lunes, febrero 27, 2006

Jamiroquai y Depeche Mode ya confirmados

UPDATE: de ultimo momento, parece que ya se porque va a ser en el foro sol, al parecer depeche mode no viene solo, viene con... dejen sus comentarios si quieren que les diga con quien...
gracias a Paranoid me entere que Depeche Mode estara tocando en el foro sol (me imagino que con mas grupos) el 5 de mayo, tambien estara en monterrey tocando, aqui la informacion en su pagina web. desgraciadamente aun no hay fechas para sudamerica.



y tambien gracias al mai, me entere que jamiroquai, estara tocando en el auditorio nacional tambien el 5 pero de abril. aqui la fecha tambien confirmada en su web oficial



como ven las dos fechas ya las las suponiamos en este blog desdes hace tiempo, pero el unico problema era que se da como un hecho que depeche estaria el 30 de abril, pero la quitamos inmediatamente cuando supimos que era la misma fecha de su actuacion en coachella. tambien mas abajo esta un post sobre jamiroquai y el por el cual suponiamos gira en mexico. ahora que se acerca el coachella, esperemos que alguien se avispe y traiga a Daft Punk, uno de los sueños guajiros que siempre he tenido.

domingo, febrero 26, 2006

manu chao en el zocalo.... otra vez

de ultimo minuto: manu chao tocara en el zocalo el 26 de marzo (domingo)

viernes, febrero 24, 2006

Mojinos Escozios - Tributo a Locomia

pues no he tenido muchas ganas de escribir algo muy profundo, asi que los dejo con otra letra de una cancion que me ha fascinado ultimamente (incluido con castpost para que la puedas escuchar, por cierto si no fuera por 52x max yo ni enterado de este inventillo).
corria el año de 1991 cuando en mexico el "dios televisivo" raulito velazco presento en su programa a los "locomia", no se asusten la cancion no es de ellos... pero tiene que ver sobre ellos. sobra decir quienes eran estos "españoles" y sus abanicos...
pero el grupo que canta esta cancion es de rock, o se supone que ese es su genero, ellos se hacen llamar "los mojinos escozios" su front man es un tipo llamado "el sevilla" que a proposito sale al escenario con una silueta tipica de un luchador de la AAA y con mas carisma que cualquier "rock star" mexicano, divertidos a mas no poder siguiendo la tradicion de grupos como la orquesta mondragon, los toreros muertos, la trinca o el tri (bueno alex lora se volvio involutariamente comico sin pretenderlo), por cierto las unicas veces que se han presentado en mexico es abriendo los show en el teatro blanquita de alex y su "domadora" chela lora, aparte de una participacion de aquel festival que hacian en puerto vallarta llamado musica por el planeta o por la tierra?¿ sepa como se llamaba. tambien recuerdo que una amiga decia que pasaban un video de ellos en el programa ese de las lesbianas en telehit... a bueno de Yolanda Andrade y Monserrat Oliver, la cancion en turno era la de las "ladillas", pero bueno esta que les pongo aqui es 100 veces mejor (pude haber dicho mil veces).
impagable escuchar al sevilla pidiendole a los santos del cielo porque los locomia graben otro disquillo, o describiendo esos bajos "instintos" que sentia por el "fab five" de la isla de ibiza.

destacar que es simplemente sublime la forma en que terminan la rola con la frase: "vivan los locomia, viva su peluquero y viva la madre que los pareo" ni los molotov pudieron haber escrito algo mejor....
esta cancion viene en su disco del 2002 llamado "mas de ocho millones de discos vendidos"


como puedes ver la letra de la cancion tiene muchas faltas de ortografia pero no es accidental, asi es la manera en que hablan los mojinos:



Powered by Castpost

Esa forma de mové el culito
sin duda cambió mi vida
esa forma de meneá los abanico
abanico pabajo y abanico parriba

Tó mis amigos tenían los disco de los Pet Chop Boy
y de los Moden Torkin también los tenían
pero a mi me daba lo mismo
porque a mi me gustaban mucho más los Locomía

Por eso yo le reso a tó los santo del sielo
y le pido a Dios todos los día
por eso le suplico a la Virgen María
que saquen otro disco los Locomía

Esos modelito de arta costura
esos peinaítos tan modenno que se hasían
esos pantalone tan apretao a la sintura
todavía me acuerdo y se me pone dura

