jueves, enero 31, 2008

Todos tus Muertos al Vive Latino 2008

ya esta confirmado, la banda argentina va a las dos ediciones del Vive Latino 2008 (la original y la chilena), la confirmación viene gracias a la pagina oficial. al parecer la edicion chilena del VL tendra mucho parecido a la versión mexicana.
según la pagina oficial, la actuación de esta banda sera el domingo 25 de mayo.


hasta el momento puro grupo argentino, para cuando españoles?

Lista de Grupos Confirmados hasta el momento.

fuente: sitio oficial
vive latino fan site


update: nuestros amigos chilenos estan de placemes, ya que attaque 77 esta confirmado para el vive latino andino, por segunda vez consecutiva. y en mexico?? nada aun. la confirmación viene por su pagina oficial asi que esperemos que venga algo pronto para méxico

gracias a JODIE por el aviso.

miércoles, enero 30, 2008

WTF?

alguien me mando por correo un link de un foro de thalia, en el cual un usuario llamado "loveandrock" menciona que la esposa de tommy motola y madre de una niña va a presentarse en el vive latino.......... WTF?????
la persona que puso esta nota, sabra exactamente que es el vive latino? o se quizo hacer el graciosito? pues si quieren echarle tierra o molestarlo aqui les dejo el link.


-ya habran hecho las pases laura y thalia?, es de esos asuntos que no me dejan dormir.-

Ni siquiera para tomarlo de broma, ya que como chiste es bastante malito...

jueves, enero 24, 2008

Deep Purple en México

despues de que en el 2005 vinieron a la Ciudad de México a dar uno de los mejores conciertos a los cuales yo haya ido, los Deep Purple regresan a México para dar 3 presentaciones. La fecha indicada para la Ciudad de México es el 16 de Febrero en la Plaza de Toros México?? otro fake como el de Alice Cooper? pues esperemos que no sea asi aqui les pongo el resto de fechas en su tour por latinoamerica:

14.02.2008 Mexico Monterrey Arena Monterrey
16.02.2008 Mexico Plaza de Toros Mexico City
17.02.2008 Mexico Plaza de Toros Guadalajara
20.02.2008 Peru Tribuna Estadio Nacional Lima
22.02.2008 Brazil Citibank Hall Rio de Janeiro
23.02.2008 Brazil Helloch Curitiba
24.02.2008 Brazil Credicard Hall Sao Paulo
26.02.2008 Argentina Luna Park Buenos Aires
28.02.2008 Chile Estadio Regional Concepcion
01.03.2008 Chile Teatro Caopolican Santiago
06.03.2008 Ecuador Coliseo Ruminhaui Quito
08.03.2008 Venezuela Concha Acustica Caracas

fuente: Oidos Sucios

Crazy Metrobus

si en México se hicieran videojuegos, bueno ha habido intentos pero digamos algo mas serio. que tipo de temas creen que se harian, la tematica de los mismos, personajes, etc. bueno el otro dia estaba en una de esas paginas donde puedes crear portadas de videojuegos automaticamente con solo insertar una foto, y se me ocurrio poner una foto que tome de uno de esos metrobuses, asi cree una "obra de arte" jajaja llamada"crazy metrobus" muy a la usansa de "crazy taxi". lo digo por que es de todos conocidos la locura con la que manejan las personas encargadas del transporte publico en esta nuestra ciudad de méxico, aunque para ser sinceros los de metrobus manejan muy bien.
la portada del supuesto fake game vendria a ser para la atari 2600. ya que no creo que se pudiera hacer para una consola de nueva generación, asi que super smash brawl agarrate por que aqui te viene la competencia...



-si, es una mafufada-

domingo, enero 20, 2008

Otro confirmado mas para el Vive Latino 2008 México

bueno ya vamos con en el segundo confirmado del vive latino, ellos son

Los Ratones Paranoicos.



la confirmación viene gracias a su sitio oficial, otra cosa que gracias a su sitio web nos enteramos es que el día de su presentación es el 9 de mayo, esto cae en viernes, en pocas palabras se vuelve a reavivar eso de que el festival podría ser de 3 días, y de que seria a principios del mes. así que las fechas que anteriormente daban como oficiales en el sitio rock ´n´roll y que también publicamos acá, solo quedan en probables. esperemos que se aclare esto con un anuncio oficial..
y aquí publicamos los dos fines de semana probables:

9, 10 y 11 de Mayo
ó
24 y 25 de Mayo


finalmente mencionarle a nuestros amigos chilenos que Los Ratones Paranoicos también estarán en su vive latino, esto también aparece en el sitio oficial, así que son los segundos confirmados detrás de los reincidentes..

y bueno como les mencionaba antes aquí esta lista de Grupos Confirmados hasta el momento
, y en ese link se concentraran todos los grupos que confirmen o que sean probable que se presenten.

también les menciono que visiten el sitio Vive Latino Fan Site, un sitio donde estas y otras noticias del festival las podrás encontrar, además de poder encontrar datos sobre anteriores ediciones del festival.

sábado, enero 19, 2008

Video Games Live en México..

bueno técnicamente si, el VGL si va a venir a México aunque no en la capital.
También mencionar que es uno de los shows que mas ganas tengo de ver en la actualidad.
Para empezar el Video Games Live, es un concierto en donde una orquesta filarmónica interpreta la musica mas representativa dentro del mundo de los videojuegos, desde Tetris o Pac-man hasta Halo o Warcraft. Pero no solo eso, la música esta perfectamente sincronizada con imagenes de los videojuegos, así como el juego de luces hace que la experiencia sea única. Este proyecto esta comandado por Tommy Tallarico (primo de Steven Tyler) y Jack Wall, ambos ligados en la industria de los videojuegos como compositores de varios títulos.
Las giras de este show empezaron desde el 2005 y han pasado por los USA, España, Brasil, Corea, Inglaterra, etc. Hace un par de años se hablo de la posibilidad de que pudieran haber venido a México, sonaba lógico si habían ido a Brasil, que no pudieran venir a México cuando se habla del mercado líder de esta industria lúdica a pesar de la piratería..



aunque todo parece indicar que ahora si va a hacer la buena, bueno solo para los que viven en Mexicali, ya que hay una fecha agendada para esa ciudad:

Plaza de Toros Calafia
Mexicali, BC
15 de Marzo

gracias al sitio destructoid nos enteramos que la gente de Video Games Live anuncio la friolera de 40 conciertos, desde enero de este año hasta el 2009, y lo que resalta es que estarán girando por USA, tocaran de nuevo en Brasil, irán a Taiwan, Canada, Escocia, Alemania e Italia entre otros países y lugares. En Brasil tocaran en varias ciudades, esperemos que se anuncien mas fechas o que algún promotor se ponga las pilas y se arriesgue con este espectáculo.

fuente: destructoid

viernes, enero 18, 2008

Vive Latino 2008: Fechas Confirmadas

bueno pues este post si tiene que ver con el vive latino de México, y al parecer ya hay fechas oficiales del evento, y van a cambiar ligeramente de lo que se venia dando, ya que no sera a principios de mayo cuando se lleve a cabo este festival-OTI, sino a finales del mismo mes. Así que las fechas confirmadas según el sitio Rock ´N´Roll son:

24 y 25 de Mayo

así como el mismo sitio que puso esta noticia, les comento que eso de festejar los 10 años del festival con 3 días de rock, fue una bomba de humo que lo menciono Javie... digo Miguel Solis ja, conductor del programa de radio "interferencia", el cual unos días después de llevarse a cabo el vive latino del año pasado invito o entrevisto en su programa a Jordi Puig -creador y director de este festival- mencionándole insistentemente que que le parecía un festival de 3 días, a lo que este ultimo nunca confirmo ni negó tal hecho. Solo sirvió para emocionar al personal. Después de ver los días confirmados nos damos cuenta que solo fue un mero deseo del conductor...

Así que ya están los días, y esperemos que las sorpresas por estos 10 años (interrumpidos) de festival vengan en el cartel...

