lunes, abril 28, 2008

qué bajaré en la wii ware?

como anteriormente habia twitteado (esta bien escrito?), estoy ansiosamente esperando el 12 de mayo, el dia indicado para el estreno del wii ware y del nintendo channel.
en esta ocasion hablaremos del wii ware, que para ser sinceros no se compara en nada con los servicios que da sony o microsoft en sus respectivas consolas. los juegos para el wii ware son muy sencillitos tanto en graficos como en tematica, hay juegos que aunque han resistido el paso del tiempo ya resultan un tanto repetitivos de ver como un tetris o un bomberman que lo unico que los podrian salvar son sus prestaciones online.

un juego que a pesar de verse muy atractivo ha demostrado ser un fracaso de ventas hasta el momento es el Star Soldier R juego desarrollado por Hudson, una de las posibles causas por las que el juego no haya recibido la aceptación deseada es la poca duración del juego, ya que solo se pueden acceder a modos de juego de 2 o 5 minutos en los cuales se tiene que hacer la mayor puntuación, algo que rompe con la tradición de los shooters como lo es avanzar lo más lejos posible en un juego de estas caracteristicas ademas de lo de la puntuación antes mencionada.

tambien cabe resaltar que hay juegos que de solo mencionarlos dan una hueva infinita como lo son: Alien Crush, Family Ping Pong, Midnight Pool, Midnight Bowling... o sea mientras en el Xbox Live Arcade sacan cosas como Ikaruga, Street Fighter II: Hyper Fighting o Double Dragon con graficos renovados y la mayoria de ellos con multiplayer online, en el wii ware pretenden tener entretenido al personal con juegos de ping pong, o de boliche. si, se que las prestaciones de la Wii y la falta de disco duro hacen que la sencillez en cuanto juegos para esta consola pulule pero tampoco creo que gastar entre $50 a $100 pesos mexicanos por cosas como estas sea lo ideal, cuando por más o menos la misma cifra de dinero puedes obtener juegos más interesantes en otros servicios de descarga, eso sin contar los multiples ports de juegos gratuitos en flash que estan regados por la red pero que en la wii ware tendras que pagar por ellos.

afortunadamente no todo esta perdido y hay compañias que parece que si esta haciendo su tarea bien, una de estas es High Voltage Software que con dos juegos esta teniendo muy buenas criticas aparte de crear gran espectación, claro falta como quedan en una version final pero por lo poco que se puede ver pintan muy bien:

Animales de la Muerte



un circo en mexico, musica de mariachis, mucho gore, todo esto mezclado con ese legendario juego llamado smash tv, que mas se puede pedir? bueno creo que compatibilidad con los miis y juego online pero el juego se ve muy bien. se espera que salga en septiembre de este año.

Gyrostarr



siguiendo esa linea de que los shooters son lo que manda en cuanto a juegos en descarga digital, llega Gyrostarr una mezcla de f-zero con audiosurf aderezado con musica techno con graficos que harian palidecer a juegos que ya se encuentran disponibles. este juego sale el 12 de mayo junto con el estreno en forma de la plataforma wii ware, quiza este sea el que compre ese dia.

Protöthea


este juego esta realizado por los argentinos de Digital Builders, el juego tiene todo para poderse adaptar al wiimote, esto lo puede checar gracias a una demo para pc. un shooter vertical como los de antes, con graficos actuales y buen modo de juego, esperemos que no solo sea una "pseudo-demo" donde solo se puedan jugar 5 minutos (y aparte te quieran cobrar por eso). se espera que salga el 12 de mayo. aun no hay mas información al respecto. a manera de dato cultural, tambien hay otros dos juegos que no recuerdo su nombre pero fueron desarrollados por latinoamericanos (concretamente chilenos y colombianos), estos dos se encuentran en xbox live arcade, en cuanto tenga el dato exacto pondre el nombre de los juegos. y mexico? jajaja

p.d. todos los posedores de un wii, esperemos que no sean las dos unicas opciones viables para este sistema, y más desarrolladoras se atrevan con juegos que aunque no expriman todas las virtudes graficas si sean creativos a mas no poder.

viernes, abril 18, 2008

Las Breves regresan¡

después de estar en el banquillo desde hace mucho tiempo regresan esos posts rápidos (algunos de ellos) a los que decidí ponerles como titulo "Breves". las posteaba los viernes y eran notitas rápidas ya sea sobre videojuegos u otras cosas que no requerían mas expoliación asi que ya estamos de vuelta:

* yo siempre quize un snes, pero por azares del destino (mas bien dicho de mis papas) nuncan lo tuve, pero nunca es tarde para tenerlo... aunque sea de papel.. o en un llavero.
vía "engadget".

*bueno, si buscas diversión aquí tienes por menos de 75mb, el clásico de arcade metal slug x, en su versión psone, con todo y emulador incluido, el juego corre muy bien.
vía "un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo".