Tó mis amigos estaban empajillao con la Madonna
y con la Marta Sánchez también se la movían
pero a mi me daba lo mismo
porque a mi me gustaban mucho más los Locomía


Por eso yo le reso a tó los santo del sielo
y le pido a Dios todos los día
por eso le suplico a la Virgen María
que saquen otro disco
que saquen otro disco
que saquen otro disco los Locomía

Por eso yo le reso a tó los santo del sielo
y le pido a Dios todos los día
por eso le suplico a la Virgen María
que saquen otro disco los Locomía

Por eso yo le reso a tó los santo del sielo
y le pido a Dios todos los día
por eso le suplico a la Virgen María
que saquen otro disco
que saquen otro disco
que saquen otro disco los Locomía

"vivan los locomia, viva su peluquero y viva la madre que los pareo"

p.d este tipo de grupos son los que me encantaria ver en un vive latino..

domingo, febrero 19, 2006

u2 mexico city vertigo bootleg

bueno aqui esta el bootleg del concierto del 15 de febrero en mexico, son cerca de 173 mb, vienen las 23 canciones mas los bonus como cuando canta cielito lindo y todo eso, desgraciadamente no encontre un server gratuito para que se pueda descargar directamente, si alguien sabe de uno no dude en ponerlo, mientras tanto ya esta disponible en emule, aqui esta el elink, en unas 2 horas lo pongo en torrent. por cierto un carnal puso un comentario que en cuanto vendia este torrent, pues creo que simplemente con grabarlo ya es medio ilegal ahora imaginate venderlo, no creo que se me de eso, simplemente quien lo quiera que lo baje.



u2 - vertigo in mexico city
15-feb-06
estadio azteca
mexico city
vertigo tour

cd 1

01. City of Blinding Lights
02. Vertigo
03. Elevation
04. Mysterious Ways
05. Until the End of the World
06. New Year's Day
07. I Still Haven't Found What I'm Looking For
08. Beautiful Day / Cielito Lindo
09. Norwegian Wood / Original of the Species
10. Sometimes You Can't Make It on Your Own
11. Love & Peace Or Else
12. Sunday Bloody Sunday
13. Bullet the Blue Sky

running time: 70:45

cd 2

14. Miss Sarajevo
15. Human Rights / Pride (In the Name of Love)
16. Where the Streets Have No Name
17. One / Unchained Melody

--- Encore ---

18. Zoo Station
19. The Fly
20. With or Without You

--- Encore ---
21. All Beacause of You
22. Yahweh
23. 40

running time: 55:27





U2 - Vertigo in Mexico City (15-feb-06).rar


-esta foto es mia, esa noche tome como 100, no que no se permitia el acceso con camara-

p.d. tan ocupado he estado que no he tenido tiempo de escribir una reseña del concierto, ya viene pronto

UPDATE: no esta funcionando bien mi cliente de bit torrent, aun asi ya lo subi, si aun asi no jala, vere que hago despues:

U2 - Vertigo in Mexico City (15-feb-06) torrent

UPDATE 2: al parecer esta funcionando bien el torrent hasta el momento....

UPDATE 3: se me olvidaba, enfoquense en lo musical no tanto en la calidad, acuerdense es un BOOTLEG, no es un disco en vivo oficial.... de todas maneras algunos ya pudfieron escuchar dos canciones asi que pueden darse una idea de como esta el archivo.

sábado, febrero 18, 2006

me convencieron

ok al rato subo el concierto del 15, solo tengo ese porque al otro no fui, como se daran cuenta el concierto fue largo (23 canciones), ya tengo la primer parte dura 70 min y tiene 13 canciones, me falta la segunda (osea editarla y ponerle tags y todo eso) por favor no se desesperen a partir de las 7 pm dense una vuelta por aqui.

jueves, febrero 16, 2006

u2 mexico concierto df

la neta ya estoy muy cansado pero bueno aqui les dejo un sampler del concierto de u2 en la ciudad de mexico la noche del miercoles, la cancion es vertigo y a ver si les gusto o no como lo grabe.

u2 - vertigo (mexico city 15-02-06).mp3

por cierto mañana reseñas, fotos, y si veo algunos comentarios queriendo el bootleg, inmediatamente lo subo en linea

u2 15 de febrero 2006 estadio azteca

bueno aqui les subo otra rolilla del bootleg, es "miss sarajevo". como veo que es muy poca gente la que quiere que lo suba completo pues creo que esta es la ultima rola que subire del concierto asi que....

miércoles, febrero 15, 2006

a punto...

bueno, ya me voy al azteca, tratara de grabar el concierto, para tratar de ponerlo en linea lo mas pronto posible si alguien que sea fan de u2 esta leyendo esto me podria ayudar a hacer el artwork (osea la portada y todo eso) dejen su email en la parte de comentarios para poder comunicarme con ustedes.

como todos mis bootlegs este tambien lo liberare por torrent y por emule.

martes, febrero 14, 2006

i'm with stupid

eso es a lo que me refiero (cebollazo a ocesa), jamiroquai ha anunciado en su pagina web algunas fechas para su tour por latinoamerica entre los meses de marzo y abril, visitara argentina, chile, colombia, brasil y venezuela, pero desgraciadamente no aparece mexico....
pero a sus fans mexicanos, no pierdan la esperanza, en su misma pagina indican que se anunciaran mas fechas, otra de las cosas por las que no hay que perder la esperanza es que tambien estaran por costa rica asi que bueno si no vienen a mexico es por que (otra vez) ocesa no se puso las pilas.

the Dynamite tour

Marzo

  • 22nd Club Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
  • 24th Credicard Arena, Sao Paulo, Brazil
  • 25th Claro Hall, Rio de Janiero, Brazil
  • 27th Polidro de Caracas, Caracas, Venezuela
  • 29th Rodzio de La Caro, Bogota, Colombia

Abril

  • 1st - Autodromo, La Guasima, San Jose, Costa Rica

y Mexico?¿¿, carajo pinche ocesa como para unas cosas se apendeja; pero eso si, traen por vigesima octava (y parece que va ser por tiempo indefinido) ocasion a lo que queda de los creedence jaja

domingo, febrero 12, 2006

Danza Invisible - Sin Aliento

ya tenia muchos meses que no ponia la letra de una cancion en este blog, ahora pondre una de mis canciones favoritas "Sin Aliento" de los malagueños "Danza Invisible". hace poco vi en otro blog que la letra tiene que ver con un par de "yonkis" que hablan sobre que se estan dando un pason, realmente no concuerdo con esta version (aunque tambien podria tener algo de logico si se analiza la letra detenidamente). yo siempre he pensado que trata de una pareja antes de tener relaciones y que el chavo en cuestion pues no mas no puede, quien sabe a que se deba (impotencia?) jaja es increible las multiples lecturas que cada uno le puede dar a la letra de una cancion. una curiosidad que el que escribio la letra sea "Ricardo Texidó" el unico de los integrantes originales de DI que actualmente ya no toca con ellos.


Danza Invisible - Sin Aliento

¡Calla y que el secreto nunca salga de nuestros labios,
de nuestros labios!
Mordiendo la manzana, sellamos este pacto, es mágico,
es lo más íntimo.

Y te preguntas por qué doy tantas vueltas.
Soy un poseso, estoy prisionero.
No me conozco, algo tira de mí.

En más de una ocasión me habrás encontrado un poco ido,
quizás trastornado.
¡Escúchame! Cómo voy a explicarte que algo tira de mí,
que algo tira de mí.

Sin tomar aliento estoy rodeado de calor.
¡Escucha! Tengo que respirar y respirar.
Sin tomar aliento estoy rodeado de calor.
¡Escucha! tengo que respirar y respirar.

¡Para! Mírame a los ojos y toma mis manos,
coge mis manos.
Y no te preguntes por qué das tantas vueltas.
No te conoces, estás prisionero.
Algo tira de mí, algo tira de mí.

Sin tomar aliento estoy rodeado de calor
¡Escucha! Tengo que respirar y respirar.



p.d. a 4 dias de ver a u2 y no, no estoy para nada nervioso

p.d.2 aun no he comprado mis boletos para Oasis

p.d.3 y ya se viene el Vive Latino, (el Lollapalooza del tercer mundo jaja)

miércoles, febrero 08, 2006

vive latino 2006

por si andas buscando informacion del vive latino 2006, checa esta nueva direccion:

martes, febrero 07, 2006

fe ciega

desde hace algunos dias se ha especulado mucho de un posible regreso de el gran grupo español "nacha pop" a los escenarios, por una entrevista que nacho g. vega dio a el portal en linea popes80.com, en ella declara que esta "medio" confirmado su regreso en un concierto o evento dentro de unos meses, no aclara mas detalles. personalmente lo veo como que solo se reuniran una vez y ahi quedara todo, osea nada de gira ni disco nuevo. la cuestion del asunto es donde sera la reunion? y yo que tenia 9 años cuando se presentaron en la plaza de toros mexico...

otra noticia pues no se si agradable para algun fan del mejor grupo chileno de todos los tiempos "los prisioneros" que este leyendo esto, y es que Mauricio Clavería quien fuera baterista de "la ley" les esta produciendo su nuevo disco, totalmente "made in mexico" en su estudio de grabacion de cuernavaca, la cosa no para ahi, segun esto el disco saldra para el mes de marzo (lo veo poco probable). pero segun tambien cuenta el diario chileno "siete" es que incluso podria reemplazar por algunos conciertos a miguel tapia (el baterista original) en la gira que harian en los siguientes meses por mexico y usa. a proposito de esto a mi me toco verlos en el 2003 cuando venian con alvaro henriquez ex-lider de los tres y ex-esposo de la venegas, suerte tuve por que era como ver a una especie de "chilean all stars" en un mismo lugar, como lo es el "bull", asi se me olvidaba tambien los vi en el hard.


domingo, febrero 05, 2006

puntos de vista

es increible como uno puede tener un punto de vista distinto sobre diferentes temas, quiza uno de los mas polemicos se haye sea en las peliculas, cuando a todo mundo le late algo, quiza a uno le parezca mala cierta pelicula o puede suceder lo contrario, vagamente recuerdo cuando salio el episodio I de estar guars y todo mundo me decia en la escuela "hasta llore de emocion", igualmente fui a verla con esa ilusion quiza porque tambien soy de esa misma generacion a los que sus papas les compraban los "juguetes chidos, los originales" osea los de ledy ledy, cuando termino la pelicula no sabia que decir, mis sentimientos estaban encontrados, si era buena pero no se hasta que punto el que la saga de george lucas habia afectado mi vida que no podia decir que no me habia impactado hasta que muy en el fondo sabia que era cierto. y menos sabiendo que en esos meses habia salido una pelicula que si me habia impactado por si sola, sin ningun tipo de alentamiento paternal, como lo fue "matrix", que pinche pena ajena senti en los oscares al año siguiente, cuando se presento g.lucas con su compadrito spielberg (me cae mejor su equivalente mexicano el señor spielbergo -----chiste simpson---) y pensaron que solo con su presencia ya tenian todas las de ganar (casi igual que el america) y tomala que dos pinches "desconocidos" como lo eran los hermanos wachoski le ganan jajaja estuvo cabron esa pinche edicion de los oscares, simplemente lo vi porque sabia "muy en el fondo" que era mejor pelicula que el episodio I, quiza despues de eso a spielberg se le ocurrio dirigir esa pelicula con tom cruise llamada minority report, pero que no poseia el angel que tenia "the matrix".

y asi otros tantos ejemplos de que cuando alguien dice "bueno" quiza no lo sea tanto viendolo por nuestros ojos.



p.d. todavia estamos en shock porque alejandra "la pseudo-rockera de mexico " guzman va a abrir el concierto de monterrey, cuando me acabo de enterar que en puerto rico el encargado de ese mismo menester sera "juan luis guerra y su 4-40", pinches stones que no hay nadie que les diga o les aconseje cual es el pedo en latinoamerica, caray que sigue.. para el foro sol rbd, reik, el regreso de kabah o juanes... no, no creo... ocesa hace pendejadas pero no tan evidentes.

p.d.2 pero si no te asustaste con esa, esta quiza si te vaya a impactar y es que segun este link miranda si estara en el vive latino de este año, mejor que lo rebautizen como vive pop latino o algo asi. chale aunque ya viendolo bien no es tan malo, esto abre la oportunidad de que si en un futuro se llegara a reunir mecano, fuera invitado al mismo y ya no se veria tan mal. ups creo que ya estoy alusinando...

