de ellas esta mal escrita y dice "morisey" a la hora de importarlas creara dos entradas. ahora cuando por medio del SS corriges la que esta mal escrita, la entrada erronea se elimina automaticamente, en las anteriores versiones esto lo tenias que hacer manualmente siendo algo laborioso y complicado.


-dynamic playlist, lo mejor de esta entrega-

finalmente, apuntar que en lo que respecta al "Connect Music Store", quiza no cuente con caracteristicas del "iTunes" como los podcasts, pero para contrarrestar eso la tienda de Sony tiene una seccion llamada "Mix Tapes" en el que crean una lista de canciones referentes a un topico determinado, o ultimamente lo que estan haciendo en esta misma seccion es el que ciertos musicos o deportistas eligen 10 0 15 de sus canciones favoritas para hacer su playlist y bajarlo a manera de recomendacion, de los "personajes importantes" que he visto que han colaborado en lo de los "Mix Tapes" han sido Charlie Benante el baterista de Anthrax (que por cierto tiene de favoritas una cancion de mis KISS) y el jugador de basketball Allen Iverson. desgraciadamente el servicio de Connect no esta disponible aun para Mexico.

si aun tienes una vieja version para tu minidisc o mp3 player y tu pc lo soporta, bajalo realmente no te arrepentiras.

pros
-sin lugar a dudas los dynamic playlists
-agregar ratings a los tracks
- que es muy facil agregar o modificar informacion a los tracks
-my library puede ser ahora un lugar mas organizado

contras
-para instalar SS es necesario estar conectado a internet
-siguen algunos problemas cuando visualizas los profiles de los artistas en el Connect Player
-el servicio de Connect no esta aun disponible en Mexico (aunque no lo crean tienen un amplio catalogo de discos, que ni siquiera hay en limewire ni en el emule)

mas informacion del tema aqui (en ingles)

p.d. es la segunda vez que hablo del tema
p.d.2 la primera hable solo pestes de este software

update: de ultimo momento ha sido agregada una sorpresita a la lista de conciertos (la de la izquierda), ustedes sabran de cual estoy hablando.

No hay comentarios.: