viernes, octubre 28, 2005

Pearl Jam News

es probable que los shows en latinoamerica de Vedder y cia. los abra "Mudhoney", pero eso no es todo para no faltar a la tradicion de la primera visita todo indica que si habra una tercera fecha para el dia 11 de diciembre en la ciudad de mexico. increible¡ yo ni me la creia pero bueno para que no vean que los estoy choreando ahi les dejo algunos links. enlace 1, enlace 2, enlace 3, y en esta pagina que es creo de un fan de "mudhoney" donde detalla todas las fechas del tour en latinoamerica asi como la probable 3era fecha en mexico que a decir del autor de la web aun no esta confirmada por eso la pone como tentativa, otra cosa que remarca es que ya estan totalmente confirmados para ser los teloneros de pearl jam en latinoamerica. y aqui las fechas.


p.d seriamos la unica ciudad en todo el tour por latinoamerica donde habria tres fechas¡
p.d.2 nos vemos en la tnt hay luego les pongo fotos de cosplayers en mi otra pagina.

miércoles, octubre 26, 2005

too busy

estos dias he estado demasiado ocupado (esa ni yo me la crei) para poder postear, pero entre que tuve un problema con mi compu y en que estuve "viviendo de noche" (como diria la ya legendaria cancion de veni vidi vici) todo se me a juntado, pero bueno. empezare por algo que muchos fans de pearl jam ya sabran y otros ni idea, en estos ultimo conciertos que la banda esta haciendo en canada y los estates han estado participando con ellos (mick jagger o bono) gente verdaderamente importante pero a habido alguien que realmente me llamo la atencion muchisimo mas que los antes mencionados.

mi banda favorita de siempre ha sido KISS, y siempre he tratado de averiguar algun enlace que una a cierta banda con "la banda mas caliente del mundo", hay relacion entre nirvana y KISS (no solo por el cover de do you love me? que nirvana hizo de un clasico de los neoyorkinos, sino de la foto escondida de KISS que esta en la contraportada del "nevermind" ha manera de un easter egg o la fallida colaboracion que kurt cobain tendria que haber hecho junto con los melvins en el disco tributo "Kiss My Ass".
Tambien hay relacion con la viuda de Cobain, ya que a Courtney se le ocurrio robar una playera de KISS de un Woolworth cuando apenas era una puberta de 14 años o que decir del ex-bajista de Metallica, Jason Newsted que ante la negativa de sus padres de comprarle el mejor disco en vivo en la historia del rock (por supollo que estoy hablando del Alive) se les ocurrio tambien robarle el disco a su compañero de casillero en su escuela (a quien se le ocurre guardar un vinil en un casillero).
Y como esta hay miles de gente relacionada con el mundillo del rock n' roll que a sido influenciada por los KISS de alguna manera (si fuiste chavo o niño en los setenta y te gustaba el rock, seguramente eras fans de KISS y todos esos personajes que acontinuacion cito eran niños o adolescentes en esa decada) : Weezer, Trent Reznor, Marilyn Manson, Pantera (en especial el fallecido Dimebag) el morenazo Lenny Kravitz (me imagino a Lenny cuando era niño todo pintarrajeado de maquillaje blanco como la niña de la pelicula "angelitos negros"), garh brooks ( un semi-dios de la musica country algo asi como el buki pero en gringo), white zombie, los anthrax y sus increibles covers de parasite y she, skid row, poison, slipknot, algunos miembros de soundgarden y de rage against the machine (en pocas palabras audioslave jeje), y la lista sigue, bueno hasta habia versiones de sus canciones hechas por gente como menudo y paulina rubio es que diganme si no influenciaron a medio mundo por eso me enoja que no los hallan aun inducido al "salon de la fama del rock n´roll" cuando tipos que no tienen nada de rock como michael "el dalmata" jackson halla sido aceptado hasta por partida doble (una de solista y otra por los "jackson five") pero bueno a de haber estado chida la payola.

bueno el caso es que aun no encontraba una relacion directa entre pearl jam y KISS hasta hace unos dias cuando me entero que en el segundo concierto en atlantic city de Pearl Jam, Ace Frehley (el mismisimo Space Ace) subio al escenario a tocar el clasico de neil young -junto con los unicos sobrevivientes del grunge- "rockin' in the free world", anteriormente Stone Gossard presento a Ace Frehley al publico y dijo: "Mike McCready nunca hubiera tocado una guitarra si no hubiera sido por Ace". -y yo sin saberlo, increible pero cierto".

-se supone que al que esta abrazando frehley, o sea el que esta de espalda es eddie vedder-

p.d. mañana reseña del concierto de "deep purple"

lunes, octubre 24, 2005

deep night

en la noche reseña del concierto de deep purple....

p.d. increible gane boletos de fila cero (i can't believe it)

martes, octubre 18, 2005

Vive Latino 2006

grupos confirmados:
LUCYBELL
RESORTE

lunes, octubre 17, 2005

front 242

cuando iba en la secundaria, por una especie de "error o confusion" me regalaron un disco de front 242. despues se lo preste a un buen amigo y me dijo sarcasticamente "oye te falto darme el chemo para entenderle a la musica". bueno pues ese grupo finalmente estara en mexico el 25 de noviembre en "la tirana".

-aqui la portada del mitico disco por el que recibi algunas burlas.

p.d. actualizada la lista de conciertos

a veces se exagera....

este es un post corto, acerca de algo que en su momento me indigno, el otro dia estaba viendo una revista de videojuegos no se si la "atomix" o la "egm" (pero creo que fue esta ultima por el tipo de "burradas que suelen cometer") y leia en una seccion que tienen llamada "solo en japon" algo como esto:
"si quieres escuchar musica "de onda" no escuches el disco de "interpol", mejor escucha "el disco de cierta serie de anime que ya no recuerdo como se llama"..... a veces ciento que los otakus en su fanatismo por todo lo que venga de oriente cometen muchos errores por cerrarse a un cierto tipo de musica llamese j-pop, j-rock o soundtracks de series de animacion. tambien se que cuando te gusta "algo" no importa que venga un tipo y te diga "mejor escucha esto" por que le vas a decir "tu que pinche autoridad tienes para decirme que escuchar?" y lo mandas al diablo, es comprensible.

se que me van a decir que no todo el rock-pop en ingles es bueno ni todo el j-rock, j-pop, k-pop. k-rock, t-rock (sera rock turco) o lo que sea es malo, pero creo que aqui el que escribio eso cometio un gran error en comparar a un gran grupo "con una excelente propuesta" a mi humilde opinion con una banda sonora de animacion japonesa.

-digan lo que digan interpol si es musica "de onda" jejeje


p.d. lo que vale la pena de japon (musicalmente hablando) : Pizzicato Five, Yoshiki, Blood, L'Arc en Ciel y los que hicieron los soundtracks de los juegos "Out Run" y "Ninja Gaiden II" (son la ostia)

viernes, octubre 14, 2005

ska-p - el ultimo ska



de uno de los ultimos conciertos de ska-p antes de que tomen un parentesis en su carrera musical. el concierto es del miercoles 5 de octubre en el palacio de los deportes. otra de las exclusivas de "mundo de crystal" y "a space paranoid"

ska-p - el ultimo ska
"Hasta ahora amigos" tour
05-10-05
palacio de los deportes
mexico city, mex.

setlist:
01. gato lópez
02. simpático holgazán
03. planeta eskoria
04. no te pares
05. a la mierda
06. derecho de admisión
07. juan sin tierra
08. romero el madero
09. intifada
10. el hombre resaka baila ska
11. el vals del obrero
12. welcome to hell
13. tio sam
14. rayo vallecano
15. como un rayo (incompleta)
16. estampida
-encore-
17. cannabis
18. niño soldado
19. casposos
20. outro

Total Running Time: 97:46

Ska-P - El Ultimo Ska (Mexico City 05-10-05)

jueves, octubre 13, 2005

stellastarr*

UPDATE: el evento en cuestion es el festival de musica electronica "creamfields" que se llevara a cabo en alguno de los pabellones del palacio de los deportes. por ahi estara tambien audio bullys y zoe entre otros.

el grupo neoyorkino "stellastarr*" se estara presentando este 19 de noviembre en la ciudad de mexico promocionando su recien estrenado album "Harmonies for the Haunted"

muy recomendables¡ sobre todo su cancion "sweet troubled soul"

en su pagina podras escuchar algunas canciones de su nuevo disco. estaran en el palacio de los deportes, igual pienso que habra mas grupos por confirmar, espero que ocesa nos de una sorpresa (ya no las merecemos)


p.d. por cierto tambien viene def leppard. ya esta actualizada la lista de conciertos.

martes, octubre 11, 2005

Incubus en Mexico

update: el evento es organizado por la corona y es llamado "Corona Music Fest" (al parecer este no es privado). tocaran otras 10 bandas locales.

Esta ya la sabia de hace tiempo, pero al parecer se habian retrasado las fechas de su tour, pero Incubus estara en el defectuoso el dia 3 de diciembre, tanto en pollstar como en su pagina oficial anuncian que estaran presentandose en el estadio azteca (un poquito grande para ellos), pero como tambien ya les habia mencionado en ese mes (raramente porque es el ultimo del año y casi no hay espectaculos), podria estar tocando "soad" aqui mismo, a mi me huele a que se esta haciendo un "metal fest" de grandes dimensiones. aqui el tour de latinoamerica confirmado:

Nov 27 Caracas, Venezuela - Caracas Pop Festival - UCV Football Stadium

Nov 29 Bogotá, Colombia - Palacio de los Deportes

Dec 01 San Juan, Puerto Rico - Coliseo Roberto Clemente

Dec 03 Mexico City, Mexico - Estadio Azteca


p.d. si ya se que incubus no es una banda de metal, pero si toco en el "family values tour"... yo creo que no seria una mala idea.

domingo, octubre 09, 2005

ska-p en mexico

ska-p en mexico o como diria emmanuel "con olor a hierba", y si el llamado festival "vive latino presenta: festival de ska" es algo que solo ocurriria en mexico, no me imagino el "reading festival presenta: los monstruos del punk" o "glastonburry festival invita al concierto de titanes del pop" pero bueno, el nombre es lo de menos.

al entrar al domo de cobre, me di cuenta de la gran cantidad de gente que atrae ska-p, desde los ya tradicionales skatos pasando por los "punkis" (como dirian en la madre patria), o los ya clasicos "globalifobicos". algo hasta cierto punto contradictorio bueno para mi, se dice que uno de los principales motivos por los cuales se tomaran este break, es que no estan contentos con el rumbo que estan tomando como grupo, tomando roles de rockstar que no cuadran con ese espiritu anarquista y revolucionario que siempre los ha caracterizado. algo que tambien se le puede discutir a los fans, aquellos que estan en contra del neoliberalismo y todas sus expresiones, pero que no estan libres de haber pecado, y para el caso comiendo "pizzas domino", calzando tenis "nike" o yendo a un concierto organizado por una empresa como "ocesa". se que no esta mal, solo lo remarco por que creo que en la actualidad absolutamente nadie puede tomar una postura extremista, porque nadie saldria totalmente librado de haber "pecado".

el concierto empezo con "la tremenda korte" grupo que lo quiere mucho la gente, sobre todo los skatos. tocaron con muchas ganas, creo que no les afecto el haber sido el primer grupo en abrir este concierto ya que para esas horas el escenario del oriente de la ciudad ya estaba casi lleno, aparte de que la gente los recibio muy bien. el siguiente grupo en presentarse fue "the selecter" quiza los "mas afectados" en todo el festival, y bien si toca ska, su estilo era algo mas parecido a "ub40 meets diana ross", el publico no les respondio muy bien que digamos, las primeras dos canciones que tocaron estuvieron bien, pero despues el respetable se desespero y empezo la silbatina, su set duro mucho a mi parecer. despues venian los "sekta core", a mi parecer con la actitud idonea, pusieron ese toque pesado en la noche y no es que ska-p fuese muy tranquilo sino que ska-p venia mas en el papel de headliner que de otra cosa. desgraciadamente a mi parecer el grupo mas afectado en el sonido fueron ellos, si hubieran contratado al ingeniero de sonido de "la changa" o del "winners" quiza habia hecho mejor trabajo. finalmente "los skatalites", que finalmente los vi, queria verlos en el vive latino de este año, tambien queria ver a desmond decker pero desgraciadamente en esos momentos tenia que estar sin despegarme en el escenario rojo cerca de 3 horas. pero cuando esta legendaria banda empezo a tocar ocurrio algo tan lamentable y vergonzoso como lo que comentare mas adelante. hubo mucha gente conocedora que disfruto a tope el set de los jaimacanos, realmente fue muy bueno que los hayan invitado. creo desde mi punto de vista, que los dos unicos que faltaron fueron el ya mencionado desmond decker y los madness, puta... se imaginan a los londinenses tocando en mexico "our house" o la ya mas que clasica "one step beyond"???? hubiera sido un momento realmente dificil de olvidar (esutvieron a punto de venir en alguna edicion del vive latino).

ok. lo que a continuacion comentare espero que nadie se sienta ofendido, ya que personas "irresponsables" e inadaptados" las hay en todos los contextos y estatus socio-economicos, no solo en conciertos de ska. empezando aproximadamente el set de sekta core, algunas personas ya se estaban empezando a saltar de la seccion "d" del palacio a la pista (no hubo seccion c), esto es importante ya que he leido en ciertos blogs y en periodicos en linea que fue de la seccion "c" a pista, esto no fue cierto, si hubiera habido cierta zona no habria tanto peligro para las personas que saltaron hacia "pista".

para cuando empezaron "los skatalites" eso ya era imposible de parar, lo que habia empezado del lado izquierdo del escenario ya habia contagiado a todo el palacio de los deportes, era realmente increible ver a estos "tarzanes" colgandose de donde se podia por todos lados, ayudados al caer por gente de pista. la gente de seguridad del palacio (que habria sucedido en la epoca del extinto grupo de seguridad y gandalla como lo eran el grupo "lobo") ya no se daba abasto, era tanta gente que se colo a pista que llego un momento que se dieron por vencidos, llegaron varios policias al recinto primero a la dicha zona d, pero como que llegaron a lo pendejo porque eran tan pocos que ni siquiera pudieron evitar que siguiera la gente "brincando el enrejado". despues este mismo grupo de policias ya estaba alrededor de toda la zona de pista. seguia habiendo la "migracion" de gente y ni siquiera ayudaban o asistian a la gente que saltaba, asi que no se realmente cual era la funcion de estos en esos momentos. otra cosa que tambien me gustaria apuntar, es que "algunos personajes" que estaban en pista, incitaban a que los que estaban en la seccion "d" se pasaran en pista. incluso me toco ver a varios "de los que estaban invitando a los de la arriba" que creian que esto de dividir el palacio de los deportes en secciones era injusto y que esto tenia que ver mas con cuestiones de clases sociales que del precio del boleto que podias pagar, nada que ver . bueno, todo esto me remonto, al mitico concierto de rod stewart en la "corregidora" en 1989, y ver en la tele como un tipo salto desde la gradas de arriba sobre la gente por querer estar en el terreno de juego. desgraciadamente por este tipo de "acciones irresponsables" se perdio una vida que desde luego es mas valiosa que cualquier concierto. le comentaba a paranoid que yo vi a los paramedicos sacar de emergencia a "alguien" en camilla, pero desconozco si era la persona que fallecio u otra. despues de esto, no se que clase de medidas tomara "ocesa" o las autoridades en futuros eventos pero espero que no sean tan restrictivas. despues de todo no creo que todo mundo deba pagar por unos cuantos.

finalmente como siempre pasa, los medios nacionales se hicieron "eco" de la noticia, descalificando el rock por sobre todas las cosa, no lo promueven, no lo ayudan, no hablan bien de el, pero cuando ocurre alguna tragedia que lo relacione, ahi si se pronuncian en contra y satanizan. lo pasan en todos los noticiarios y en periodicos y todo eso, otro de esos pinches males que tenemos: la gente que maneja "nuestros " medios de comunicacion. de que me debo de sorprender, despues de todo siempre he creido que tenemos periodistas "amarillistas".

por ultimo viendo , algunas reseñas que hablan sobre el concierto, me encontre una de "chava rock" para el periodico la jornada, en ella se pueden dar cuenta como mexico tiene a los peores "criticos de rock" del mundo (y paul stanley y gene simmons de kiss creian que los americanos eran los peores), el buen "chavita" no sabe bien el nombre de algun integrante de ska-p o como escribir correctamente la cancion "cool cats" de sekta core, asi como otros errores visibles. otros nombres de estos "amiguetes" que les pagan por escribir errores (a mi nadie me paga jeje) y por enseñarnos que tan grande es su ego son el superchingonsisimo "xavier navar" y el "intelectual" xavier velazco. la nota de "chava" la pueden ver aqui.

p.d. el bootleg ya lo tendre listo para mañana.