viernes, febrero 03, 2006

xbox 360 en mexico

hoy es el esperado lanzamiento de esta consola en mexico, las preventas en sitios como camelot games y gamefan (con todo y los cebollazos hacia la primera) fueron un exito, creo que a pequeña escala se esta tomando el ejemplo de lugares como japon o u.s.a en donde hay una cultura para los lanzamientos de consolas o juegos (tambien es cierto que nadie acampo o hizo cola para conseguirla). es increible como microsoft si ve negocio donde los "otros" no lo ven, bueno con algunos mesecillos de retraso pero no con años como sony hizo con la ps2 cuando lo lanzo en mexico. tuve la oportunidad de jugar el juego kameo, con impresionantes graficos en una pantalla widescreen pero no es nada del otro mundo, eso si yo le veo un pero, el control. como lo hicieron en la primera xbox con ese clasico control de culto conocido en el bajo mundo como "la torta", volvieron a cometer el mismo error, cuando lo tomas parece muy rigido o duro , digo quiza tambien sea cosa de acostumbrarse. me ire a dar una vuelta en el gameplanet de mi casa a ver como esta la cosa. ahi luego les platico que vi...

jueves, febrero 02, 2006

nintendo otra vez nintendo

pensar que hace algunos años (no muchos) nintendo no vivia sus mejores años, la llegada de la play hizo que todo mundo se olvidara de la hegemonia vivida a finales de los ochenta y principios de los noventa por la empresa de kyoto. pero hoy todo eso parece quedarse en el olvido, ya que la nintendo ds rompe records de ventas entre otras cosas por su inovador uso de la pantalla tactil. cabe recordar que yo (como muchos otros) cometimos el error de juzgar a la nueva portatil de nintendo pero una vez tenerla entre las manos se puede dar cuenta de que tan extraordinaria es entre otras cosas por su wi-fi integrado, eso de utilizar cables para comunicarse con otra portatil quedo en el pasado. tambien algo novedoso es que en algunos juegos con solo un cartucho podran jugar otras personas multiplayer (claro con algunas limitaciones) tal es el caso de juegos como mario kart o el proximo a salir tetris que con un solo cartucho podran jugar 10 personas. otro aspecto bueno es el servicio wi-fi de nintendo, aunque en mexico no todos los hotspots sea permitido accesar libremente en los poquisimos que hay se puede porbar el sevicio con juegos como el mario kart, la experiencia online es genial nada de lag, ningun problema al jugar o accesar al servicio, increible¡ por algo nintendo nunca quizo apresurarse a entrar al juego en linea hasta que estuviera cien por ciento seguro que la experiencia podria satisfacer a sus clientes. un punto mas a favor es el cliente de mensajeria que viene incluido con la consola, el famosisimo "pictochat", aunque no es la gran cosa y no viene con muchas funciones es una opcion curiosa el poder chatear con algun usuario que se encuentre en linea. otra de las cosas que nintendo hace en esta consola (y que segun muchos innova pero no es cierto) es retomar ciertas ideas que no fructificaron en el pasado como el microfono ese que salio para el dreamcast y que se utilizaba basicamente en un juego extraño llamado "seaman", ahora esa idea es utilizada en el juego "nintendogs" uno de los bestsellers de la consola (junto con animal crossing y mario kart, no es raro de que los tres sean de nintendo) quiza el juego mas simple y curioso que he jugado, bueno pues aqui a menos de que quieras sacar a todas las razas que hay dentro del juego no hay un final o algo por el estilo, sino simplemente te dedicas a sacar a pasear a tu perro, bañarlo, peinarlo, hacerle caricias, limpiar sus graciosadas y meterlo en competencias, ahh y si por alguna causa no usas el juego en 2 o mas dias, ni te preocupes aqui no se te muere tu mascota, cosa que lo diferencia del tamagotchi. el futuro aun se vislumbra mucho mejor para la consola, excluyendo el rediseño (nintendo ds lite) que mas me suena a sacarle dinero al usuario vendiendole algo que bien pudieron haberlo hecho desde la salida de la consola...


-tu cual prefieres?-

p.d. a casi 2 dias despues de haber salido los boletos de oasis en la preventa banamex, solo quedan boletos de 350 y 200 pesos, esto puede significar 3 cosas:

1. el ansia por volver a ver a oasis en estas tierras hizo que practicamente todo mundo corriera por esos tickets y solo dejaran unos cuantos.

2.oasis tiene muchisimos fans (esta va implicita con la antertior)

3.la reventa siempre la reventa

y tanta es la expectacion por este concierto por el de motley, por el de u2, por el de robbie williams, y por tantos y tantos, creanme viene muy bien este año¡