Por cierto esta noticia ya esta en el Vive Latino Fan Site.

fuente: Rock 'N´ Roll

lunes, enero 14, 2008

The Irate Gamer -traducido- Contra

en el furor del youtube, hubo dos tipos que se hicieron famosos por reseñar videojuegos de la vieja escuela, ellos son The Irate Gamer y The Angry Video Game Nerd.

actualmente el angry video game nerd, ya no publica sus videos en youtube, supongo que por cuestiones del tiempo de los videos, ademas de sacarlos en gametrailers.com. en cambio The Irate Gamer si los sigue sacando ahi.

ahora gracias a un usuario llamado pacun, tenemos estos videos traducidos al español. aqui vemos el mas reciente dedicado a uno de los juegos mas clasicos para la nes, "Contra". aqui podran encontrar el resto de videos que ha traducido de The Irate Gamer.



domingo, enero 13, 2008

Fracaso tras fracaso¡

Lo mismo de siempre con el Cruz Azul.
de que les sirve dominar durante todo el juego, para dejar vivir al rival y que este les gane en los penalties. lo del cruz azul ya es algo cronico..




otro fracaso mas que se suma a lista de los ya conseguidos durante decadas¡

sábado, enero 12, 2008

as seen on my ipod nano

esto es lo que estoy viendo actualmente en mi ipod nano:

Captain Tsubasa (Super Campeones)



con partidos que duraban mas de 5 episodios y campos de juego de mas de 5 km, los super campeones me encantaba cuando los vi por primera vez en el año de 1994. en especial recuerdo un capitulo de la serie en donde salían unos mentados hermanos karioto (o algo así, si esta mal corrijanme) y en donde hacían jugadas de fantasía gracias a los postes de la portería, si estos weyes hubieran existido en realidad... jaja



Dragon Ball (aunque personalmente a mi me gustaba mas el nombre que se le puso en España "Bola de Dragón")



con muchisimos años de retraso nos llego esta serie a México, que en su momento nunca llegue a entender y mucho menos llegue a entender el fanatismo que había hacia esta. pero como me sucedió con ranma, la estoy viendo desde el primer capitulo para poder hacerlo, aquí les dejo el intro que pasaron en latinoamerica.



Yu Yu Hakusho (creo que le pusieron en España "Detective del Mundo Espiritual")



la serie de anime que mas estoy clavado, llevo 7 capítulos, ese yusuke (el protagonista) un amigo con muchos problemas y enemigos en la escuela, hace la buena acción del día al querer salvar a un niño de ser atropellado, después de este suceso el destino de yusuke cambia radicalmente... aquí les dejo el intro que supongo es (o era) el que pasaban en cartoon network en México.



Agent Aika




de todas, esta es la única serie que nunca han puesto (ni pondrán) en tv abierta ni de paga. no la he visto muy bien pero al parecer tiene grandes dosis de ecchi y de fan service, muy corta de duración con apenas 7 capitulos o trials como son llamados para esta serie. aquí esta el intro u opening, y a continuación un video corto de una edición especial que sacaron en live action, esta la sacaron el año pasado en japon. en este ultimo vídeo pueden checar el "erotismo", y que es lo único que podrán checar, por que el video de 10 min esta en completo japo. así, si son de los que se ofenden con imagenes subiditas de tono mejor no lo vean, luego no digan que se los advertí...



miércoles, enero 09, 2008

imagenes de mi niñez parte 1


supongo que si tienes mas de 20 años, recuerdas los discos de vinil, esos discos que empezaron a empolvarse a partir de que salieron los cassettes y aun mas cuando salieron los cds. a mi lo que mas me encantaba de esos viniles eran las portadas de los mismos, y aunque no llegue a escuchar todos, aun recuerdo las imagenes, y todo lo que evocan, mi niñez, etc.

aquí vamos con la primera lista de portadas (como lo mencione, no necesariamente los tuve que haber escuchado)


1. Village People

este era un disquillo de 45 rpm, de esos pequeños, tengo entendido que este fue su primer disco publicado por 1977. cuando vi la portada por primera vez pensé que era un grupo de "malosos" al estilo de la película de "los guerreros", pero no. años mas tarde descubrí que no eran tan "malotes" como se veían.