sábado, octubre 08, 2005

Viva hate

se esta especulando que posiblemente morrisey este tocando en año nuevo en la ciudad de mexico...


esperemos que esto se haga realidad, seria la primera vez que lo veria en vivo...

p.d. pero para serles sincero por la fecha, todo parece que sera "otro" evento privado, diablos, ojala y me equivoque.

miércoles, octubre 05, 2005

HIM en mexico

asi es, los muchachos finlandeses de HIM estaran en mexico los dias 25 y 26 en el salon 21 promocionando su nuevo album "Dark Light"

p.d. ya esta actualizada la lista de futuros conciertos.

si el destino asi lo quiere

hoy estaba en el mixup de plaza satelite, iba a comprar un dvd y pum¡, vi mucha gente adentro de la tienda haciendo cola, pense y dije: es para lo de pearl jam, pero una voz dentro de mi sabia que era algo mas que eso. se hizo tanto desmadre que los tuvieron que sacar de la tienda y hacer la cola afuera. despues de eso me dije (otra vez) : voy a comprar un boleto, aunque sea de esos que solo le vas a ver la espalda a eddie, y me forme, eran las 4:10 y mucha gente te preguntaba si era la fila de pearl jam, mucha gente grande ( bueno la considero mayor si se ponen a pensar que en la epoca de furor de pearl jam ellos tenian unos 35 años) que quiza le iban a comprar boletos a sus niñitos.

-ya se que habia dicho que no iba a ir-

hasta ahi todo habia sido normal, pero alguien comento que con suerte alcanzaria boletos de las primeras filas, la noche anterior estaba checando el sitio de ticketmaster y ya no habia boletos para dicha zona, --------------habian abierto una segunda fecha y yo no lo sabia------------
es por eso que el destino queria que estuviera en ese momento y en ese lugar justo cuando se empezaban a vender los boletos, es por eso que compre dos boletos para verle la espalda de lejitos al grupo de seattle. tengo entendido que la segunda fecha se abrio este martes a las 4:00 en punto y bueno que bueno que tenia algo de dinero (muy poquito) para poder asi asegurar mi entrada para verlos por segunda vez.


- si ya no hubiera alcanzado boletos, quiza tendria que haber tomado
prestada la idea de jimbo-

p.d. por cierto ya ni compre el dvd que era por lo que fui a esa tienda.

lunes, octubre 03, 2005

por primera vez..

el equipo mexicano sub-17 es campeon del mundo, mexico por primera vez es campeon en futbol aunque sea de una categoria de menores. y que va a pasar, pues que todo mundo se va a querer subir al carro del triunfo: lavolpe, de la torre, hugo, las televisoras (sobre todo joserra), el pendejo de vergara,bueno hasta nuestro bienamado (es sarcasmo) presidente va a estar en esa caravana, que lastima ya que es necesario indicar que cuando empezo este proceso, y aun dias antes de que empezara este mundial, parecia que a nadie le interesaba esta seleccion, nadie les solicitaba entrevistas, no estaban dentro del panomarama deportivo actual. cuando empezaron a ganar y ver el potencial que tenia este conjunto de la nada empezo a aparecer la gente de prensa, esa "gente" que se cree con derecho a todo nomas por ser periodista o hacerse llamar asi.
una de las grandes "mamadas" (por que no se puede llamar de otra forma) fue la que hizo el "astuto" (otra vez ese sarcasmo) presidente del guadalajara, cuando se entero que personas del barcelona estaban interesadas en llevarse a uno de sus jugadores (Vela), este "nuevo rico" mando a gente suya a peru para impedirlo, y aparte, en una especie de tactica para que todo mundo estuviera hablando de su grandeza como empresario y presidente de las "chivas", llamo la atencion asegurando que "giovani dos santos" seria jugador chiva, esto era muy poco probable (y mas despues de la gran final que jugo) para la gente conocedora de futbol, pues el barcelona no iba a dejar asi como asi a un jugador que tiene grandes facultades para el futuro. lo que hace pensar que solo lo dijo para poder llamar la atencion.

finalmente no se sabe que pueda pasar con estos muchachos en un futuro cercano, ni tampoco como le ira a la seleccion el año que viene. ahora si que a disfrutar el momento, no todos los dias se puede decir que somos campeones del mundo (si aunque sea sub-17)

domingo, octubre 02, 2005

CAMPEONES

CAMPEONES

p.d. mas tarde una reseña completa.