viernes, octubre 26, 2007

EGS 2007

mañana por sexta ocasion se realizara el egs, he ido a las 5 anteriores y en cada ocasion espero que mejore, pero bueno aqui esta mi pasaporte lo que me convierte en un visitante vip, y espero que eso realmente se vea.
1025005118

p.d espero mañana pueda postear mi opinion del evento (juegos, organizacion, etc) y poner fotos y videos.

miércoles, octubre 24, 2007

problema con avira antivir (ya resuelto)

empecé a usar este gran antivirus a principios de este año, pero hace como 2 meses reinstale el windows xp, así que cuando hice la re-instalación del avira, supuse que no iba a tener problema alguno, pero no todo es perfecto.

me empecé a dar cuenta que el "paraguas" que se encuentra en la barra de tareas, cerca del reloj no se encontraba abierto, el símbolo del "paraguas abierto" (sin ninguna referencia sexual ja) significa que el antivirus (o el guard) esta activo para cualquier ataque malicioso en cualquier momento. esto podría resultar medio peligroso para mi pc, asi que empecé a indagar sobre alguna solución, y no encontré ninguna, ni en los mismísimos foros oficiales de avira.

así que empecé a buscar una solución por mi cuenta: reinstale el antivirus, cheque en los registros, desfragmente el disco duro, trate de instalar otro antivirus pero nada (la ultima opción no me convenció), seguía sin funcionar. así que decidí activar el paraguas manualmente (o en pocas palabras el llamado "guard"), así que cada vez que prendía la compu, tenia que darle click derecho al mentado paraguas cerrado y desactivar el antivir guard, para otra vez volver a activarlo. era engorroso ese procedimiento, pero en vista de que ninguna de las intentonas anteriores funciono, tenia que seguir de esa manera.


hasta que di con la solución. cuando empecé a buscar en la red, sobre como resolver este problema, me di cuenta que alguien de los foros de antivir, había dado con la respuesta a medias:
"eso solo ocurre con la versión 7 del antivirus", si tiene razón pero no ocurre con todas las versiones 7.x del antivirus sino con las ultimas que se ofrecen desde la pagina oficial de avira.

que se me ocurrio para remediar el problema? aquí están los pasos a seguir:

1. en la pagina file hippo puedes bajar versiones anteriores de algunos programas, entre ellos el avira antivir. baja desde la versión 7 hasta la AntiVir Personal 7.00.00.47, yo baje la versión 7 a secas y me funciono.
2. sin acceso a internet, desinstala el antivirus que tengas, es de suponer que tienes instalado el avira así que desinstalalo y reinicia la maquina.
3. una vez reiniciada, instala el programa que bajaste de file hippo. ya puedes conectarte a internet. (en algún momento de este punto, el antivirus te preguntara si quieres actualizarlo, eliges que no)
4. entra a la sección de downloads de http://www.free-av.com/ y baja un archivo llamado license file, este paso es importantisimo sino el antivirus no se actualiza.
5. como seguramente la versión del antivirus que bajaste era vieja, la licencia de uso ya había caducado, aun cuando el antivirus en su versión personal classic es gratuito, este tiene una licencia de tiempo en la cual tienes que bajar el dichoso license file (con terminacion key), así que en el explorador de windows abre la carpeta en la cual instalaste el antivirus y reemplaza el nuevo license por el viejo. automaticamente tu licencia de uso se extiende.
6. con el paso anterior ya puedes actualizar tu antivirus, no solo las definiciones de virus sino también el search engine (este es el que nos importa). ya sea que esperes a que el mismo antivirus te pida que requiere una actualizacion o abres el programa y buscas la opcion "start update". la actualizacion es como de aprox. 20 mega si no es que mas, si tienes una conexion de banda ancha no tienes que preocuparte pero si aun tienes conexion de linea telefonica o dial up, tendrás que esperarte mas tiempo.
7. automaticamente el avira se encarga de actualizarse a la versión mas reciente y de solucionar el problema de que el antivir guard no se activara automaticamente cada vez que uno prendía la computadora. así que lo único que queda es reiniciar la maquina y ya esta, problema solucionado.

notas: no a todos los usuarios de este software les sucede este problema solo a algunos como yo, pero si eres de esos que vas a probar por primera vez este antivirus baja la versión mas reciente de la pagina oficial, si te sucede el mismo problema aquí esta la solución a eso.
la versión en español del avira al parecer ya no esta disponible en ningún lugar, a pesar de eso antivir cuenta con una pagina en español.
se que suena medio complicada la solución, pero mas o menos quería explicar detalladamente como di con la solución.

miércoles, octubre 10, 2007

por fin SONIC¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

bueno, en mayo del año pasado escribí algo sobre "Super Smash Bros Brawl", y ya se venia anunciando algo fuerte para este juego, y casi después de un año y medio se anuncio la bomba...

el sueño chaquetero de muchos videojugadores (exactamente desde 1991) de ver a dos iconos de los videojuegos se anuncio hace unas cuantas horas, y es que ahora si va en serio: "SONIC AL SUPERSMASH BROS BRAWL", ahora no hay pretexto para saber quien es el mejor personaje en la historia de los videojuegos Sonic o Mario, personalmente me decanto mas por el puercoespin azul.

no voy a compararlo con la bomba mercadologica en que se convirtió Halo 3, pero sin duda esto ayudara mas a la WII a afianzarse en ese primer puesto dentro de las consolas de nueva generación(aunque muchos no la consideren dentro de esta categoría)....

desde luego que después de este bombazo mediatico mucha gente a empezado a especular dentro de foros sobre lo que podría ser la autentica sorpresa de este juego (bueno si es que se cumple), por ahí cuentan que falta solo un personaje por anunciar y que este vendría de la compañía Capcom, y si me refiero al pequeño robot de casco azul... de esto ultimo no hay noticia oficial pero bueno ya hay que darnos por bien servidos con lo de Sonic.

desgraciadamente hay una mala noticia y es que se retrasó la salida del juego a finales de enero, claro en Japón. en el resto del mundo ni idea de cuando va a salir...


-aqui un screenshot del SSBB-
(no, no es cierto¡)


fuente: Smash Bros. DOJO¡¡, Megaline, Wiifanboy y Meristation.