sábado, julio 30, 2005

A Rush of Blood to the Head Tour

gracias a este amigo podemos revivir ese inolvidable concierto de coldplay en mexico el lunes 8 de septiembre del 2003 en su "a rush of blood to the head tour", ya que subio el concierto completo de ese dia en el palacio de los deportes. me sorprende la calidad con el que esta grabado, claro para ser un bootleg (incluso dude si realmente era el concierto de mexico, pero si lo es)

tracklist:

Intro
Politik
One I Love
Trouble
God Put A Smile Upon Your Face
Shiver
The Scientist
A Rush Of Blood To The Head
Your World Turned Upside Down
Everything's Not Lost (Pt.I)
Everything's Not Lost (Pt. II)
Poor Me
Yellow
See You Soon
Daylight

*Encore
Clocks
In My Place
Feliz Cumpleaños
Amsterdam

el unico problema, es que el sitio donde estan alojadas las rolas tiene un ancho de banda limitada a si que no podras bajar mas de 3 (o incluso 2 canciones) en un lapso de una hora, y tendras que esperarte a la siguiente hora para que asi puedes bajar las siguientes canciones. me quede en la mumero 7, asi que aun me falta un poco mas de la mitad.


p.d. si puedo, ya cuando baje en su totalidad el concierto completo lo tratare de compartir en torrent.

viernes, julio 29, 2005

Miguel Rios - Banzai

cuando yo me aficione a la musica del bien llamado -padre del rock en español- lo hize gracias a ese maravilloso disco en vivo "rock n' rios", despues ansioso por mas material de el, compre otros discos que realmente me hacen pensar que miguel era increible en esa epoca (algunos de ellos ni siquiera estan disponibles en cd pero gracias al emule los he podido disfrutar). he visto en vivo a miguel rios en 3 ocasiones y siempre he salido enfadado de sus conciertos por el simple hecho de que a mi humilde parecer abusa en incluir (tengo entendido que solo lo hace cuando viene a mexico) material de su disco "la encrucijada" de 1984, por que segun ese disco lo hizo como un acercamiento hacia la musica latinoamericana, y gracias a eso nos tenemos que aguantar escuchando cosas como "Niños eléctricos", "La reina del keroseno", "Nos siguen pegando abajo"(en su momento fue mas conocida la version de miguel que la de charly garcia) y la choteadisima "Todo a pulmón". hubiera sido el colmo que se hubiera puesto a cantar esa cancion que tambien venia en ese disco que escribio silvio rodriguez llamada "Santiago de Chile".
donde habia quedado el miguel que cantaba a estadios repletos "un caballo llamado muerte" "antinuclear" "generacion limite" o "en la frontera", por que siempre nos privo a sus fans mexicanos de escuchar joyas pertenecientes a sus discos "los viejos rockeros nunca mueren", "rocanrol bumerang" o extraños en el escaparate", (de esos tres albunes que preceden a estos ya ni hablar). esperemos que cuando venga a promocionar 60mp3 no siga por la misma linea.

bueno pues les pongo la letra de esta cancion que me fascina, como dato anecdotico siempre que la escucho viene a mi mente una imagen de "akira", esa peli de anime de 1988 me imagino por eso de que las dos tratan acerca de un mundo en el futuro sin aspiraciones y en la total represion.

Miguel Rios - Banzai

En el mercado de robots, acero y hormigón
la máquina que manda escupe confusión
cerebros programados hacen el amor
pero alguien en la calle siempre dira no
y se transformara... en un kamikaze
en un kamikaze.
Y se rebelara... como un kamikaze
como un kamikaze. ¡Banzai!¡Banzai!
con su propia fuerza lo haran
¡Banzai!¡Banzai!
cambiando las tinieblas por imaginación. Coche patrulla avanza a gran velocidad
por la autopista fin de siglo hacia la gran ciudad
chicos de cuero negro buscan diversión
redadas en la noche golpean su ilusión
los convertiran... en nuevos kamikazes
en nuevos kamikazes
Y asi lucharan... como kamikazes
como kamikazes. ¡Banzai!¡Banzai!
contra la marginación
¡Banzai!¡Banzai!
contra la violencia: imaginación. En el mercado de robots, acero y hormigón
la máquina que piensa escupe esta canción
cerebros informados diran que es rock & roll
pero alguien en la calle vera que es amor
con imaginacion... suyo es el futuro
suyo es el futuro.
Con su juventud... suyo es el futuro
suyo es el futuro.

-quiero vivir en neo-tokio-


p.d. CONFIRMADO CONFIRMADO CONFIRMADO: SLIPKNOT EN MEXICO (principios de octubre), mas detalles proximamente.

martes, julio 26, 2005

Mis 10 Favoritas.... del Rock Mexicano

pues si despues de visitar estas 2 paginas (esta y esta) me vino a la idea de hacer una serie de posts sobre "las mejores rolas del rock mexicano" y "las mejores 10 pelis de sci-fi" y otras cosas, pero como no me siento tan presuntuoso de mis condiciones como critico, en pocas palabras no soy "tan chipocles", pues solo hare los post de mis cosas favoritas en cada rubro, es asi que para inaugurar este tipo de post empezaremos con "mis 10 favoritas del rock mexicano" (no estan en orden de importancia) :

* banda bostik - viajero
para mi gusto el verdadero rock urbano lo representa la banda "bostik" y "el haragan" no "el tri" como mucha gente a tratado de darnos a entender, bueno por lo menos no en la actualidad. gran cancion que habla sobre los migrantes y su viacrucis para cruzar el rio bravo.

* el tri - niño sin amor
alex lora antes de que se convirtiera en esa especie de "juan penas del rock mexicano" (por eso de que la banda le pide alguna cancion y el la hace) hacia buena musica en el underground, recordemos que el tocaba en los llamados "hoyos funkys" en los 70 y 80's durante la prohibicion del rock despues del disque-desmadre causado en avandaro. quiza este haya sido su ultimo disco con credibilidad por parte de la audiencia a la que solia hacer llegar sus rolas. la letra de la cancion hace referencia a los niños de las calles y las dificultades que tienen que sortear para poder sobrevivir.

* caifanes - el negro cosmico
cuando me empezo a gustar caifanes, acababan de sacar "el nervio del volcan" que a la postre seria su ultimo disco y tambien estaba cerca su desintegracion, pero aunque el que se considera (y yo seguido tambien lo hago) como el mejor disco no solo de caifanes sino del rock mexicano es "el silencio", pero bueno ese sera tema de otro post. en 1990 sacaron "el diablito" cd que contenia clasicos de la borrachera y el debraye como "la celula que explota" y "los dioses ocultos", pero aun cuando no sea la cancion mas conocida ni nada por el estilo, "el negro cosmico" (sin albur) me gusta por que varios amigos la cantabamos en la escuela y en los pasillos de la misma, tengo muy buenos recuerdos de esta.

* Los Locos del Ritmo - Tus Ojos
quisiera aclarar algo, aunque se que esta cancion no es del llamado rock contemporaneo (de hecho es un roncanrol de los 60's) siguen siendo rock mexicano. de hecho esta es una de la pocas canciones originales (y bien hechas) que se podian escuchar en esos tiempos invadidos de puros covers algunos de mala calidad. pero bueno hablando de la cancion la letra es buena muy romantica, en concreto la cancion es muy bien hecha.

* cafe tacuba - ixtepec
creo que cafe tacuba sincronizo a la perfeccion la letra con la musica , una lastima que no haya sido incluida en el cd o dvd de los 15 años.

* radio kaos - ritual
radio kaos=grunge mexicano? si acostumbrabas a esuchar orbita (ahora reactor) por 1995 o 96 a lo mejor recordaran a esta banda que cantaba una cancion llamada "botas negras", pues el cantante y otro integrante eran chilenos (creo que era su hermano), los demas mexicanos pero pues aparte de que radicaban aqui y que la mayor parte del grupo eran mexicanos por eso lo considero rock nacional. sin duda su mejor cancion y que abria el primer disco era "ritual", mucho mejor que su otro sencillo "botas negras"

* molotov- mas vale cholo
tengo que reconocer que aunque ahora no me guste pa nada lo que hace molotov , cuando sacaron su primer disco (yo aun seguia en la voca, o sea que aun tenia ese espiritu juvenil jejeje) fue un impacto el escuchar mentadas de madre, denuncias, lenguaje lascivo etc y aunque la cancion del desmadre por excelencia es "puto" la que mas me gustaba de ese pinche disco era esta, como empeza lenta , con cadencia, y despues se desbordaba en un frenesi de potencia, joder que pinche rola tan mas chida ahora si que todos mis amigos en esas borracheras "rapeabamos como el pendejo de calo" al ritmo de esta rola.

* zurdok - abre los ojos
solo tengo una anecdota sobre esta cancion, bueno dos y las dos tienen que ver cuando los vi en el vive latino 2000 y 2001 respectivamente, en el primero cuando la empezaron a tocar pum¡ que se les fue la luz, fallo algun generador de energia o quien sabe que paso, y nos quedamos sin poder escucharla los ahi presentes, al poco tiempo regreso la energia al escenario pero desgraciadamente ya no la volvieron a tocar. en su actuacion del 2001 la abrieron con "abre los ojos" a mi gusto demasiado pronto. digno de mencionar el look kurt-cobaino que traiga el vocalista de la banda chetes.

* la cuca - señorita cara de pizza
puro desmadre, nada mas que mencionar. recuerdo que se la cantabamos a una vieja que nos caia a todos bien gorda por que se sentia muy buena pero pues tenia ese pequeño defecto que lleva como titulo la cancion. supimos que se entero que se la cantabamos a proposito pero pues no paso a mas.

* los amantes de lola - beber de tu sangre
siempre me ha gustado el rock pop español y si hay alguna cancion que mas se le asemeje al estilo de los ibericos es esta, hasta parece creada por grupos como la guardia, o incluso radio futura(en la epoca de la cancion de juan perro, que no incluian tantos ritmos latinos), seguramente influenciados por toda esa oleada de agrupaciones venidas desde españa o argentina.

-los amantes de lola-

p.d. pinche post aunque no crean me costo mas de un mes escribirlo.

miércoles, julio 20, 2005

Rock n' Roll Nerd

cuando algunas personitas estan esperando la confirmacion de lo de "slipknot en mexico",pum¡¡ salio otra bomba, el rock ñoño y geek de "Weezer estara en mexico" el dia 21 de septiembre, para hacer acto de presencia en el palacio de los deportes,por su pollo que estare ahi viendo a Brian Bell Patrick Wilson Rivers Cuomo y Matt Sharp.
whata surprise mejor este ya esta confirmado que el de slipknot.

-el logo de weezer parece un robo del logo de la extinta wwf-

p.d. el post del dia iba a ser dedicado a otro topico pero la sorpresa fue tan grande para mi que mejor decidi poner esta grata noticia.

Journey to Paradise

bueno empiezo este post con algo que desgraciadamente ya se esta haciendo cotidiano en el pais, la inseguridad, pero no voy a abundar en el choro mareador de siempre, que si nuestras autoridades, que si el peje, que si el foxy que si.... sino simplemente espero que todo salga bien para la familia del señor romano, y tambien a todas esas personas que estan sufriendo por algun problema de la misma indole.
---------------------------------------
bueno pues hoy tenia una cita con una persona y me dirigi a interlomas, hasta ahi no hubo problema, los problemas vinieron al tratar de regresar a mis terruños, en pocas palabras me perdi, sin ninguna presion por cuestiones de tiempo ni nada parecido segui manejando para saber hasta donde iba terminar llegando (uno de esos deseos que hasta hoy se me cumplieron), despues de pasar dos casetas (eso creo) termine en un lugar llamado "huixquilucan", que que puedo decir de esta experiencia? increible, el bosque de fondo, lluvia neblina en alguna zona, pura zona verde desde cualquier punto, habia una parte donde habia unas vias del tren con todo ese escenario antes descrito y del otro lado un riachuelo , vegetacion, increible, no es posible que no estubiera enterado de esto, mas o menos conocia cuajimalpa pero tengo que reconocer que esto no se le compara en nada. quiza a lo mejor como estaba "in mood" para vivir esa experiencia por eso me gusto tanto, no hacia calor ni nada parecido quiza eso tuvo que ver en parte para disfrutar de esa experiencia.

finalmente mi dia termino en "la mole" tenia que asistir a la final de cospla.. digo de disfraces, ya estando ahi note a dos chicas haciendo cosplay, que me llamaron la atencion (en otro post subire sus fotos) guapisimas no estaban exageradamente vestidas ni nada de eso, pero eran las chicas mas guapas que habia visto curiosamente ninguna de las dos entro en el mentado concurso, de ninguna de ellas reconoci el personaje, pero sabia que tenia que tomarle fotos a ambas, y lo hice, otro dato curioso es que las dos estaban vestidas de angeles, al meno eso pienso solamente que una con el habitual blanco y la otra chica de negro?, esto tambien me hizo pensar en otro asunto que estaba platicando con el buen paranoid y es que en mi calidad de fotografo "amateur" (yo diria muy amateur) me he fijado que hay ciertas chicas que en persona son muy "cute" pero en foto el encanto se acaba. seria un buen tema para debatir. ahh si para colmo no me quede al concurso, que cosas jejeje ahh si se me olvidaba, despues de mas de un año de estar con este hobbie por fin se me dio la oportunidad de fotografiar por primera a una sailor moon, de hecho fueron dos. otro detalle curioso vi a un wey con una playera de "bobba fett" muy padre el estampado (de hecho eso fue lo unico que me llamo la atencion de la misma) y le pregunte donde se la habia comprado? pensando que habia sido dentro de la misma convencion, y la respuesta mamila que me dio fue que se la habian traido de los estados unidos.... aja si como no.


"The Bride a la mexicana"

p.d. gracias a paranoid (idea que me fusile de el) pongo este codigo de esa maravilla tecnologica llamada "audioscrobbler".



domingo, julio 17, 2005

La Mole Verano 2005

La Mole Verano 2005 - o lo que es lo mismo "son unos ratas", bueno quiza exagero un poco, pero el simple hecho de que ya no te sellen la mano si quieres salir del lugar para despues regresar , y con esto volver a formarte en esa "monumental cola" digna de un clasico america vs cruz azul y lo peor tener que volver a pagar los $50 pesos que ya habias pagados, es un robo literalmente, aparte creo que en la tnt no es tan cara la pinche entrada y te ofrecen mas cosas interesantes por las que es mas atractivo asistir al evento que se realiza semestralmente en tlatelolco que ha este, pero bueno si no piensan salir este fin de semana , esto seria una buena opcion si no les importa andarse tostando en el sol, y tener bien planeado que hacer dentro de la misma convencion (lo digo por eso de que si sales tienes que volver a pagar la entrada). la convencion "la mole" estara abierta hasta el dia martes 19 de julio (que raro dia para una convencion de comics) en la expo reforma. quiza regrese el martes para presenciar la final de cosplayer (que mal llamaron "de disfraces") y asi poder tomar mas fotos que es lo que realmente me interesa.
mientras tanto aqui les dejo un par de fotos, una de ellas de una modelo disfrazada de la chica de los cuatro fantasticos (que no era mas morena?)