2. Las Aventuras de Enrique y Ana (Soundtrack)

este lo tenia una prima, y era un cassete, recuerdo que decia BSO o banda sonora original de la pelicula. Enrique y Ana era un dueto de música infantil que surgió a principios de los ochenta, eran españoles pero si llegaron a venir a méxico. eso si la pelicula la vi muchos años después gracias al emule, para quitarme la espina de lo que cantaba cuando tenia 3 o 4 años. de las pocas canciones que recuerdo "destacaban" era: La gallina cocoua, Coconut, Baile Olímpico pero aun dos siguen sonando por los audifonos de mi ipod, una llamada Caca-culo-pedo-pis cantada por un grupo ficticio que aparece en la película llamado "Los Punkitos" y que no recuerdo que haya sido incluida en la versión mexicana que propósito aquí en mexico fue sacada por discos Gamma, y la otra -quizá la mejor canción de todo este disco- (no se pongan quisquillosos, es un disco infantil¡) es Super disco chino, con todo y coreografia incluida, interpretada por Enrique y Ana, y que a propósito excelentemente versionada por Los Petersellers.


3. Spandau Ballet - Parade

me llamaba mucho la atención, que tipo de música era?, quien era spandau ballet?, este lo tenían en mi casa, lo mas raro del caso es a quien le podía gustar spandau ballet en mi casa? a mis padres? no lo creo, esa onda de la new wave británica no eran sus gustos.. un misterio sin resolver.


4. Woodstoock (soundtrack)

disco de mi papa, me acuerdo que fue el primero que vi que eran 3 o 4 vinilos, entre todas las canciones que incluia venia la que servia como sintonia de apertura de la serie "de los años maravillosos", algunos años despues recuerdo haber visto la pelicula en canal 11, ahi descubri que otros grandes como hendrix, the who o incluso sha-na-na venian incluidos en ese album. otros años mas tarde me entero que algunos artistas que se presentaron en ese festival no fueron incluidos ni el disco original ni en la pelicula (aunque en reediciones futuras si estuvieron) a peticion expresa de los mismos cantantes, o de sus compañias disqueras, tal es el caso de The Band, Creedence Clearwater Revival o Janis Joplin.

5. Two Man Sound- Disco Samba

quien no a escuchado en alguna boda o fiesta, o incluso disco esta cancion, una especie de medley de varias canciones populares brasileñas, incluso recuerdo un articulo de la revista Switch en donde mencionaban que era el primer remix comercial en la historia de la musica. Este disco salio en 1977, y lo tenia una tia, creo que tambien salio con discos gamma, aunque creo recordar que la portada diferia un poco de la que se encuentra arriba, que en vez de tener ese color rojo de fondo tenia un color crema. años mas tarde me entero que los mentados two man sound eran un trio de "belgas" (no me refiero a que eran muy chingones), y yo que juraba que eran cariocas, si quieres saber mas informacion de esta rola, entra en este enlace. cuando tenia 9 o 10 años al termino de un noticiero matutino, llegue a ver un video de esta cancion, creo que grabado en los ochenta en brasil por estos 3 belgas jaja. gracias a esa maravilla llamada youtube, tengo que decir que lo que vi esa mañana no fue un sueño, el video si existe y aqui lo pongo.




en 1994, discos musart saco en méxico una edicion remasterizada de este clasico aunque tengo entendido que medio mutilada ya que no incluia 1 o 2 canciones que si venian en el medley. original.

sábado, enero 05, 2008

Omega 5

aunque estoy contento con mi wii, tengo que reconocer que omega 5, un juego que acaba de salir para xbox live arcade, desarrollado por natsume pero publicado por hudson soft, es lo que se podía considerar un juegazo de la vieja escuela con graficos de nueva generación...
y que solo cuesta 800 microsoft points o alrededor de $110 pesos mexicanos, nada caro para lo que se supone puede ser un hitazo dentro de los juegos por descarga se refiere...

esperemos y ahora que esta apunto de abrirse la wii ware haya juegos mas o menos parecidos a este, y no refritos como el bomberman que a propósito hudson soft ya anunció como un titulo de lanzamiento para el nuevo sistema de descarga de nintendo.


miércoles, enero 02, 2008

Primer Confirmado para el Vive Latino 2008

primer post del año, y tenia que ser del vive.

ya esta el primer confirmado para el vive latino.... chileno jajaja
ellos son la banda punk española Reincidentes, y la fecha al parecer sera el 13 de abril en Santiago de Chile, muy buena contratación si me preguntan, y aquí en méxico, aun nada..



fuente: maneras de vivir, vive latino fan site, reincidentes (sitio oficial).


Update: viendo que mucha gente busca la lista de confirmados al vive latino 2008 hasta el momento, y llegan a este post, aqui esta el link que los lleva ahi.