martes, agosto 09, 2005

El Increible Castillo Vagabundo

he tratado de ir a ver la de "charlie y la fabrica de chocolates" pero nomas no puedo ir, por alguna u otra razon nunca la puedo ir a ver, ya de otras peliculas como "los 4 fantasticos" o "la de batman", ni hablar tenia ganas de ir pero despues de leer criticas tan desfavorables sobre estas dos mejor lo dejamos ahi. de hecho el sabado pasado pusieron en el canal 7 la version original de "charlie" que su verdadero titulo es "willy wonka y la fabrica de chocolates", solo la vi una vez cuando era niño en el canal 11 y me gusto, espero que tim burton haya superado en algo a la original. como les comentaba no puedo ver una pelicula cuando otra ya es estrenada en cartelera, en esta ocasion: "El Increíble Castillo Vagabundo" (Hauru no ugoku shiro) del gran Hayao Miyazaki, sabia de que ya se habia estrenado en cannes pero su estreno en mexico me agarro por sorpresa. soy fan de Miyasaki, he visto la mayoria de sus peliculas como: Laputa: Castle in the Sky (si Laputa jejeje), My Neighbor Totoro (no la vi completa, tuvieron que formatear mi compu y adios archivo), Kiki's Delivery Service (muy agradable la peli, sin llegar a ser sobresaliente), The Cat Returns (una especie de Alicia en el pais de las maravillas a la japonesa, de hecho esta pelicula no es de miyasaki pero si de sus estudios), hasta llegar a la ultima etapa; su epoca mas conocida internacionalmente: "la princesa mononoke", "el viaje de chihiro" (su mayor exito comercial hasta la fecha, siendo Miyasaki galardonado con varias preseas importantes) y como no recordar cuando los weyes de disney pensaban que por fin se les iba a ser ganar un oscar en el 2003 con su "lilo y stitch", otras que concursaban era "la era de hielo", "spirit" y "el planeta del tesoro", cuando se anuncio que la ganadora era la peli nipona, algunos estaban con cara de incredulidad y otros ni siquiera comprendian la magnitud que ese premio iba a tener en el campo de la animacion, un duro golpe para disney, y debio serlo; que viniera un trabajo hecho en tierras orientales y que te viniera a ganar la premiacion mas importante (a nivel mediatico) . creo que con esto finalmente se puede decir que fue el momento en que la animacion japonesa conquisto el territorio yanqui.
finalmente espero verla mañana sino hasta el viernes o el sabado, o hasta la siguiente semana... jeje


p.d. -ojo- tomenlo con las reservas del caso, estaba escuchando reactor, en la tarde en el programa de la "recluta" que estaba en ese momento con marcelo lara (director de esa estacion de radio y que guarda un sospechoso parecido con "mick marcy", integrante de moderatto). estaban leyendo mensajes, correos electronicos, llamadas telefonicas, etc. cuando recibieron una que decia asi: es cierto que viene rammstein con slipknot en octubre?, de pronto la recluta le pregunto a marcelo otra vez esa misma pregunta, este le contesto: si es casi un hecho, falta que se haga oficial.... viniendo de marcelo lara, supongo que algo a de saber... crucemos los dedos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Crystal, si estás interesada yo publico un fanfic de esta historia y voy en el 5 capitulo, espero que te guste y a todos los que lo lean

Att. Diani. Niichan

Anónimo dijo...

en le primer comentario te envie la version pdf, en el siguente link estan los demás
http://www.fanfiction.net/~dianiniichan