-cuando la vi me gusto mas que la propia Jessica Alba-

-otra chica haciendo un poco de "fanservice"-

p.d. he estado subiendo poco a poco algunas fotos en flickr pero como sabran el metodo del ancho de banda que utilizan esta muy cañon, asi que a mas tardar el miercoles tratare de actualizar mi pagina dedicada al cosplayer y subire todas las fotos (eso si tristemente a menor calidad, pero que se le va a hacer)

martes, julio 12, 2005

El Otro Yo - Tu Angel

ultimamente he estado escuchando mucha radio, y logico la estacion que mas se acerca a mis gustos es "reactor", ultimamente han estado poniendo a 4 bandas (las 4 extranjeras) que son propuestas nuevas, que me parecen?

* me gustan:
de saloon (chile) y el otro yo (argentina)

*no me gustan nada:
miranda (o en algunos sites argentinos escrito: miranda¡) y entre rios (argentina)

tambien estan poniendo algo de una banda indie española llamada "los planetas" que tantos comentarios ha levantado en la peninsula iberica (tanto buenos como negativos) un tanto sobrevalorada a mi gusto, pero el problema es que "los planetas" ya llevan algo de tiempo en el negocio asi que para nada puede ser considerada una propuesta fresca.

bueno de el otro yo la cancion que ponen muy seguido en reactor es "tu angel", simplemente recomendable, aqui les dejo la letra de la cancion.
--------------------------------------------------
El Otro Yo - Tu Angel

Si tu angel ya no esta transparente
y vos, ya no sos vos
donde queres irrrrr?
Si no hay esperanza para todo
Regalale un impulso feliz
La razon y la codicia no entienden
Dale coraje y otro lenguaje

Decidiste surgir al mundo y luchar con tus brazos en alto
con un motivo claro


Maravillosas repuestas que convenzan
La menticulora te golpeo y te da fuerza
Donde se expresa tu esencia luminica

Si tu angel ya no esta transparente
y vos, ya no sos vos
donde queres irrrrr?
Si no hay esperanza para todo
Regalale un impulso feliz
La razon y la codicia no entienden
Dale coraje y otro lenguaje

Decidiste surgir al mundo y luchar con tus brazos en alto
con un motivo claro


-el otro yo-

p.d. si alguien sabe el rollote de instalar el radioblog, ojala y me puedan ayudar ya que no he podido hacerlo funcionar, para asi tambien poder subir las canciones que escucho al blog, de antemano muchas gracias por su ayuda.

domingo, julio 10, 2005

Moderatto en el Palacio

Moderatto - Palacio de los Deportes
29 de Octubre del 2005
-a un año de su estupenda actuacion en el metropolitan-

p.d. en un lugar de mas de 20 mil personas, pero sin la magia de antes.

lunes, julio 04, 2005

Slipknot en Mexico?

UPDATE (4 de Julio): el culebron sobre la visita de slipknot sigue, y es que hace poco vi que en la pagina de pollstar(pagina dedicada a conciertos en el globo terraqueo) ya aparece la fecha de colombia junto con papa roach. y si lo ponen en pollstar ya es un hecho aun cuando no aparezca nada en la pagina de slipknot, lo que me lleva a pensar en que en las demas fechas en latinoamerica se podrian agregar algunos grupos mas, ya que el concierto en colombia se cerro con solo 2 grupos. hace unos dias vi un post en un foro sobre la "gira latinoamericana" de slipknot y algun chavo pregunto si iban a venir a mexico y alguien le respondio que las fechas eran solo en sudamerica, pero bueno esto me hizo pensar en algo y saque muchas suposiciones acerca de eso, asi que; lo que leeran a continuacion, son solo eso: suposiciones, y tomenlas con las reservas del caso:
--------------------------------------------
- no.1 la empresa que organiza este tour es cie (pa los cuates ocesa), empresa mexicana. todos los conciertos que organiza en sudamerica tocan tierras mexicanas cosa que no pasa al contrario, en la mayoria de las veces, hay conciertos que vienen a mexico y no tocan sudamerica.

