lunes, julio 28, 2008

recordando viejas glorias...

desde principios de la semana, y quiza por el inicio de la temporada de futbol, queria jugar el fifa 2005 para xbox... si el unico juego de futbol que poseo para una consola ya difunta y decidi jugar la liga mexicana con el cruz azul en dificultad profesional.. si no mal recuerdo este fue el primer fifa en incluir toda la liga mexicana... hasta el momento iba en la jornada 5 y llevaba 2 empatados y 3 perdidos con ningun gol anotado, y una de las derrotas fue por goliza... no es que fuera un vaguito pero por dios si me hacia falta practica... otra cosa que llego a recordar es que la seleccion musical para este no fue muy agraciada y el unico grupo interesante era franz ferdinand pero la cancion no era la mejor de ellos "tell her tonight"




otro juego que recorde hoy gracias a un buen post de anaitgames sobre la saga jet set radio.. yo solo jugue el de xbox llamado "jet set radio future" que venia incluido con la consola junto con otro juego de sega de autos.. el juego yo ya lo conocia por la fama y buenos comentarios en su version para dreamcast pero nunca habia podido jugarlo. me sorprendio, musica excelente, buenos graficos.. excelentes graficos diria yo haciendo uso de la tecnica cell shading.. desgraciadamente para mi es de esos juegos que te llegas a atorar en algun nivel y lo abandonas por completo, creo que lo deje en el tercer nivel.. desgraciadamente ni gamefaqs me pudo sacar del bache... estoy decidido a volverlo a jugar y quiza y pueda por lo menos llegar un nivel mas lejos de lo que habia llegado..



quiza en posts futuros escriba mas sobre juegos que tengo por ahi guardados para volverlos a jugar...

domingo, julio 20, 2008

Space Invaders Extreme DS. Friend Code



para celebrar el 30 aniversario de una de las fraquincias clasicas en esto de los videojuegos, taito decidio sacar space invaders extreme para ds y psp, dotandolo de un nuevo aire que siempre le cae bien a este tipo de juegos. square enix fue el encargado de traer este juego por estos lares.
con muy buenos graficos acordes a la epoca y buena musica el juego se adapta a los nuevos tiempos. aunque la version de psp goza con mejores graficos, la de ds resalta tanto por sacarle partido a la doble pantalla como por aprovechar las capacidades online ya sea en tener una tabla global de records como en juego en linea.




sin duda es una gran compra. en mixup lo venden en $258 pesos, nada caro comparando otros juegos para la misma consola.


por cierto si quieres agregarme como amigo para poder jugar en linea, les dejo mi friend code. asi por cierto si ya me agregaron no duden en dejar el suyo en los comentarios y avisar a quienes han agregado como amigos para asi tener un mejor control.

mi friend code o clave de amigo es :
300797
817934

nos vemos en linea¡

viernes, julio 11, 2008

header nuevo? blogger dice no..

en estos dias he estado muy ocupado tratando de cambiar el header o la imagen de cabecera de este blog. asi que he estado consultando diseños tutoriales para photoshop y todo eso.

el sabado tuve mucho tiempo para idear el header asi que a trabajar..
todo estaba perfecto me salio muy bien, incluso hasta lo habia hecho con las esquinas redondeadas y en gif por eso de las transparencias... todo parecia perfecto hasta que...


cuando previsualizaba el blog me daba cuenta que el header no aparecia centrado ni nada por el estilo, se veia mal ubicado... asi que a volver a buscar la solucion en google..
aunque si encontre algo parecido me di cuenta que el problema radica en el template y en mi imagen obvio, ya que para poder visualizarse bien en linea tiene que tener un largo de 760 pixeles.. mi imagen era mas pequeña..

asi que todo lo deje por la paz y volvere a diseñar un header nuevo quiza mañana...

viernes, julio 04, 2008

Blue Wish Resurrection

ultimamente me he adentrado muchisimo en los shmups... pero que son los shmups??? los shmups son la abreviatura que se usa de Shoot 'em up, en pocas palabras los juegos de navecitas, o tambien conocidos como matamarcianos. como veran este genero cuenta con verdaderos juegos de antologia desde sus comienzos como el ya veterano Space Invaders, Galaga pasando por clasicos como Gradius o R-Type, o más actuales como Ikaruga o Geometry Wars.

Aun recuerdo en la farmacia que estaba por mi casa jugar un juego de SNK llamado Prehistoric Isle, que era un avion de esos de la segunda guerra mundial que combatia a extrañas criaturas de un mundo prehistorico, de ahi el nombre. Desgraciadamente nunca llegue a pasar del primer jefe, pero llegue a ver al clasico vaguito que con una moneda se pasaba todo el juego..




bueno pues aca les recomiendo un gran shmup gratuito y con grandes graficos (para ser freeware esta genial) su nombre es "Blue Wish Resurrection" y el cual solo pesa 56 mb. como veran no es muy pesado el archivo, ademas de que yo lo probe en una pentium 4 con 1gb de ram y una tarjeta de video de 64 mb y corre como el viento.. aqui un video para que puedan comprobar la calidad del shooter.





como veras no le pide nada a Ikaruga o a otros de su especie, ademas de poder elegir dos naves y tres tipos de dificultad, tambien puedes guardar tus records para en un futuro poder batirlos tu mismo asi como una interesantisima opcion de que si logras un marcaje muy alto puedes grabar toda tu partida desde el comienzo asi podras verla en otra ocasion.

otra cosa que resaltar es que hay tres variaciones del juego: Blue Wish, Blue Wish Resurrection (la que instale en mi maquina) y Blue Wish Resurrection Plus, esta ultima version actualizada en febrero del 2008. estos y mucho más shooters podras descargarlos en la pagina de "x.x" la compañia (supongo que es independiente y japo) que se dedico a programar todos y cada uno de ellos. y que no te asuste por que es un juego japones, es muy facil de instalar y de configurar.

aunque mejor te aconsejo que lo bajes de aqui, que fue donde yo lo baje. cuando le des click al enlace donde dice descarga automaticamente se descargara en tu pc. el juego se puede jugar en windows 2000, xp, y vista.

fuentes: x.x (aconsejable solo si sabes japones)
16bits generation