domingo, noviembre 30, 2008

"Genetos" -un extraordinario shmup freeware-

que pensarias de un juego que recorre atravez de sus niveles la historia de los shooters desde galaga y space invaders hasta llegar a subgeneros actuales como el "bullet hell"?
pues ese juego existe y tiene nombre, se llama "Genetos", creacion del nipon Tatsuya Koyama. Juego freeware de gran manofactura, bien hecho, para aquellos que les gusten los shmups o simplemente aquellos que no les gusten las videojuegos con tanta complicacion.

El archivo pesa un poquito más de 6 mb y va por la version 0.60. como lado negativo es que el ultimo nivel esta aun en desarrollo pero bueno no nos vamos a poner de exigentes con un juego freeware o si?? como lo dije antes este es un must have dentro del genero del shmup..

Requerimientos:
OS Windows 2000 / Xp / Vista
CPU Recomendado 1.0 GHz
Memoria Recomendado 512 MB RAM
Tarjeta de Sonido
Compatible DirectMusic


pagina del proyecto
fuente: pixfans

miércoles, noviembre 26, 2008

Battletoads en Wii...

navegando por youtube me encontre con el video que pueden ver abajo. segun esto es battletoads para wii??? que extraño..

despues de calmarme un poco.. pense que no sonaba tan descabellado ya que rare -compañia desarrolladora del juego- ha estado sacando o intentando sacar juegos antiguos en nuevas consolas. ante una noticia de tal magnitud me decidi a buscar y efectivamente era todo un fake que llego a originar bromas. al parecer los creadores del mentado video querian que la gente interesada llamara a las tiendas gamestop de los estados unidos o la iglesia de la cienciologia ?? preguntando por el juego llegando a encabronar a los empleados de la susodicha tienda.. en esta pagina podras encontrar mas sobre la broma asi como las respuestas de los empleados cuando se les pregunta por el juego, la ira de un encargado de una tienda gamestop para que dejen de telefonear preguntando por battletoads, una portada fake del juego en wii, hasta la creacion de un falso trailer anunciando la pelicula Battletoads: The Movie con la participacion de Will Smith, Samuel L. Jackson y Eddie Murphy dando sus voces a los personajes generados por CGI..?¿

Vaya manera de emocionar a toda una generacion que en 1991 jugo este juego en la nes.. a proposito uno de los ultimos grandes juegos que pasarian por esta consola y que aprovecharia al maximo las virtudes tecnicas de la misma (junto con el primer juego de kirby).

En si Battletoads era una bocanada de aire fresco para la escena gamer, dificultad extrema, buenos graficos, personajes carismaticos, buena musica hacian de este un gran juego recordado por todos. desarrollado por rare y publicado por tradewest una empresa que en ese entonces la mayor parte de juegos eran clasicos el juego fue sacado en junio de 1991 logrando llamar la atencion a pesar de que una nueva generacion de consolas ya acechaba la escena como lo era el sega genesis y el supernintendo. Este juego tambien tendria apariciones en otras consolas como el Genesis, el GameGear, Game Boy, en la computadora personal Amiga y una version en Arcade sacada hasta 1994. Los personajes protagonistas son Rash, Zitz, y Pimple. La historia comienza cuando Rash y Zitz tienen que salvar a Pimple y a la Princesa Angelica de la Reina Oscura con la ayuda del Profesor T. Bird y su nave espacial The Vulture (jajaja gracias wikipedia).



Lo que más sobresalia del juego era -obvio- la extrema dificultad. nunca faltaba el hablador de la secundaria que decia que ya lo habia terminado. Algun dia lo veremos en las consolas de nueva generacion o ya si quiera veremos la version clasica del nes en la virtual console o en algun sistema de descarga?.. eso solo lo dira el tiempo.


-el angry video game nerd en uno de sus capitulos dedicado a battletoads (solo el trailer)-
(el capitulo completo lo puedes checar aqui)

p.d. tambien en youtube podras encontrar una serie de videos de como se pasan completo el battletoads..

Update: aqui podras ver una serie de transcripciones con la ya "famosa" broma a los gamestop.