-viendo las probables fechas del tour, el primer concierto seria el de bogota, y de ahi hay un lapso como de 7 dias hasta el concierto de santiago de chile, lo que me hace pensar y por el lapso tan espaciado de tiempo que aqui podrian ir las fechas para brasil, de las cuales nadie a mencionado nada, por lo general cuando alguien toca ahi hace de entre 3 a 4 conciertos por el pais amazonico.

-del 30 de septiembre fecha del "ultimo concierto" en buenos aires al 7 de octubre, fecha de los no confirmados conciertos en mexico son igual entre 7 a 8 dias de espacio, yo no creo que aqui fueran puestos los conciertos de brasil, quiza y si ya no se mueven esas probables fechas para mexico, en este espacio de tiempo sean incluidas algunas fechas en otros paises de la zona, por ejemplo: venezuela es un pais mas rockero incluso mas que colombia tienen algo de experiencia en el rubro de los conciertos internacionales pero lo que nos les favorece es la situacion politica que hay ahi, otro candidato seria panama, lugar donde se han estado haciendo conciertos masivos de un tiempo para aca, finalmente mi candidato favorito seria puerto rico en primera esta muy al norte al igual que en mexico y no seria la primera vez que se compartiria un tour con sudamerica: el de judas priest tambien tocara en san juan al igual que alguna vez lo hizo el psycho circus tour de kiss en el 99. tambien pudiera ocurrir que despues de sus conciertos en sudamerica regresen a usa, y luego vuelvan a venir a mexico que no lo creo muy probable. descartaria a Guatemala, Costa Rica, Ecuador y Perú paises de los que se ha hablado pero quiza cuando se confirmen fechas nos den algunas sorpresas, recuerden que solo son suposiciones.

-apuesto a que el final del tour sera en mexico y ya no habra conciertos extras en la zona.

-como lo comentaba anteriormente quiza no se haya dicho nada acerca de los paises de siempre: argentina, brasil, chile, mexico porque podrian faltar confirmaciones de algunos grupos mas, pero en mexico me podria imaginar que se estaria esperando confirmaciones de pesos pesados de grupos para hacer un cartel mas fuerte (como lo han hecho en años anteriores), pero no me atreveria a decir quienes podrian venir a acompañar a slipknot y papa roach. (pero por favoir que ya no sea korn¡)

(27 de Junio) : nunca habia visto tanta incertidumbre por la confirmacion de algun concierto (como este y el de u2), la multitud de visitas a mi blog que quieren saber si vendran o no, pero lo peor de todo es el silencio que guardan los medios de comunicacion con respecto a esta, en especial reactor 105 que cuando alguien les hace la pregunta de que si slipknot viene a mexico en alguno de sus programas en vivo, dicen que no saben nada, pero si se atreven a ser vaticinios con referencia a otros eventos que ni siquiera estan cerca en cuestion de tiempos. hoy se dio otro indicio de que efectivamente slipknot estaria en latinoamerica en septiembre-octubre.
la empresa colombiana encargada de venta de boletos "tu boleta" informo que la venta de tickets para el concierto de slipknot con papa roach empezara el dia jueves 30 de junio. se espera que para argentina suceda en algunas semanas mas. y de mexico.... nada por el momento.

20 de septiembre - estadio "el campin" - bogota, colombia
27 de septiembre - velodromo? o pista atletica del estadio nacional - santiago de chile, chile
29 y 30? de septiembre - estadio "obras sanitarias" buenos aires, argentina
7,8 y 9 de Octubre - mexico (aun no se sabe si seran las tres fechas en la ciudad de mexico o se repartiran con monterrey y guadalajara)

*parece ser que el grupo invitado en esta gira es papa roach.