*los vans de KISS? pues si Iron Maiden tiene los suyos, por que no KISS? y es que se espera que el modelo VANS Sk8-Hi KISS salga a la venta en Octubre y vengan cuatro modelos cada uno con las portadas de los discos solistas que sacaron por 1978, aparte de que se espera que sea el principio para más merchandising (rubro en el cual la banda de Nueva York es experta)

y terminare como solo terminar esos post que era con una foto de una cosplayer pero en este caso, me gusto tanto el diseño del disfraz que.. mejor veanlo. alguien se anima con un mazinger? quiza en la tnt jajaja


-tomada de cosplay.com-

domingo, abril 13, 2008

Como instalarle juegos al BenQ Siemens s88? (Solucionado)

ok despues de solucionar el problema que muchos de nosotros como posedores del s88 teniamos con los videos, aqui tengo una especie de guia de como ponerle juegos al s88. no es muy dificil aunque si un poco tedioso, ya que he querido ir paso a paso explicando cada detalle, desgraciadamente se ha vuelto una costumbre de los fabricantes de celulares no incluir detalladamente muchas instrucciones del uso de los mismos, pero bueno gracias al internet la busqueda de soluciones se vuelve mas facil.

1. bajar el seemplayer, cualquier version, yo lo baje del emule pero puedes encontrarlo por aqui.
no hay necesidad de instalarlo, si te lo bajas comprimido lo puedes hacer funcionar con solo darle un click al ejecutable (.exe)
2. cuando compraste tu cel s88, te dieron un disco donde venian ademas de los drivers un software llamado "qsyncher", este software lo tienes que instalar necesariamente si quieres ponerle juegos a tu cel, ponerlos manualmente no te valdra de nada necesitas este programa.
3. una vez que tengas instalado el "qsyncher" (yo tengo instalada la version 1.06), instala los drivers que vienen en el cd, ya que aunque no son necesarios para ponerle archivos al cel manualmente, si que lo son para que puedas ponerle archivos por medio del qsyncher.
4. bajate juegos para celular con la resolucion de 176 x 220 que es la que usa el celular, y que no rebacen el tamaño de 230 kb aproximadamente, porque el celular no te los va a reproducir. te aconsejo que bajes algunos de esta pagina, hasta el momento estos juegos son gratuitos y legales y todos funcionan, yo ya los probe. eliges el celular que tienes, que en este caso es el benq-siemenes s88 y eliges el que quieres o todos y ya. (si te bajas juegos de donde te recomende, bajate los archivos que digan jar+jad)
5. muchos juegos al bajarlos en tu computadora o al descomprimirlos (la mayoria diria yo) vienen solamente con un archivo que es un archivo con terminacion jar, para instalarlos en nuestro celular necesitamos ademas del jar un archivo con terminacion jad, para crear ese archivo jad necesitamos el programa que antes cite llamado "seemplayer". una vez que abriste el seemplayer, busca la opcion "about kjava", y despues la opcion "kjava edit tool". una vez aqui, le das a la opcion llamada "create jad file" buscas tu archivo o juego con terminacion jar y automaticamente el programa te hara el archivo jad en la misma carpeta donde tienes el otro. te recomiendo que los pongas en tu escritorio, esto te facilitara mucho para el siguiente paso aunque no sea muy indispensable.
6. abre el programa "qsyncher", conecta el celular y elige desde el cel la opcion "Sinc modem/PC". antes de este punto ya tuviste que instalar tus drivers tambien sino, no aparecera nada. una vez que eliges la opcion "Sinc modem/PC" automaticamente el programa lo detectara y te preguntara si quieres bajar el directorio de telefonos, le das lo que tu decidas, esto no interesa nada o mas bien dicho no afecta nada en el proceso de subir los juegos al movil.
7. una vez abierto el qsyncher, vete al icono que hay de una carpeta, una vez ahi elige la opcion "game (java)", en este momento automaticamente el programa te mostrara los juegos que tienes en tu pc (recuerda los famosos archivos jar+jad) y tambien los juegos que tengas instalados en tu movil si este fuera el caso (a excepcion de los que vienen de fabrica, esos no aparecen).
8. finalmente seleccionas tus archivos jar+jad que tienes en tu pc, y eliges la opcion upload, automaticamente y si haz seguido esta guia (tediosa, yo te lo adverti) al pie de la letra tus juegos estaran instalados en tu cel. desconecta el cel y a jugarlos.
9. si eres observador, hay una opcion llamada "delete", esto es para borrar los juegos que no te funcionan en tu cel o que ya no te gustan, simplemente seleccionalos (se supone que tienen que estar en la ventana que te muestra lo que tienes instalado en tu movil) y dale click al delete y ya.


NOTAS:
*la instalacion de juegos manualmente no se puede hacer aun cuando tengas tus archivos Jar y Jad.
*no se pueden instalar los juegos en la tarjeta externa del celular, solamente se puede hacer en la memoria interna del cel.
*hay algunos casos aun cuando te bajes los juegos con la resolucion indicada y de tamaño menor a 230 kb que no funcionan en el celular, asi que hay que probarlos uno por uno.
*tambien hay algunos juegos donde no funcionan los botones que se encuentran hasta arriba, pero aun asi los juegos si se pueden jugar.

aqui termino esta guia extendida de como instalar juegos, se pudo hacer mas sencillo pero a mi me gusta explicar cada uno de los pasos para que no quede ninguna duda de nada.